El apagado de CDMA en Movilnet

Tanto buenas historias que tuvo CDMA y estoy leyendo a William Peña comentar sobre la situación del apagado de la red en el operador administrado por el poder central.

William comenta que hace una semanas se apagó la red CDMA, aún tenía muchos usuarios y quedan en el aire, así lo comenta en este hilo

William también comenta que los usuarios de Cantv inalámbrico, una línea fija de teléfono que funcionaba sin cableado quedaba fuera de línea dejando a muchos usuarios fuera.

Movilnet apagó red CDMA. De la Red corporativa de Cantv apagaron todos los equipos móviles con tecnología CDMA hace ya como 3 semanas y personal espera por equipos con GSM. Miles de usuarios que aún tenían esa tecnología se quedaron sin línea. 

Por lo menos un 10% de la base actual de clientes de Movilnet, estimada en 1,4MM según datos de @Conatel, pudieron quedarse sin servicios de forma abrupta y, en este caso, ni el regulador ni los Comités de Usuarios harán nada, porque el culpable es un aliado. 

También se quedan sin línea los miles de clientes de Cantv inalámbrico, un proyecto que marcó un incremento en llevar telefonía fija a millones años atrás. 

CDMA marcó un periodo de innovación en Venezuela, pero tecnología fue desplazada por GSM. Movilnet era uno de los pocos operadores en el mundo que aún tenían ese servicio, costoso e ineficiente. Pero su apagón no es por evolución, porque deja a miles desconectados 

Texto extraido del hilo en Twitter de @Williampm

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos