Ventas de Samsung decrecen un 3,1%

Oppo creció un 94,6%


Marcas en el Café! Las ventas de smartphone de la marca Samsung decrecen un 3,1% a nivel global, como se ve en la infografia del statista. Recordaran esta publicación: Oppo Destronó a Apple y Va Por Samsung. ¿El Samsung Galaxy S8 y el S8+  han fracasado en devolverle el brillo a la marca?


Descarga


Citamos al statista:

Las marcas chinas de teléfonos móviles han sido, con una amplia diferencia, las que más han aumentado sus ventas en el primer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre ellas, el fabricante de teléfonos de mayor crecimiento fue OPPO, que, con 30,92 millones de unidades, aumentó un 94,6% sus resultados respecto a 2016. A este le sigue VIVO, con un crecimiento de un 84,6% y 24,84 millones de dispositivos vendidos de enero a marzo de este año, según datos de la consultora Gartner.

De acuerdo a Gartner:

las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung se redujeron un 3,1 por ciento en el primer trimestre de 2017.

La tasa de descrecimiento se produce en momento cuando Samsung anunció la recepción de pre-ordenes para el Galaxy S8 y S8 Plus son hasta un 30 por ciento año tras año, la ausencia de una alternativa al Note 7   y la feroz competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes esta llevando a la marca  a perder cuota de mercado de forma continua “, dijo en el comunicado de prensa el Sr. Anshul Gupta, Director de investigación de Gartner.

iPhone Cae También

Las ventas de los iPhones se mantuvieron estables, experimentando una caída en la cuota de mercado año tras año. Al igual que Samsung, Apple se enfrenta cada vez más feroz competencia de las marcas chinas Oppo y Vivo, entre otros, y su rendimiento en China está bajo ataque.”

Marca Por Marca

Huawei se acercó a Apple con ventas de teléfonos inteligentes que asciende a 34 millones de unidades en el primer trimestre de 2017. A pesar de su P9. Además de estar disponible para más de un año, ambos teléfonos inteligentes continuaron vendiendo bien, el posicionamiento de esta marca como una marca dominante en el mercado de consumo. “Huawei se ha mantenido de manera constante el tercer lugar en el ranking mundial de vendedores de teléfonos inteligentes“, dijo Gupta. “Sin embargo, la presión está aumentando como sus homólogos en China están poniendo al día.

Oppo continúa avanzando a pasos gigantescos para alcanzar a Huawei. Con un aumento del 94,6 por ciento en ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo en el primer trimestre de 2017, Oppo logra el mejor rendimiento del trimestre y mantuvo la posición No. 1 en China.

El clon chino del iPhone: el Oppo R9 logra un record al producir dos millones de unidades mensuales superando a sus competidores: el Huawei Mate 8 y el Xiaomi MI5.

Oppo seguido recuperándose ventas a través de una amplia red de minoristas de ladrillo y mortero, superando a participantes en el mercado como Samsung y Huawei“, dijo Gupta. La estrategia de Oppo  centrada en la cámara, carga rápida y su gran parecido al iPhone – ha ayudado a hacerle crecer las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado internacional. Ver: Oppo R9 Supera al Mate 8 y al MI5.

Mientras tanto, Vivo vendido casi 26 millones de teléfonos inteligentes y alcanzó una cuota de mercado del 6,8 por ciento, lo que le ayudó a lograr un crecimiento de 84,6 por ciento en el primer trimestre de 2017. “Vivo vio la creciente demanda de sus teléfonos inteligentes de los mercados emergentes de Asia/Pacífico, incluyendo la India, donde las ventas crecieron más de 220 por ciento, gracias a su mayor atractivo de la marca y los teléfonos inteligentes de alta calidad “, dijo Gupta.

En el teléfono inteligente sistema operativo del mercado (OS), la batalla es ahora claramente entre Android y iOS.

Android aumentó su cuota en un 2 por ciento. La creciente aceptación de las marcas chinas en los mercados globales, dirigido por los teléfonos inteligentes de alta calidad, está impulsando la dominación global sistema operativo Android. Por otra parte, con el anuncio de Google de Android Go  dirigido al mercado de teléfonos inteligentes de nivel de entrada, el sistema operativo se encamina a mantener su ritmo de crecimiento continuo. Ver: Android Go para teléfonos de gama baja.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Panzer

    Interesante reportaje. La lectura de esto es positiva a pesar de lo que se pueda ver.

    La competencia es sana y vital para que las ofertas hacia los clientes mejoren, y no solo en precio sino en prestaciones y nuevas tecnologías. Que los lideres se sientan amenazados en su podio tiene que hacerlos reflexionar, y más cuando los competidores que se les acercan traen excelentes propuestas como Huawei, Oppo, Xiaomi, con modelos de gama alta y media a precios más bajos y en ocasiones incluso con prestaciones superiores sobre los modelos tradicionales de Samsung y Apple.

    Saludos!

    • AntonioDaSilvaCampos

      Panzer esa es la idea. Informar de manera oportuna y veraz a los lectores…. Bueno, ahora le llaman audiencias…

  • Pingback: Venden 10 millones de unidades S8 - Con-Cafe.com()

  • Pingback: P 10 | Llegó Inteligencia Artificial - Con-Cafe.com()