¿Por qué 4G-A? Para Enfrentar Las App

Se Requiere Cambiar El CORE En Las Operadoras


¿Se toman en café y un bocadillo con nosotros?

¿Se toman en café y un bocadillo con nosotros?

¡Café tech! La GSMA, tiene un papel muy activo al analizar la tecnología y orientar a los operadores y a otros actores, al camino a seguir.

Movistar Iberia adoptó en el MWC 2016 el 4G Avanzado, operando comercialmente, vi la demostración para la prensa especializada y me pareció fascinante.

Pude conocer de primera mano la tecnología y el razonamiento tras la implementación recomendada en ese Mobile Word Congress: las operadoras deben asumir de hecho el negocio de las App y enfrentar el reto de facturar más por datos que por la forma tradicional: tiempo al aire..

 

El Negocio del Operador 

Las App están promoviendo llamadas gratis y más económicas que muchos operadores

Las operadoras fueron concebidas para establecer comunicaciones de voz. Los avances tecnológicos y los desafios no fueron obstaculo: parches y redes híbridas están tras el EDGE, el 3G y el 4G.

Telefónica ha visto menguar y desaparecer su negocio publicitario de páginas amarillas, estancarse el de telefonía conmutada y apuestan con energía a su marca Movistar.

 


Descarga
 


La era tech ha tomado a los ejecutivos de muchas operadoras móviles, ellos solo vieron el negocio de facturar por tiempo al aire y ofrecieron el de datos móviles, pero sin mucho convencimiento de la rentabilidad del mismo.

Mientras esto sucedía, la innovación entró en escena con los teléfonos inteligentes y su corte las App.

Apple y Google son los principales beneficiarios al vender las aplicaciones o los servicios asociados a esta.

4G Avanzado busca poner orden en el operador, gestionar de manera natural las llamadas de voz sobre IP [Usted llama a un número como siempre], ofrecer las videollamadas sin la App, o hacer frente al primer y segundo uso de hoy en día atribuido al móvil: redes sociales junto a información y chateo o mensajería instantánea [IM+].

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.