Mediatek A Los Autos Por Situación Móvil

En 2015 se vendieron 400 millones de dispositivos con chips de Mediatek
En 2015 se vendieron 400 millones de dispositivos con chips de Mediatek

¡Café chino! El fabricante taiwanés Mediatek, piensa en nuevos sectores donde colocar a sus procesadores y la industria automotriz es una excelente opción.

Su principal competencia Qualcomm, con su procesador Snapdragon es el corazón de los iPhone y Galaxy de Samsung, sin nombrar a los Exynos de este fabricante sur coreano, le hace difícil crecer en el sector móvil.

 

EL mercado de los vehículos autónomos atrae a los fabricantes de procesadores como Intel y ahora a Mediatech,
El mercado de los vehículos autónomos atrae a los fabricantes de procesadores como Intel y ahora a Mediatech,

Piénsenlo un momento que siempre había aparecido en primer sitio, iPhone líder de la gama alta y Samsung con mas del 80% del mercado Android OS, ¿Cómo crece Mediatek?

El 30% restante resta impulso para crecer, las cifras son elocuentes: Qualcomm bajó su participación de 52% a 43% mientras que Mediatek escaló de 14% a 19%, según ABI Research.

Pero, ¿Hasta donde puede crecer Mediatek con tan escasa porción del mercado Android?

El sector automotriz, es un buena idea, más aún con el mercado incipiente de vehículos autónomos donde Intel dijo recientemente, tener interés.


Movistar
 


Procesador Todoterreno

31412022661 d6857fe412 o
Un procesador universal para todo el portafolio global es lo indicado”, dijo Finnbar Moynihan, director general de ventas corporativas internacionales de Mediatek.

Aunque por ahora Estados Unidos sea una pequeña parte de nuestro negocio, esta homogenización en el módem nos abre oportunidades en ese mercado. Es más sencillo para los clientes cuando planean sus equipos, no tener que pensar en manufacturar para dos chips diferentes. Ya con el universal pueden pensar en una sola línea de producción para todo el portafolio global”, dijo Finnbar Moynihan, director general de ventas corporativas internacionales de Mediatek, aunque aún no se han dado las cifras de participación de 2016, la proyección de Moynihan es que con nuevas alianzas y el “módem universal”, o como lo digo cariñosamente: el todoterreno de Mediatek, compitan mejor.

31489787936 a3624e626a o
Mediatek tiene muchas perspectivas a partir de 2017” dijo Russ Mestechkin, director de ventas y marketing para América Latina.

Con esta idea en mente, Russ Mestechkin, director de ventas y marketing para América Latina, tiene cifradas esperanzas y ve muchas perspectivas a partir de 2017, y en adelante, de poder expandirse y sumar fuerzas con más fabricantes, sobre todo de equipos premium, para ganar relevancia.

Fabricantes latinoamericanos como Síragon basa su línea de tabletas y smartphone con procesadores Mediatek,

Me pregunto si el concepto de procesador todoterreno saltará a la línea portátil y de escritorio.


Descarga
 


Mediatek Sin Límites

31381164562 8bff37c0b9 o
incluso ante la turbulencia económica que se ha vivido en los últimos meses el desempeño de Mediatek no se ha visto afectado” dijo Hugo Simg, director para México

Moynihan confirmó ser los proveedores del procesador para un smartphone, de gama baja, de Samsung para el mercado global, aunque el ejecutivo no confirmó detalles de la alianza o el dispositivo.

No nos estamos poniendo límites. Queremos ser el módem global, el chipset global, no importa si es con Samsung o Apple o algún otro, no nos ponemos límites”, dijo Mestechkin.

A nivel mundial, en 2015 se vendieron 400 millones de dispositivos con chips Mediatek, de los cuales, 150 millones fueron LTE, según datos de la empresa.

En América Latina, en especial México, la participación de Mediatek es aproximadamente de 40%, uno de sus socios es Alcatel, pero están en cualquier dispositivo.

30990531630 e6a7f4b9f2 oHugo Simg, director de Mediatek para México, comentó que incluso ante la turbulencia económica que se ha vivido en los últimos meses el desempeño de la empresa no se ha visto afectado, aunque habría que esperar a ver efectos provenientes de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Viendo toda la región de América Latina, México es probablemente el territorio más estable. Brasil, Argentina o Venezuela, se ven en desventaja. México es un centro de estabilidad para la región. Sí hay nerviosismo con los cambios políticos pero hay que ver qué sucede”, analizó el directivo.

La era tech abre el abanico de posibilidades, pero hace falta una buena estrategia, Mediatek ha crecido lo máximo en la movilidad, dominada por acuerdos con su competencia.
 
Mediatek ve en el mercado de vehículos autónomos muchas oportunidades y lanza un procesador todoterreno, una propuesta audaz para competir mejor.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos