Fibra óptica Cantv llegó a Amazonas

Mediante el Río Orinoco


¡Café óptico! La fibra óptica de Cantv surcó el río Orinoco para conectar a esta red al estado Amazonas, este 8 de junio de 2017,  se logró que las telecomunicaciones sobre esta tecnología llegasen al escudo guayanés, el mismo día que Venezuela recordará como la primera vez que clasificó a una final mundialista de fútbol.

 


Descarga


Esto es un logro del trabajo en equipo: Corpoelec, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Barrio Tricolor y Cantv, pues cuando realizamos exitosamente misiones con coordinación estrecha, como ésta, toma valor y actualidad la conocida frase: En la Unión está la Fuerza”, expresó el presidente de Cantv, Manuel Fernández al felicitar al equipo de trabajo, de acuerdo a una nota de prensa liberada.

Desde ayer las 24 capitales del país se conectan a través de fibra óptica, solo faltaba Puerto Ayacucho, ratificando el compromiso de la operadora del estado a  la inclusión de nuestro pueblo a las telecomunicaciones, además con este tendido de la red de transporte, que ya supera los 22.000 kilómetros, apalanca el desarrollo productivo de Venezuela.

Los trabajos se enmarcan en Opsut –impulsado por el Gobierno Bolivariano a través de Conatel, y ejecutado por Cantv– proyecto que tiene como meta el despliegue de 6.096 nuevos kilómetros de fibra óptica, de los cuales ya se han alcanzado cerca de 5.500, la instalación de nodos en poblaciones excluidas a lo largo y ancho del territorio nacional, y un nuevo Centro de Operaciones de la Red que opera en Valle de La Pascua, estado Guárico.

Las labores sobre el Orinoco, cuya preparación en sitio inició el pasado domingo, consistieron en el tendido de 2,4 Km, ayer jueves una lluvia pertinaz de las que abundan en la confluencia del llano y el Amazonas, obligó a que se extendieran hasta las 2:00 pm, tiempo en el cual se usaron lanchas rápidas de la Armada Nacional Bolivariana para pasar el cableado de Puerto Páez a El Burro.

Lo hacemos para servir al estado Amazonas y a sus hombres y sus mujeres, en buena medida de los pueblos originarios, nuestros técnicos hicieron una tarea técnica para seguir construyendo Patria, para servir, especial y de forma privilegiada a los excluidos y las excluidas”, agregó Fernández.

Luego de su renacionalización, Cantv, ente adscrito a Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no ha escatimado esfuerzos por llevar las telecomunicaciones al estado Amazonas, entre 2007 y 2016 la cantidad de suscriptores de telefonía fija pasó de 8.236 a 21.792; instalar ABA que antes de 2007 no existía en la entidad, antenas satelitales en escuelas y centros de salud, inaugurar Centros de Comunicación Comunal y brindar Wifi para Tod@s en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

Finalizó diciendo la nota de prensa.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Gabriel Ramirez

    Mientras tanto seguimos usando el anticuado ADSL

  • Joel Augusto Morillo

    muy bien pero cuando van a colocar los planes de 10 megas ya que yo tengo plan de 10 megas y me recortaron a 3 megas esto pasa en todo mcbo

  • runner

    Vaya y hacen un alboroto por un tendido de 2.4Kms jajajaja, así es en socialismo……pura miseria y por cualquier “logro” hacen un show, cuando bajo otras circunstancias políticas desde haces años hubiesen tendido fibra óptica en todo el país……pero bueeeeeeeeeee la gente quería disfrutar y gozar del socialismo siglo XXI

  • José C. Morales C.

    Lo peor del caso es que hacen un escándalo como si fuese el LOGRO del siglo, el país por soberanía debería tener TODO el territorio cableado hasta las islas.

  • Ing. Andrés Campos

    que arecho y yo que vivo en la ciudad no tengo linea desde hace 2 años