Campaña: “Digitel te da la mejor Conexión”

Sin título

Por casualidad viendo TV nacional veo este comercial de Digitel, fresco y actual con ese titulo “Digitel te da la mejor Conexión” la frase puede cumplir con una nueva campaña de publicidad del operador, pero, bueno seguro tiene tantas interpretaciones que ustedes podrían exponer. Hablaré de comunicación y campaña.


29130207555 6f57e0a753 o


Toda la vida he sido fan de marcas, productos, mercadeo, publicidad, comunicación y terminé siendo un diseñador gráfico sumergido para siempre en el mundo de Internet, tantos años despues, todo se unifica y hay combinaciones excepcionales en donde me gustaría seguir experimentando: “Internet lo aguanta todo”.

Y todo esto lo menciono porque mi lado de diseñador, fan de marcas y mercadeo, asesor de redes sociales y tratamiento de imagen me hace pensar el doble o tiple las cosas, por ejemplo: Digitel tiene parte de su campaña de servicio 4G con indentidades donde ligan el color verde, yo jugaré a interpretar lo que creo que significa y ustedes me dirán se vale que digan que ninguno es válido: El verde junto a la imagen de Digitel 4G podría significar una o varios de estas ideas:

· Conexión estable y funcionando
· Activo, Encendido
· Si hay señal, hay cobertura aquí (donde esté expuesta la pieza)
· Disponibilidad
· ¿Esperanza? bueno, este último sobra (jaja)

Mejor vamos al video…


Banner ZTE Concafe
 


El comercial tiene varios ingredientes que nos conectan:
· Cifras sólidas:

“4500 antenas” a la fecha no tengo una cifra de las demás operadoras, pero sería justa la comparación, en Digitel hay mucha gente que sabe muy bien de este trabajo, asi que los terminos técnicos nunca faltan en sus comunicaciones. Y en lo personal, estos son tiempos en que las condiciones de operar con las antenas, la seguridad de las mismas y sus componentes, es cuento de otra publicación.


“70 mil gigabytes diarios de navegación”
Si, es lo que estás sacando cuenta a susurros: 70 Tb. número ruidoso, muchisimo y habla de la forma como estamos consumiendo el servicio, me encantaría tener esto eparado.
¿Cantidad de usuarios? Bueno sabemos que son el operador más pequeño, nos gustaría saber la comunidad de Digitel actualizada

· Datos puntuales:
“Cobertura nacional 4G LTE” para la generalidad, funciona y son quienes mejor han logrado este cometido, incluso acabando con la época de los “primero en Movistar”

· Mensajes:
“y 365 dias de tranquilidad” es la tranquioidad de permanecer conectado, todo uy bien ayudado con imagenes de fondo que te dan identidad y juventud, público con el que mejor se identifican. Sonrisas, vida, color son elementos perfectos para apoyar las ideas

29130207555 6f57e0a753 o

Video del Comercial

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos