28% del mundo migró a 4G

De Acuerdo a 5G Américas


Unas 2,3 milones de conexiones LTE, se registran en el mundo,

¡Café tecnológico! Los amigos de 5G Americas liberan una nota de prensa: La participación de mercado global de LTE llega a casi 28%, hablamos de 2,16 mil millones de conexiones 4G.

Basados en estas cifras pienso en el acierto de Digitel de ser la primera en en saltar a esta tecnología, de mas recientemente data Movilnet y la ausencia de Movistar en este escenario en Venezuela.

Descarga


Las conexiones 5G, han hecho posible llamadas de vídeo y de voz sobre IP:

Al llegar al país Telefónica hizo alarde de su gran conocimiento del sector. Pura buchipluma.

Las tendencias se han profundizado: en el 1T 2017: 308,5 millones de suscripciones LTE en América del Norte – América latina y el Caribe duplican las conexiones 4G y su participación de mercado.

Si 4G ha sido un avance, 5G plantea un nuevo paradigma: llamadas de voz y de datos IP de manera nativa.

5G Américas se basa en los datos de Ovum correspondientes al primer trimestre de 2017.

La región de América del Norte llegó a los 308,5 millones de suscripciones a LTE a fin de marzo de 2017, América latina duplicó las conexiones de 4G al primer trimestre de 2017 a 139,8 millones, desde los 68,6 millones registrados un año anterior, y aumentó la participación de mercado en esta tecnología en un 100 por ciento, del 9,7 por ciento al 20 por ciento.

Se prevé en el caso del 5G alogros perceptible de conexiones a partir de 2020 y, para 2021, se proyecta que tendrá 25 millones de conexiones en todo el mundo.

Hay un enorme avance en el desarrollo de la 5G de parte de operadores, proveedores y normas del 3GPP”, señaló Chris Pearson, Presidente de 5G Americas. “Sin embargo, LTE continúa dando grandes pasos en todo el mundo en términos de brindar una base de banda ancha móvil con capacidades avanzadas que los suscriptores están utilizando a diario.”

El motor de las telecomunicaciones no ha funcionado como se esperaba,

Más allá de la situación del país, los hechos dejan muy mal parados a la gestión de Telefónica | Venezolana, contrastando con la de Digitel y la de Telecomunicaciones Movilnet.

Telefónica | Venezolana tiene pendiente unos 12 mil 800 millones de dólares por repatriar y decidieron invertir en una red de fibra óptica como backbone.

¿Por que no ha usado su músculos para comprar dispositivos? Este es el mejor momento de adueñarse y sacar ventaja en el mercado venezolano.

El rol del estado como promotor de la tecnología no ha cumplido com el motor de las telecomunicaciones.

Ahora hay menos dispositivos, hasta el operador venezolano no tiene dólares para comprar dispositivos ni genera condiciones para las inversiones en la red.

Esta realidad no sólo es válida para nuevos emplazamientos, cada día el vandalismo incrementa el número de estaciones apagadas porque no las operadoras no reciben recursos para reponer los robos.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.