Samsung y Huawei No Son Opciones

En el segmento de gama alta


El consumidor del segmento alto, ve a Apple como la marca a aspirar y por eso la compra. Este es el smartphone más vendido para el Q1 2017: el iPhone 7.

¡Nuestro Café! Las marcas Samsung y Huawei están en minusvalía con respecto a Apple en el segmento alto, porque no son vistas como opciones de compra.

No “conectan” con las audiencias, por eso los consumidores del segmento alto, perciben a la marca de Cupertino,  como aspiracional y es para ellos su primera opción de compra, sobre productos como el Galaxy S8, el Huawei P10. Estas a juicio de este servidor, es una interpretación válida de los hechos estadísticos provistos por Strategy Analytics,  y publicados en el artículo: Q1 2017 | iPhone 7 el más vendido

Descarga


¿CLX Samsung o CLX Apple?

Este es el segundo smartphone mas vendido del mundo: el iPhone 7 Plus.

Tales hechos ponen a pensar a los socios tradicionales de Huawei y de Samsung si su inversión y alianza con estas marcas es la correcta.

253,3 millones de unidades fueron vendidas en el Q1 del 2017.

Debió CLX asociarse con Apple, en vez de hacerlo con Samsung.

Samsung es la marca líder en ventas, pero por la sumatoria de sus modelos. Huawei es la tercera. No dudo de sus buques insignias, pero cuando se esperaba como más popular un smartphone del segmento medio, los resultados se inclinan por el segmento alto como el preferido y este demanda a cualquiera de los dos modelos de California, no a los de la empresa de Corea del Sur o la de China continental.

¿Funcionan las imágenes tradicionales a las marcas? El debate esta abierto.

Estos hechos dejan en evidencia las fallas de la política tradicionales implementadas por estas marcas.

¿Quieren les diga algo curioso? En momentos donde la revolución digital es un realidad, Samsung y Huawei parece no percatarse de su rol.

Oppo El Gran Ganador

La propuesta innovadora de Oppo, le ha permitido colocarse en el tercer puesto global, pese a no estar disponible en el mundo entero. Se cumple así el análisis de con-cafe.

El gran ganador del Q1 del 2017, es la marca Oppo con su propuesta del R9s. Con menos mercado, se ha consolidado en el tercer lugar del mundo y con un 3% de la cuota del mercado. Insisto: Esta marca esta sólo en China y en algunos mercados asiáticos selectos como la India. Pero, ¿Si estuvieran disponible a nivel global? ¿Cuál fuera la marca ganadora y el smartphone más vendido?

Samsung Tirando Flechas

La serie J fue lanzada para mercados segmentos, sólo dos modelos han sido exitosos: el J3 y el J5.

Los expertos de mercadeo de la marca, siempre alegan tener un modelo para cada segmento.

Estudiando estos resultados, pareciera lucir la marca como una “tira flecha para ver si la pega”.

La marca no explica, no conecta con las audiencias, sus bondades. Por eso no es vista como opción.

Lo mismo pasa con Huawei y su P10. Tremendo equipo, pero los consumidores no opinan lo mismo al momento de ejercer sus compras. Los consumidores las ven como opción papra el segmento medio, son segundonas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pingback: Samsung y Huawei No Son Opciones()

  • Jorge Rodriguez

    Cualquier firma tecnologica de USA NUNCA va decir que Samsung es mejor producto y mucho menossss Huawei. El dia que publiquen que una marca Asiatica es mejor que la Americana pss Strategy Analytics muere en USA. Busca una firma de analisis mas neutral

    • Jorge

      Respeto su opinión, pero este tipo de firmas brindan datos estadísticos. Son hechos.

      Quienes no creen en ambas marcas son los consumidores.

      Su opinión es tan válida con la de este servidor, pero con gusto le invito al programa.

      Me escribe? antonioedasilvacampos arroba gmail dot com ?

      Gracias.