excelsior gama la cadena de supermercados en venezuela que comenzara a aceptar pagos en criptomonedas 1603549120

Cajera en el Supermercado: “Gracias por pagar con criptomonedas”

Ya he pagado en varias ocasiones con criptomonedas, estuve muy afiliado a ese mundo hace 3 años participando para Dash y he estado siguiendo su movimiento en los últimos 5, 6 años quizás.

En la red de Supermercados del Excelsior Gama desde hace meses se acepta el pago con criptomonedas, para ser exactos unas 8 de ellas (nose si son cosas mías pero está faltando allí Bitcoin Cash) y esto es gracias a la gente que considero más seria en el tema Cryptobuyer.

Hoy un centro de varias soluciones entre ellas: Cryptobuyer Pay que logró ser parte de cada caja en toda la red de supermercados y ser parte del sistema administrativo de cobro.

¿Cómo funciona?

  1. Dices en caja que pagarás con Cryptomonedas
  2. El operador te pregunta con cual de las que ellos tienen en sistema.
  3. Te mostrarán un código QR que tiene el monto exacto de la cuenta a pagar
  4. Escaneas y validas que se realice el envío del pago.
  5. Notidicas al operador de caja para que puedas seguirsu proceso de pago.
  6. Pago recibido y te imprimen tu factura.

Quizás estamos aún cerca o lejos de pagar al estilo Google Wallet, Apple Pay pero esto es lo más cercano que ya desde hace tiempo está presente.

El final del cuento es que cuando finalizo cada compra, operadoras y supervisoras de caja siempre dicen: “Ojalá cobraramos todo así”. Y es que sin duda el tema del efectivo en dólares, la inexistencia del bolívar, y la facilidad de pago se juntan para darle oportunidad a estos medios de pago

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos