Apple llega acuerdo con Nokia

Acuerdo hará posible monitoreo en sus dispositivos


Acuerdo firmado hará posible a Apple lleva tecnología médica de Nokia en sus iPhone, iPad y Watch.

¡Café nokiero! La compañía tecnológica finlandesa Nokia mediante un comunicado de prensa, informa la  firma un acuerdo con Apple para poner fin a las disputas legales relacionadas con el uso indebido de su propiedad intelectual por parte de la empresa californiana, en sus productos iPhone y el iPad, pero no se menciono el monto del acuerdo alcanzado.

Tras su firma se retiran de todas las demandas judiciales presentadas por Nokia para pedirle a  Apple  compensación compensación económica por haber utilizado durante años patentes tecnológicas propiedad de la empresa finlandesa, sin la autorización respectiva del titular de los derechos.

 


Descarga


Apple podrá usar durante los próximos años las tecnologías de telefonía móvil de Nokia, pagando las regalías correspondientes.

Nokia proporcionará al gigante tecnológico de Cupertino, ciertos productos y servicios de redes de telecomunicación, mientras Apple comercializará los accesorios digitales y el software del grupo finlandés relacionados con la salud. La empresa fundada por Steve Jobs, busca hacerse imprescindible con sensores para ayudar a seguir evolución de enfermedades o de la salud.Ver: Apple · Una Necesidad de Vida

“Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Hace que nuestra relación con Apple pase de ser adversarios en los tribunales a socios comerciales para trabajar juntos en beneficio de nuestros clientes”, señaló en un comunicado la responsable del negocio de patentes de Nokia, Maria Varsellona.

Este es un acuerdo significativo entre Nokia y Apple. Hace que nuestra relación con Apple pase de ser adversarios en los tribunales a socios comerciales para trabajar juntos en beneficio de nuestros clientes”, señaló en un comunicado la responsable del negocio de patentes de Nokia, Maria Varsellona.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.