Qualcomm Prohíbe a Samsung los Exynos

Se Reduce La Competencia


¡Aroma a café! Qualcomm prohíbe a Samsung la construcción y comercialización de sus procesadores, los exynos. por 25 años.

La información oficial como esta medida tiene una raíz jurídica: es una condición de la licencia de una patente muy importante para la empresa de Corea del Sur, a cambio de evitar la venta de procesadores exynos al resto de los fabricantes para así tener un “enemigo” menos en la competencia. Ver: El Diario Económico de Corea.

Para la cobertura del Mobile Word Congress 2017 usamos la red de datos de Telefónica | Movistar.


Movistar
 


Qualcomm Reduce La Competencia

Qualcomm abusó de la licencia “patente esencial estándar” para evitar a Samsung vender sus módems y chipsets integrados por aproximadamente 25 años. La práctica desleal se confirmó en la resolución de este conflicto por un arbitraje, tras surgir la disputa entre ambas empresas.

Samsung intento vender sus exynos a terceros y Qualcomm visitó  a los compradores para impedirlo con papeles en mano. La disuasión legal funciono y la empresa de Corea del Sur acudió a la Comisión de Comercio Justo para apelar tales acciones.

La Comisión de Comercio Justo dijo en el fallo: “Samsung Electronics ha sido bloqueada de vender sus chipsets de módem a otros fabricantes de teléfonos inteligentes debido a un acuerdo de  de licencia firmado con Qualcomm“.

Qualcomm como otros fabricantes de procesadores viven un estancamiento económico. Ver.Mediatek A Los Autos Por Situación Móvil

Imagines la cara de los altos ejecutivos de Samsung Electronics tras conocer la decisión, al considerar la inversión en una planta de semiconsuctores totalmente nueva,

.


Descarga


Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.