Microsoft Lanza Actualización Wanna Decryptor

¡Alarma en el Café! Este viernes 12 de mayo, tuvo lugar un ciberataque a escala mundial, un hackeo masivo destinado a afectar  a los dispositivos de escritorio, servidores y portátiles de cientos de compañías, destacando compañías de la talla de Telefónica, Vodafone, Gas Natural o el servicio público de salud británico. El ataque afectó prácticamente a muchos países y empresas en el mundo.


Descarga


El causante fue un ransomware llamado ‘Wanna Decryptor’, ataca a una vulnerabilidad parcheada por Microsoft desde el 10 de marzo y llegó a los equipos con Windows en la actualización acumulativa del 14 de marzo.

El ciberataque nos enseña dos cosas: estar más pendientes de las actualizaciones y usar un buen antivirus. Durante todo el día de ayer, Microsoft, con el fin de mantener seguros a sus clientes, lanzó una actualización para Windows Defender haciendo que su antivirus fuese capaz de detectar el ransomware WannaCrypt. Sólo deben ir a Windows Update y activar [Actualizar], el resto lo hará el dispositivo por cuenta propia.

Microsoft protege de Wanna Decryptor a las versiones de Windows sin soporte

El riesgo es para todas las versiones de Windows, por eso la actualización para Windows XP, Microsoft Server 2013 y Windows 8 y 10; muchos de los equipos en riesgo no disponen de versiones con soporte, la compañía de Redmond tomó la decisión de lanzar una actualización de seguridad para dichos sistemas operativos que en la actualidad carecen de soporte oficial y los cuales Microsoft no tiene obligación de dar soporte alguno.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos