lacalle.com .ve cantv movilnet 11 anos expandiendo la conexion movilnet 2019

Presidente de Movilnet en VTV en Febrero de 2020

Quería traer este video (extractos de una entrevista de Febrero de 2020) que recolecta declaraciones que brindaba en una entrevista a Anibal Briceño Presidente de Movilnet.

Resumen de Anibal Briceño Presidente de Movilnet – Febrero 2020

Resumen de declaraciones de Anibal Briceño

  • En 2019 se decide apartar Movilnet de CANTV todo ello requiere de una reformulación y reforzar Movilnet creando estructuras de soporte que antes no tenía. Con mucho aporte de CANTV en todo el proceso.
  • En esta etapa trabaja creando planes para lograr a volver a colocar Movilnet en el lugar que estaba.
  • Lo primero que necesita es talento humano que acompañe al que ya trabaja en la compañía.
  • “Tenemos un proyecto que abarca 18 meses a partir de mediados de este año, eso nos colocaría el año que viene en una posición de vanguardia!”
  • Admite que algunos problemas de la plataformas actuales y en el que se van a abocar a solucionarlos impiden algunas mejoras lleguen mas pronto que tarde.
  • La creación de nuevos planes está en proceso, promete de que tendrán planes de más capacidad.
  • Se unirán seguramente al petro.
  • “La innovación tecnológica es importante, Este año esperamos la expansión de las redes 4G, llevar adelante uno de 5ta. generación y eso es inversión”
  • El piloto de 5ta. generación se haría en Caracas en una zona en especial para probar las bondades de esa red.
  • Entrevistador: “…¿Qué hacer en el resto del país? Hay fallas constantes en el resto del país…” Anibal: “Esas fallas se basan mucho en el vandalismo, ataque a las radiobases, por una lado renovación de estos equipos, trabajamos con la comunidad a través del 0800-Antena y sus denuncias, luego ir a una fase de optimización, de hecho ya comenzó con algunos mercados atendidos”

Comento

Este es un extracto de esa entrevista porque no la conseguí completa pero es interesante que la movida que hemos visto este años es distinta a la de años anteriores.

A pesar de eso sería bueno que antes de que finalice el año mencionen lo que han avanzado porque se ha visto un número de afectaciones que han ayudado a poblaciones y zonas del país con averías solucionadas.

2020 está muy marcado por una época de cuarentena que requiere de sistemas de autogestión muy fuertes y en nada ha ayudado esto a los usuarios. A mediados de 2020 Conatel brindó los resultados de cierre de 2019 en donde colocaban a Movilnet con algo más de 3 millones de usuarios por debajo de Movistar Venezuela (líder del mercado) y Digitel.

¿Qué pasó con CDMA? La forma inesperada cómo hace su apagado y deja por fuera a un montón de personas, sistemas, líneas móviles y fijas inalámbricas muertas. Esta gente solo recibió un mensaje de invitación a comprar una nueva línea de Movilnet sin posibilidad de rescatar sus números.

Hay fallas que ameritan a plataformas afectadas y radiobases atacadas, este año para ese Febrero de 2020 no tenía una pandemia presente pero tiene unas altas promesas interesantes para seguir de cumplirse este plan que menciona que terminará en Diciembre 2021.

Los usuarios requieren de sistema funcionando al servicio siempre para consulta de saldos, vista / cambio de planes y recarga de saldo que ha sido un dolor de cabeza, he querido comprar un par de líneas para temas de trabajo pero con ese escenario estoy esperando un poco.

Ellos hace unas semanas comentaban que estaban trabajando en solucionar los problemas de recargas, supongo que uno de las soluciones fue anclar el sistema Patria para hacer recargas, se han sumado más soluciones de pago como LibrePago, Pagolisto y Vippo recientemente a lo que ya existe desde los mismos bancos, todas esas soluciones requieren de un sistema central que esté funcionando de la mejor forma.

Solo quería dejar por acá comentarios de una entrevista que inicia este año, 2019 cerró con buenas expectativas al ver algunas inversiones de operadores en un mercado que estaba muy apagado por las regulaciones, vandalismo/robo a radiobases, instalaciones y ajustes de tarifas durante algunos años.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos