Captura de Pantalla 2020 08 24 a las 08.53.50

SAM – Solución Ágil Movistar para tener Internet en casa

“Empecemos por el principio” como hemos escuchado muchas veces, la conexión a Internet que obtienes desde el teléfono o desde un MiFi (Wifi portátil) no es una solución diseñada para conectarte en casa.

Los requerimientos de casa son muy altos, celulares, tabletas, tv box, entre tanto más. El internet al que nos conectamos en casa requiere de soluciones más robustas y en este país hay mucha gente que no cree en los servicios cableados porque simplemente tienen tiempo sin responder.

SAM es oficial

Hace unos días en el sitio web de Movistar Venezuela apareció un nuevo apartado de servicios, Se le llama SAM que significa Solución Ágil Movistar usa la red 4G+, un equipo y sin cables conexiones banda ancha para conectarse desde casa.

Sumamos a las abreviaciones que conocemos en Venezuela que identifican y se entienden más rápido como ABA Acceso a Banda ancha de CANTV basado en tecnología ADSL, BAM Banda ancha Móvil de Digitel basado en servicios de telefonía móvil 3G y 4G LTE.

Desde hace unos meses

Los agentes autorizados ya venían hablando de esta solución algunos han estado comercializando el servicio, yo no había querido hablar de ello hasta que fuese oficial de Movistar Venezuela. Velocidades hasta 10 megas con cupos de datos “20Gb mensuales” por ejemplo.

imagenpmp

Conectarse en casa con el Internet recomendado para hacerlo

Aquí está SAM es una solución Intermedia que permite que conectes a Internet desde casa buscando tener la mejor experiencia de uso.

Es una solución que permite compartir datos y enlazar múltiples clientes a una sola conexión inalámbrica.

Para disfrutar del servicio es necesario instalar un equipo local bajo el esquema Punto Multi Punto en la ubicación requerida. Previamente, debe realizarse una evaluación del lugar para confirmar que cumple las condiciones técnicas necesarias.

Si está interesado en obtener una conexión con mayor alcance, estabilidad de ancho de banda y una velocidad de Hasta 10 Mbps para su conjunto residencial, condominio u oficina esta es la opción ideal.

Extraído de Movistar Venezuela

Hay que adquirir un router fijo inalámbrico que los he visto a partir de unos 100$ Puede ser un usuario natural o jurídico y puede ser prepago o pospago.

Por lo que mencionan allí está disponible en Caracas y tiene un mapa de cobertura que consultar previamente

Para este sistema debes hacer un contacto desde sus tio web o con el contacto en Agentes Autorizados que listan hay 4 específicamente que ellos especifican:

Telecomunicaciones Movired, C.A.C.C. Galerías Paraíso, nivel 1.0414-3033030
0414-3165136
Telecomunicaciones Movired, C.A.C.C. El Recreo, nivel C3, local 5C, Av. Casanova, Caracas.0414-3033030
0414-3165136
TelexpressAv. La Estancia, Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), segunda etapa, nivel C-1, local 471-03, Chuao.0212-9595260
Now Ame Celular, C.A.C.C. City Market, nivel plaza, PB, local 111, Boulevard de Sabana Grande.0414-4549056

Toda la información de SAM Solución Ágil Movistar en el sitio web de Movistar Venezuela

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos