Principal 12

México · Ascenso en Kaspersky

34485616083 481a8586c0 n
Roberto Martínez nuevo analista de seguridad sénior de Kaspersky Lab para América Latina.

¡Café para celebrar! La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, anunció hoy el ascenso de Roberto Martínez a analista de seguridad sénior para América Latina. Martínez se unió a la compañía en abril de 2012, como analista de malware dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (GReAT por sus siglas en inglés), para dedicarse exclusivamente a la investigación y el análisis de amenazas en México.

Durante los últimos 5 años, Roberto se ha especializado en casos de respuesta a incidentes, junto al análisis forense, aplicado a la inteligencia de amenazas. Sus contribuciones han sido de gran importancia para el funcionamiento y los objetivos del equipo global de investigación y análisis de la empresa.


Descarga


33894050454 4c67fe5a74
Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina

Roberto es un experto que valoramos inmensamente en el equipo. Sus aportes han sido de gran ayuda para nuestro equipo regional y global”, comentó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina. “Creemos que el tener a un experto de su calibre en México es algo esencial para Kaspersky Lab y nos ayudará cumplir con mayores objetivos en materia de seguridad y ataques complejos en general”, finalizó.

Bajo su nuevo cargo, Martínez será responsable de monitorear y detectar nuevas amenazas cibernéticas en México y en la región, de evaluar y analizar ataques complejos, así como de dar respuesta a incidentes. En sus más de nueve años de experiencia en el campo de Seguridad Informática, Roberto se ha desempeñado como penetration tester, perito investigador forense digital, además de ser conferencista internacional.

El Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab está compuesto por expertos en seguridad internacionales y desarrolladores que trabajan todos los días en la recopilación de información y la evaluación de amenazas para asegurar una respuesta rápida a los ataques que ponen en riesgo a los usuarios y las empresas de la región. El equipo de América Latina está compuesto por cinco analistas de seguridad, quienes están basados en Argentina, Brasil, Miami y México, bajo la dirección de Dmitry Bestuzhev.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos