Android Go para teléfonos de gama baja

Una versión del sistema operativo de moviles más ligera


Esto si, suena bien esta estrategia para Android en teléfonos de gama baja es más acertada. Ayer en el Google I/O 2017 varios anuncios que estuve leyendo, entre ellos suplantar el Android One por este nuevo plan: Android GO.

¿De que trata?
Una versión de Android ligera para equipos de gama baja que tienen 512 Mb. y 1 Gb. Es toda una solución de software: Sistema operativo ligero, Aplicaciones Google rediseñadas: menos pesadas, menos consumo de energía y con ahorro de datos. Google play destacará apps mejor diseñadas para ete sistema operativo.

Todo suena muy bien, más si este sistema esta basado en el nuevo Android O ( “o” de ojo) anunciado el día de ayer oficialmente. Lo malo es que no sirve para el Samsung que estas usando y que unciona más mal que bien, Android Go está planeado para salir en 2018 y en nuevos dispositivos.

Android es un desbajaruste de opciones de instalaciones y funcionamientos hecho a drede, para que los buenos “funcionamiento” parezcan super nuevas noveades del sistema operativo.

Ahora, esperemos que le vaya mejor que a Android One.

La fe que le tengo a este programa es que todo está optimizado a nivel de software, la oferta es una completa solución desde Google: Sistema operativo + Apps, el resto es tarea de los desarrolladores.

Tags: , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Cris Vector Lied

    ste android go se podra instalar en uno roteado?

    • El root no lo pierdes nunca a menos que instales la rom original de fábrica que trae el teléfono.

    • runner

      Esta versión esta pensada para móviles nuevos que se comercializaran a partir del 2018 y se enfoca su venta a países emergentes. Prácticamente es una versión de Android O que usara las versiones LITE de las aplicaciones mas “populares”.
      En tu caso solo tienes que usar facebook lite, cualquier otro cliente twitter mas ligero y así sucesivamente si tu móvil es algo vetusto y justo de ram.
      Aparte ya que lo tienes ROOT puedes usar Link2sd para mover parte de las librerías de las App a la SD y ahorrar espacio.
      Puedes usar Grenify para minimizar el consumo de batería y mantener a raya las App en segundo plano que gasta ram.

      • Alexis Mujica

        Me imagino que tendrá limitaciones con algunas app no todas estarán disponibles o si.

        • runner

          Allí justo esta el problema, ya que no todas estarán disponibles pero en su defecto existirán Apps de terceros que pueden resolver mas o menos igual. Aparte también estará el problema de compatibilidad con cierta versión Android o Hardware, así que no todo lo de Google es bonito como lo pinta 😉

  • runner

    Bueno otro laboratorio de Google porque recordemos que primero fue Kit Kat pensado para móviles de 512 ram y así “todos” volarían en fluidez, luego Android ONE, una versión Nexus popular para optimizar el rendimiento con 1Gb de ram y ahora lanzan Android Go tras el fracaso del ONE!!
    Al dia de hoy un móvil con 2Gb de ram va quedando casi casi justo para los usuarios medios y se hace mas o menos necesario migrar hacia los 3Gb de ram mínimo, porque aparte cada actualización de las Apps incorporan mas funciones que exigen mas gastos de recursos.

    • Arwin

      Así mismo fue. Buena recapitulación, para mí será otro fracaso más. Deberían intentar algo diferente.

  • Alexis Mujica

    Para mi esta bien porque se esta quedando la gama media en el olvido, apples, microsoft, y google. quieren ir por la gama alta para su propio ecosistema, lastima que ubuntu phone os murió pero insisto en unos feature phone para el mercado global.