Digitel · Compromiso Con 4G LTE y 3G


¡Café 412! Este año 2017 Digitel ratifica su compromiso y el de sus trabajadores con sus más de 6.5 millones de usuarios al continuar ofreciendo la mejor relación precio-valor del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, a través de su infraestructura tecnológica 3G y 4G LTE para ofrecer  planes y servicios adaptadas a las necesidades de cada cliente.

 

Para ofrecer los diversos servicios en todo el país, la operadora realizó la incorporación de 65 nuevos NodosB 3G HSDPA+ en todo el país, que han representado un aumento de la capacidad de transmisión y de concentración de clientes que tiene Digitel al tener un ancho de banda mayor y mejor administrado, mejorando sustancialmente la calidad de la voz, la navegación, y en general, brindando mayor continuidad en la comunicación.

El mejoramiento de la red 3G se apalancó además en el encendido de 24 segundas portadoras distribuidas en las regiones Gran Caracas, Centro y Centro Llanos, duplicando la capacidad de manejo de tráfico de voz y de datos de la red, permitiendo que más usuarios puedan estar conectados simultáneamente, tanto para realizar llamadas, como para navegar.

 


Descarga


 

En cuanto a la transmisión, para dar continuidad operativa a toda la infraestructura de la red de Digitel se instalaron 77 nuevos enlaces a lo largo y ancho de todo el territorio nacional; así como también se realizó el tendido de una red de fibra óptica entre Morón y Coro, con una longitud total de 260 Km para un total de aproximadamente 4.000 km en todo el país, para permitir el acceso de una mayor cantidad de usuarios netos con la mejor calidad.

Estas mejoras soportan el despliegue de la red 4G LTE, en la que la Corporación continúa trabajando a través de la instalación de 27 sitios nuevos LTE distribuidos entre Gran Caracas, Centro, Oriente, Centro Occidente y Andes.  El despliegue de esta tecnología se ha realizado de manera progresiva, alcanzando el más alto estándar de redes de cuarta generación a nivel mundial, la cual permite alcanzar velocidades de navegación hasta diez veces más rápido que en 3G y permitiendo descargas en tiempo real de vídeos, música, juegos, aplicaciones y mucho más, sin interrupciones.

Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva de Digitel comentó la importancia de estas acciones en materia tecnológica: “Este ha sido un gran esfuerzo de toda la Corporación  que ha centrado su estrategia en la red 4G LTE y en la modernización de nuestra red 3G HSDPA+, contando actualmente con más de 1.980 sitios y 4.560 nodos para dar comunicación a toda Venezuela

Luis Bernardo Pérez, VP de Infraestructura; Oswaldo Cisneros, presidente de la Junta Directiva y Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo de Digitel.

Por su parte Alberto Sosa, Presidente Ejecutivo destacó la importancia de estos trabajos en materia tecnológica: “Nos sentimos muy orgullosos de continuar avanzando en la implementación de la red 4G LTE por todo el territorio nacional, para que nuestros clientes 412 puedan contar con esta tecnología y con el mejoramiento de nuestra red 3G, lo que nos posiciona como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela”.

Digitel durante 2017 continuará comprometida con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer la mejor oferta de servicios en tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.

 

 

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • CIBERNETICO

    Por favor LTE DIGITEL PARA CUMANACOA,MUNICIPIO MONTES ESTADO SUCRE.

  • Juan Carlos

    Los que es hoy en día DIGITEL, a pesar de la crisis económica y la asignación de divisas; me recuerda a la antigua TELCEL, siempre un paso adelante en cuanto a tecnología. DIGITEL es la única operadora que ha desplegado de verdad y ha hecho un gran logro con la implementación y expansión de la hella 4G LTE. Yo estuve 15 años con la que es hoy día movistar pero desde hace 3 años me cambie a DIGITEL y no me arrepiento.

  • runner

    En la zona de Chacao Digitel es lo peor……señal baja, datos intermitentes, sea con el celular que sea. Aparte antes en Valencia el 4G/3G muy rápido, ahora en Diciembre el 3G daba lastima cuando antes no.

  • Jesús Pardo

    lo que tiene que hacer realmente digitel es utilizar la realmente buen despliegue de LTE y usarla para la voz, VoLTE.. eso si seria innovador y diferenciador….

  • Rodolfo Díaz

    Según Región Centro Llano pero al menos donde yo vivo es realmente@pésimo en datos y ni hablar LTE. Totalmente ausente. A pesar de estar apenas 1 Km de la celda. En voz de todas la mejor solo si no está en 3G. Por otro lado, creo sin duda alguna es la que mejor se comporta en la mayor partes del país. La veces que he viajado logro comunicarme gracias a Digitel. Saludos.

  • Joel Augusto Morillo

    bueno en maracaibo en la zona sur como falta mas estabilidad en la cobertura tamto 3g 2 g 4 lte ya que solo hay una celda faltaria otra para que su cobertura seria muy buena ya que movistar esta full señal y digitel no

  • JESSIE

    bueno, hay los problemas de la señal 3g+ banda 900 mhz, no recomiendan los equipos desbloqueados con versión internacional o américa latina y que repite los veces a señal con wide banda 850/900/1900/2100, es difícil de configurar los redes móviles. Pero conseguirá otro operador movistar como “850” mas… recomienda los equipos de digitel con banda 900 Mhz no 850 caso movistar, soluciona mejor velocidad y calidad señal. saludos antonio y hugo

  • Eudaldo Acosta

    Yo en realidad no me quejo de Digitel y en Maracaibo y San Francisco tiene muy buena señal LTE y 3G. Sin embargo, si debo decir que las llamadas están dejando mucho que desear desde un buen tiempo para acá. Por ejemplo, sucede que al realizar/recibir una llamada se tumba directamente a GSM y así tenga fuerza la señal se escucha muy mal, con cortes e interrupciones (se escucha con un sonido como de campanitas muy molesto) dificultando la conversación hasta el punto de caerse la llamada. Será que la red GSM de Digitel ha sido olvidada? Si he notado una ligera mejora en la red de datos 3G pero no es suficiente. A pesar de todo esto, es la que mejor se comporta en Maracaibo y San Francisco, pero antes era mucho mejor el servicio, sobretodo de llamadas que es el que más uso. Me gustaría mucho volvieran a ofrecer la calidad que antes tenían que se escuchaban impecables, porque con LTE por muy rápido y estable que sea (y que también uso en mi lumia 625 homologado y adquirido en un CDA con su respectivo año de garantía) no resuelven emergencias ni comunicaciones de gran importancia que una llamada si puede resolver. Gracias y saludos!

  • Leonardo Fernandez G

    Aquí en Margarita, Digitel no tiene rival… Tengo un ABA a 10Mb en casa y no llega a 1Mb, lo uso de pisapapeles… Y con Digitel alcanzo hasta los 8Mb para las descargas en mi Iphone 4S, imaginen. Peeeero me pregunto que pasará con las lineas post-pago, con planes Corporativos (Plan Corporativo Plus), que ya no está más a la venta ó el plan Blackberry Corporativo (ilimitado) ??? Debemos migrar obligatoriamente a los planes Empresas 1000, 1500. 2000 ??? Incluso, sí Clientes ya con esos planes y ahora piensan migrar a un Equipo LTE/4G como harán? Es cambiar el U-SIM y listo ó hay que cambiar de planes tambien?

  • Armando Andrés

    Hugo, échale una ojeada a las nuevas tarifas de Digitel, las soltaron de sorpresa… https://uploads.disquscdn.com/images/4baaed9400d85bb399c5a6836fbc39ded66111192b722848f3e716166a62628f.png