eset SEGURIDAD PARA USUARIOS HOGAREÑOS

Mejoras en seguridad para el hogar de Eset

eset SEGURIDAD PARA USUARIOS HOGAREÑOS

Anuncios importantes para la solución de ESET dedicada a hogares, tiene mejoras para protección de los usuarios. A continuación el comunicado con más detalles.

Comunicado oficial

ESET PRESENTA NUEVAS MEJORAS EN SEGURIDAD PARA USUARIOS HOGAREÑOS
La nueva edición proporciona protección mejorada, compatibilidad multiplataforma y una nueva capa de detección de aprendizaje automático
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia el lanzamiento de las últimas versiones de ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium que ofrecen diversos ámbitos de integración multiplataforma, aprendizaje automático avanzado, administrador de contraseñas mejorado y cifrado de datos seguro.
Las nuevas actualizaciones reflejan la necesidad global de que los usuarios hogareños estén mejor protegidos en un mundo cada vez más conectado. Como se indica en un informe, podemos espera un aumento de 28.5 mil millones más de dispositivos y conexiones en todo el mundo para 2022.
“El número creciente de dispositivos conectados a Internet presenta una oportunidad tentadora para que los hackers los exploten. Los usuarios hogareños corren el riesgo de ser víctimas de delitos cibernéticos al no contar con soluciones de seguridad que enfrenten los constantes intentos de los piratas informáticos en los diferentes niveles. Eso es lo que ESET busca ofrecer con esta nueva edición de nuestros productos de seguridad para el hogar: brindar a los usuarios hogareños la tranquilidad de saber que más de 30 años de inteligencia de seguridad están trabajando activamente para proteger sus dispositivos contra los piratas informáticos de hoy en día”, comentó Matej Krištofík, Gerente de Producto en ESET.
Además de la protección, las soluciones hogareñas de ESET también mostraron resultados en términos de baja huella del sistema y alto rendimiento. AV-Comparatives ha otorgado a ESET Internet Security cinco premios consecutivos Advanced+ por su alto rendimiento desde mayo de 2017.
La última edición de soluciones de ESET para usuarios hogareños incluye una serie de nuevas características y mejoras:
Nueva compatibilidad multiplataforma: las licencias de productos ESET Internet Security (EIS), ESET Smart Security Premium (ESSP) y ESET Cyber ​​Security Pro (ECSP) ahora son compatibles en todas las plataformas. Por lo tanto, los clientes que compran una licencia para EIS, ESSP o ECSP ahora pueden usar la misma licencia para proteger sus otros dispositivos Windows, Mac, Linux y Android con soluciones como ESET Mobile Security para Android, ESET Control Parental para Android y ESET Smart TV Security.
Nueva capa avanzada de aprendizaje automático (Machine Learning): el aprendizaje automático emplea una amplia variedad de algoritmos para clasificar correctamente las muestras como limpias, maliciosas o potencialmente no deseadas. Por lo tanto, al agregar una capa de aprendizaje automático a las soluciones hogareñas, los usuarios están mejor protegidos contra amenazas cibernéticas de día cero (zero-day) o nunca antes vistas.
Sistema mejorado de prevención de intrusiones basado en host (HIPS): HIPS realiza un procedimiento avanzado de análisis de comportamiento y detección para ejecutar procesos, archivos y claves de registro. La mejora actual fortalece aún más las capacidades de detección existentes de HIPS.
Anti-phishing mejorado: la tecnología anti-phishing protege a los usuarios finales de correos electrónicos, enlaces y archivos adjuntos maliciosos. La mejora actual proporciona protección contra ataques homográficos en los que el atacante intenta engañar a los usuarios finales al reemplazar los caracteres en las direcciones oficiales con caracteres parecidos para suplantar direcciones legítimas.
Protección mejorada de banca y pagos: los sitios financieros y las transacciones en línea requieren protección adicional contra miradas indiscretas. Ahora hay una lista predefinida de sitios web que activarán la apertura de un navegador ‘bancario’ seguro. La lista contiene no solo sitios bancarios, sino también PayPal, Apple y billeteras criptográficas en línea. Además, los sitios de medios confiables también están protegidos, lo que evita que las noticias falsas ganen cobertura inmerecida.
ESET Internet Security recibió recientemente la certificación MRG Effitas de seguridad de la banca en línea/ navegador 2019, lo cual es un gran logro porque MRG Effitas está “a la vanguardia de las pruebas de banca en línea” y “la única casa de pruebas en el mundo cuyas pruebas se asignan al 100% amenazas reales de la web”.
Monitor doméstico conectado mejorado (CHM): los usuarios hogareños pueden usar CHM para escanear su router de Internet hogareño en busca de vulnerabilidades de puertos, de firmware conocidas, contraseñas débiles, dominios maliciosos, infecciones de malware, etc. CHM proporcionará una guía de usuario mejorada para cualquier problema detectado.
CHM también puede descubrir todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi del hogar, ahora con un reconocimiento mejorado del dispositivo, incluyendo la dirección IP, la dirección MAC, el nombre del dispositivo, el modelo y los detalles del proveedor.
Administrador de contraseñas mejorado: con el Administrador de contraseñas, los usuarios pueden crear contraseñas seguras y únicas para todas sus cuentas en línea y solo tienen que recordar una contraseña maestra para administrarlas a todas. Las nuevas actualizaciones de Password Manager incluyen: Autenticación opcional de dos factores (2FA) integrada con Google Authenticator, que solicita a los usuarios una contraseña adicional de un solo uso para iniciar sesión de forma segura en Password Manager. Autenticación alternativa de Face ID de iOS para iniciar sesión de forma segura en Password Manager. Función de dispositivos confiables, permite a los usuarios ver y administrar qué dispositivos tienen acceso a las contraseñas almacenadas de forma segura en su Administrador de contraseñas. Función Secure Sharing, permite a los usuarios compartir de forma segura sus contraseñas con familiares o amigos.
Secure Data mejorada*: Secure Data es una herramienta que permite a los usuarios cifrar archivos y dispositivos de medios extraíbles. Esto es especialmente útil en el caso de que los datos caigan en manos equivocadas y para dispositivos perdidos. En la actualización actual, los usuarios finales podrán descifrar sus datos seguros en cualquier dispositivo con Windows sin la necesidad de instalar ESET Smart Security Premium (ESSP) en ese dispositivo.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos