IMG 3918 scaled

Directv Venezuela comparte resultados con visión 2020

IMG 3918 scaled

Esta semana Directv Venezuela nos invitó a su sede para compartir con medios de comunicación el cierre de año compartiendo experiencias y resultados del año.

Desde el impacto de marca, contenidos, eventos especiales hasta el alcance social, Directv compartió muchas cosas vividas durante el año, afinando estos resutados y luego de 23 años, toman impulso para su visión 2020.

Junto a Mariana Borges de Mercadeo y Andrea Rojas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Villamizar hacía la presentación de este día.

Adelanto que no hay cifras especificas de mercado local, ni mayores cambios o novedades en el servicio en lo técnológico, hay enfoque a los contenidos especiales que tendrá este 2020 y canales de TV, junto a lo que la institución aporta en actividades junto al voluntariado corporativo de impacto en lo social.

Sabemos que ha sido un año importante con las alianzas, distribuidores que tienen con terceros para la dotación al mercado de equipos y dispositivos que han permitido nuevas activaciones y soporte en controles, decos y antenas.

Directv en Venezuela y la region latinoamericana

Lo más compartido en esta presentación son los resultados del año, mostrando liderazgo no solo en Venezuela, también en en la región sudamericana. En el mercado local destaca en niveles de satisfacción y de recordación de marca (top of mind).

tumblr 7c0fa5ecfe4f8b9aa9bd77e4ae786b26 a31e861c 1280

Sin duda siguen siendo el operador con más suscriptores en el país, para el sur de nuestro continente Directv Venezuela es Nro. 1 con 44% en Market Share, seguidos por Ecuador y Argentina.

Voluntarios para dar sin esperar nada a cambio

Ya son 12 años de RSE y generación Directv, sus actividades han visitado lugares haciendo aportes de diversos tipos, estos relatos atesoran oportunidades de aportar de cualquier forma.

tumblr c42fc2211a6df829a3e785bb513f40f0 70e52bb0 1280

2019 obtuvo 40 actividades con 740 voluntarios de la empresa, en su historial han impactado en la vida de 300.000 personas. Algunos aportes van con decos en instituciones educativas y un canal exclusivo en el servicio dedicado a la educación, contenido para aprender en otra forma.

Hay varias anecdotas que comparte Andrea Rojas donde los aportes van en distintas formas: Comprar productos a emprendimientos con historias de impacto social, Visitar ancianatos para bailar, regalarles a los niños en navidad.

Se trata de seguir formando una generación responsable.

Programación y canales de TV

En el primer punto comparten un porcentaje alto para preferencia de hombres como mujeres: Los deportes. en este aspecto el 2020 tendrá olimpiadas, copa america. hay que recordar que sus sistema de multiples pantallas sigue vigente, promoción de Directv play

Nos hablaron de OnDirectv y lo cada vez más influyente que son los contenidos exclusivos, dedicación a series, películas, conciertos, documentales que transmiten por allá.

Siguen perfilandose en la generación de programaciones hechas en casa y la suma de programas exclusivos en varios formatos.

Visión 2020

En la presentación pudimos ver videos que seguramente tuvieron en su Preventa 2020 donde nos muestran lo que tendran en muy pocos segundos, cobertura, programas especiales.

¿Y lo demás? Supongo que los ajustes tarifarios que están aún en espera permitan a este tipo de compañías oder realizar inversiones nuevas, habilitacioes de evouciones en el servicio entre otras tantas tareas.

El cierre del evento nos dieron una demostración de doblaje en vivo para conocer como se realiza y ver los talentos detrás de tantas voces.

Seguimos esperando

  • Internet Directv: Luego de el derecho de uso de espectro para LE, estamos esperando mejor momento para que realicen anuncios con planes de internet para clientes.
  • 4K: En una demostración lo vimos funcionar algunos de los que hemos ido a la torre.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos