70% de la banca la maneja Credicard

Ciberataque pone a la banca en el banquillo


¡Café bancario! Un 70% de la banca la maneja Credicard, prestando sus servicios de plataforma electrónica para el pago interbancario, tarjeta de debito y de crédito; son 21 bancos nacionales a esta organización nacida desde 1988; esta constituido en un 68% por el banco occidental de descuento y el banco del Caribe.

Credicard juega un rol estelar, pero no se maneja como similares de otros países: si tienes una tarjeta de crédito de BanPlus, cancelas desde una cuenta de ese mismo banco, no se ve el pago de manera inmediata ¿?.

Credicard pareciera trabajar sólo para ella, el servicio de valor agregado al banco es a medias. Trabajando de esta manera, ¿Cómo se prepara para enfrentar las amenazas ciberneticas? La pregunta s válida para el resto de la banca con redes propias.


Descarga


Ver: [Ataques a la Banca Móvil se incrementan]

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jacobo Jose Assef Caffroni

    disculpa en bancaribe es igual si tu pagas las tarjeta de crédito desde el mismo banco el pago no se hace de inmediato sino después de 48 horas

  • Manuel Gomez Aguilar

    no deberia esperar las 48 hrs, deberia ser el pago immediato y verse reflejado en el sistema

  • yo les diria CREDIBASURA… todo es un problema, si usas la tarjeta de credito, te la bloquean por fraude, la plataforma web no sirve, te dicen envie el correo y nunca responde, luego vuelves a llamar y te dicen es que actualizamos el sistema y el correo no aparece ya, vuelva a enviar, es una mamadera de gallo, este tipo de empresa debería desaparecer de Venezuela, gracias a Dios a pesar de ser una pecueca de banco el provincial, tiene su plataforma propia y todo se hace en linea y no te bloquean los plasticos como pasa con los que depende de credicard.

  • Asdruval

    Esta empresa tiene un negocio con lo de los putos de ventas, de hecho muchos bancos estan trayendo sus propios equipos a fin de deslindarse de credicard!! Hay mucha corrupcion y credicard es muestra de ello!!