FCC Autoriza compra de DIRECTV por AT&T

Sede AT&T New York EEUU¡Café estadoundiense! Tras el visto bueno de la FCC, y el Departamento de Justicia: Se autoriza la compra de DIRECTV por parte de AT&T.

Fue Con-Cafe el primer medio Iberoaméricano en hablar de esta operación el pasado 29 de abril de 2014, ver: AT&T firma acuerdo de compra por DirecTV $ 48.5bn.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

ConCafe-240x300-60kEfectivamente la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dio el visto bueno para la compra de DIRECTV por $49,000 millones de dólares el viernes pasado con una serie de condiciones, tal hecho marca un nuevo nivel para AT&T convertida en el mayor proveedor de televisión de paga en los Estados Unidos y un gigante de las telecomunicaciones con la adquisición de DIRECTV, el servicio de televisión por satélite de mayor relevancia en Latinoamerica, y de acuerdo a DATAXIS NEXTV LATAM, la tecnología con mayor crecimiento en esta zona de Las Américas.

Implicaciones en los Estados Unidos

AT&T se deberá acatar a las reglas de la ley de neutralidad de la Red, que buscan que el tráfico en internet sea equitativo y se ofrezca un buen servicio a las personas.

Entre los beneficios de la fusión de ambas compañías es que AT&T tendrá acceso a los acuerdos de contenido de DIRECTV, como su paquete de partidos de futbol americano de la NFL, mismos que podrán ser transmitidos a todo el país y no solo a ciertos estados, como antes sucedía.

14032610777 ed2d6dd04dPor su parte, AT&T anunció mediante un comunicado que su prioridad es ampliar sus servicios para sus clientes. “La idea detrás de combinar DIRECTV y AT&T es ofrecerle a los clientes más opciones de entretenimiento en video de calidad, integrado con un servicio de Internet móvil y de banda ancha”, comentó Randall Stephenson, presidente de AT&T.

Ahora podremos satisfacer las futuras preferencias de entretenimiento de los clientes, ya sea que quieran un servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, su contenido favorito en un equipo móvil o video por Internet en cualquier pantalla” apuntó el CEO.

Banner ZTE Concafe

Jesus MarquezAunque no lo dice el comunicado, “la idea es darle monetización a su red LTE, y los contenidos deportivos para el mercado anglosajón y latino de los Estados Unidos tienen cifradas sus esperanzas en los contenidos propios para darle un exclusividad y una gran necesidad de verlos desde los móviles como factor diferenciador y fortaleza de su marca y para ello nada mejor que el deporte” dijo Jesús Marquez analista del área tras ser consultado.

El proceso de integración de AT&T y DIRECTV se llevará a cabo durante los próximos meses.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Caso Latinoamerica

La compra de DIRECTV facilita a AT&T Mobile and Business Solutions, su expansión por los mercados Latinoamericanos y resucita en manos de Ralph de la Vega una versión mejorada de BellSouth Internacional. Ver: ¿Cuál es el interés de AT&T de comprar DIRECTV?

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos