Rentabilizar Ciudades Através de la Fibra


Mediante tecnologías de cuarta generación como LTE se tendrá acceso inalámbrico de banda ancha en sitios rurales, para conectarlo todo.

¡Alcatel Lucent en el Café!Rentabilizar a las ciudades mediantes las App y servicios de terceros através de la fibra óptica, es la nueva forma de monetizar en los gobiernos locales” dijo a Con-Cafe en exclusiva el Ing. David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.

La era tech cambia los modos de producción, modifica nuestros hábitos de consumo, las relaciones interpersonales y la forma de hacer auto sustentables a los gobiernos locales.

 

Para generar dinero, la ciudad debe invertir en una red de fibra óptica, por donde prestarles los servicios de gobierno en línea al ciudadano, arrendarla a terceros para sacarle provecho.


Movistar
 


Servicio en Línea

"<em

El-learning, bachillerato en línea, compras en línea serán pronto tan comunes como el servicio de telefonía móvil celular.

La fibra óptica es la espina dorsal de tales servicios y la ciudad debe invertir en su despliegue, porque es su principal activo.

“El principal activo de las ciudades es su red de fibra óptica” dijo Ing. David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.

El principal activo de las ciudades es su red de fibra óptica” dijo Ing. David Rodríguez, responsable de soluciones de Networking de Alcatel-Lucent Enterprise, para América Latina.

Un 70% de la población global vivirá en centros poblados y clama por servicios. las ciudades inteligentes pueden gestionarlos ahorrando dinero y produciendo más al subarrendar su capacidad de ancho de banda.

El principal activo de las ciudades es su red de fibra óptica” dijo Rodríguez.

Alcatel-Luncent Enterprise sabe como desplegar esta red y la experiencia para sacar dividendos en este nuevo negocio.


Descarga
 


#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.