Piensa y tu teléfono te obedece

Japoneses afirman poder “leer” la mente con su tecnología


Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, Japón; aspiran a crear un procesador de texto para permitir escribir con sólo pensarlo. Foto EFE

¡Coco para el Café! Echale coco [cabeza] si la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual nos parecían avances significativos e innovadores, los japoneses paralizan al mundo con un nuevo anuncio: una tecnología para leerte la mente: Piensa y tu teléfonos te obedece, ¡Dios!


Descarga


De acuerdo a la agencia española de noticias los científicos japoneses han desarrollado una tecnología capaz de “leer” la mente analizando las ondas cerebrales del lenguaje, en el momento de producir las sílabas antes de pronunciarse.

Un grupo de seis investigadores de la Universidad de Tecnología de Toyohashi, Japón; aspiran a crear un procesador de texto que permita “escribir por imágenes de voz”, sin hablar ni usar los dedos, explicó hoy a Efe el profesor emérito Tsuneo Nitta, al frente del proyecto.

El equipo ha estudiando las ondas cerebrales que se observan al recordar las sílabas usando un casco con 64 electrodos. Foto Alejandro García/EFE.

El equipo ha estudiando las ondas cerebrales que se observan al recordar las sílabas usando un casco con 64 electrodos.

Durante el experimento, los investigadores midieron las ondas de los examinados cuando los sujetos pronunciaban varios monosílabos y números y detectaron que 0,2 segundos antes de emitirlas la zona del cerebro que se iluminó varió dependiendo de la sílaba.

La detección fue más complicada cuando el sujeto no pronunciaba las sílabas, por sus débiles señales.

Nitta creó patrones de las ondas cerebrales y al compararlos, el equipo logró identificar sílabas con una precisión del 60 % y números con una precisión del 90 %.

PHD Tsuneo Nitta

Esta tecnología podría ayudar apersonas con minusvalías como la miastenia -una enfermedad neuromuscular y crónica cuyos principales síntomas son la debilidad y fatiga muscular- a interactuar con un teléfono inteligente usando imágenes de voz”, dijo el profesor.

Actualmente existen tecnologías para convertir la voz en texto, pero los científicos de Toyohashi creen que ésta podría conducir al desarrollo de una interfaz para reconocer las sílabas en la mente para escribirlas directamente.

#ConCafeVOD

#ConCafeRAD

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.