0

Movistar convocatoria a la 4ª edición de enlightED

la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, con un novedoso formato híbrido. Tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre

Comunicado de Movistar Venezuela

0 1

Fundación Telefónica Movistar, IE University y South Summit convocan la 4ª edición de enlightED con un novedoso formato blended para reflexionar sobre la reducción de las brechas educativas

  • La cuarta edición de enlightED Hybrid Edition 2021 reunirá a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación, entre los que ya han confirmado su asistencia Howard Gardner, Kiran Bir Sethi, Michelle Weise, Linda Liukas y Hadi Partovi.
  • 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales han participado en enlightED desde su creación en 2018, consolidándose como un referente mundial en el ámbito la innovación educativa. 
  • Ya están abiertas en enlighted.education las inscripciones gratuitas en el evento, y la convocatoria de los enlightED Awards, que este año incluyen la categoría de mejores prácticas educativas a las de startups, formación corporativa y educación superior. 

Madrid, 21 de julio 2021.  Vuelve la cuarta edición de enlightED, la conferencia mundial sobre educación, tecnología e innovación, con un novedoso formato híbrido. Tendrá lugar los próximos 19, 20 y 21 de octubre, en tres jornadas que reunirán a destacados expertos y pensadores nacionales e internacionales para reflexionar y compartir soluciones sobre tres de las grandes brechas que se han desarrollado por la pandemia del COVID19: el reto de reducir la brecha en innovación para transformar los sistemas educativos; el desafío de resolver la falta de competencias en relación con las nuevas necesidades sociales; y en tercer lugar, cómo afrontar la falta de competencias digitales para recuperar la conexión con los jóvenes y promover un cambio positivo.

Fundación Telefónica, IE University y South Summit vuelven a unirse en enlightED Hybrid Edition 2021, el encuentro que ha reunido desde su creación en 2018 a 470.000 espectadores únicos de 46 países y 300 ponentes internacionales de primer nivel, consolidándose como un referente mundial en el ámbito de la innovación educativa. 

Novedoso programa con expertos de primer nivel

Con un programa articulado en 3 días, ya han confirmado su participación en enlightED Hybrid Edition 2021 ponentes como Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por su teoría de las inteligencias múltiples; Kiran Bir Sethi, fundadora de Design for Change y The Riverside School en India y finalista del Global Teacher Prize 2019; Michelle Weise, autora de Long Life Learning y una de las integrantes de la lista Thinkers50 de 2021; Linda Liukas, fundadora de Rails Girls, un movimiento mundial de talleres de programación para chicas; Ignacio Medrano, presidente de Savana, empresa que aplica Inteligencia Artificial a los datos médicos; o Hadi Partovi, inversor y emprendedor tecnológico y fundador de Code.org, donde han estudiado clases de computación el 30% de los estudiantes de EE.UU.

‘Diseñando enlightED’, un nuevo espacio participativo para la reflexión y el debate

Como novedad en esta edición, desde el 17 de junio al 8 de julio pasados se han celebrado las sesiones ‘Diseñando enlightED’, un formato participativo para la reflexión y el diálogo destinado a construir de manera colaborativa enlightED 2021. Durante tres jornadas llevadas a cabo en el Espacio Fundación Telefónica, diferentes expertos en educación han compartido certezas e inquietudes, preguntas, inspiraciones y líneas de acción para construir esta nueva edición.  

Algunas de las conclusiones compartidas por los participantes señalaron que “digitalizar el sistema educativo es más que digitalizar el aula” y que la tecnología bien utilizada tiene el potencial de impulsar y mejorar el aprendizaje y aminorar la brecha educativa; que “es clave para la educación superior entender las necesidades de las empresas”, contar con docentes alineados con las nuevas formas de trabajo, un currículum adaptado y fomentar el acompañamiento y la orientación; en el ámbito de la empresa coincidieron en destacar que para que lo negocios se reinventen hace falta tener un incentivo muy claro e ir viendo cómo va generando valor, y diseñar la experiencia de usuario acorde con sus necesidades. Asimismo, expresaron su convencimiento de que “la tecnología favorece el aprendizaje” continuo e impulsa las destrezas, conocimiento y actitudes para enfrentar con éxito los retos de esta época.

Los enlightED Awards se consolidad y crecen

Un año más, enlightED reconoce las mejores iniciativas mundiales de Educación. Como novedad, los enlightED Awards premiarán, además de proyectos de startups, las mejores prácticas de innovación educativa con tecnología de escuelas de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria, educación superior y formación corporativa.

La convocatoria está abierta en la web enlighted.education. Las categorías en las que se puede participar son: 

  1. Empresas de reciente creación, startups y ecosistemas de emprendimiento.
  2. Formación corporativa, educación para toda la vida, upskills y formación permanente formal y no formal.
  3. Universidades, Formación Profesional e instituciones de educación superior.
  4. Escuelas y proyectos de Educación Primaria, Secundaria y Secundaria Postobligatoria

Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición. Las seleccionadas participarán también como finalistas en South Summit 2021. 

—————————————

Acerca de Fundación Telefónica 

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

Acerca de IE University

IE University promueve el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación. La institución académica ofrece un ecosistema de aprendizaje basado en la tecnología para líderes que marcan la diferencia en el mundo con visión global, mentalidad emprendedora, respeto hacia la diversidad y la sostenibilidad, y un enfoque único en humanidades. IE University está integrada por 5 Escuelas: IE Business School, IE Law School, IE School of Global and Public Affairs, IE School of Architecture and Design y IE School of Human Sciences and Technology. La institución cuenta con un claustro integrado por más de 500 profesores que imparten clases a alumnos de 140 países en programas de grado universitario, master y executive education. La plataforma de más de 65.000 antiguos alumnos de IE University está presente en 165 países. Más información en: www.ie.edu

Acerca de South Summit

South Summit es hoy reconocida como la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor, entre los actores clave del ecosistema global mundial, startups, corporaciones e inversores para la generación real de negocio. Iniciativa creada por Spain Startup en 2014 tiene su base en Madrid y extendiendo su red de conexión por el resto del mundo. La pasada edición de South Summit 2020 celebrada de forma digital, reunió a más de 52.000 espectadores, con un 44% de procedencia internacional y a más de 30.000 usuarios activos en su plataforma digital, que hicieron más de 12.100 contactos a través de la misma. Las finalistas de anteriores ediciones han logrado más de 6.150 millones de dólares en inversión, además de cerrar multitud de acuerdos con corporaciones de los diferentes sectores productivos.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos