CiberAtaque · Banca Debe Responder

¡Café bancario! «El ciberataque global deja una poderosa inquietud: ¿Está preparada la banca nacional para enfrentar una amenaza semejante?» dijo Antonio Da Silva Campos en su programa #ConCafe.

¿Cuáles son las previsiones tomadas por la banca? ¿Qué tan segura es? La banca en su afán de bajar costos, economiza a punto de no renovar sus dispositivos de escritorio o servidores. ¿Qué tan vulnerable es la banca nacional? Desde hace más de un año viene alertando sobre este tipo de amenazas cibernéticas: Ver: [Cajeros automáticos siguen usando Windows XP].


Descarga


Microsoft anunció la liberación de un parche para corregir la vulnerabilidad en Windows XP, Server 2013 y las últimas versiones de Windows.

Sin embargo, el público esta tomando conciencia de los riesgos de la mente  cibercriminal, de sus acciones y como pueden ser afectados: pueden dejarlos sin su dinero o volar sus registros donde esta su información estructurada: seguro social, clínicas, etc.; generado trastornos en sus vidas, algunos irreversibles.

Es hora de algo mas que una nota de prensa. La banca tiene la palabra.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos