logo 53

Android Go para teléfonos de gama baja

logo 53 758x569Esto si, suena bien esta estrategia para Android en teléfonos de gama baja es más acertada. Ayer en el Google I/O 2017 varios anuncios que estuve leyendo, entre ellos suplantar el Android One por este nuevo plan: Android GO.

¿De que trata?
Una versión de Android ligera para equipos de gama baja que tienen 512 Mb. y 1 Gb. Es toda una solución de software: Sistema operativo ligero, Aplicaciones Google rediseñadas: menos pesadas, menos consumo de energía y con ahorro de datos. Google play destacará apps mejor diseñadas para ete sistema operativo.

Todo suena muy bien, más si este sistema esta basado en el nuevo Android O ( “o” de ojo) anunciado el día de ayer oficialmente. Lo malo es que no sirve para el Samsung que estas usando y que unciona más mal que bien, Android Go está planeado para salir en 2018 y en nuevos dispositivos.

Android es un desbajaruste de opciones de instalaciones y funcionamientos hecho a drede, para que los buenos “funcionamiento” parezcan super nuevas noveades del sistema operativo.

Ahora, esperemos que le vaya mejor que a Android One.

La fe que le tengo a este programa es que todo está optimizado a nivel de software, la oferta es una completa solución desde Google: Sistema operativo + Apps, el resto es tarea de los desarrolladores.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos