Directv le pertenece a AT&T con condiciones

19855834988 fdbe8271b6 n
Así como la tecnología está en movimiento, los negocios de telecomunicaciones miden sus estrategias para estar vigentes. Como ya Antonio les comentó en este café: FCC Autoriza compra de DIRECTV por AT&T y hay condiciones para esta aprobación.

En resumen, el grande de las telecomunicaciones en Estados Unidos (telefonía e Internet): AT&T, compra a un gran proveedor de TV por satelite: Directv.

Banner ZTE Concafe

ConCafe-240x300-60kPara el mercado es interesante el movimiento, pero cuando un movimiento tan grande involucra clientes, competencia y servicios, los reguladores deben actuar para autorizar tal compra y eso fue lo que sucedió.

AT&T no se fue liso, la compra fue autorizada por la FCC en Estados Unidos con condiciones a las que se compromete con el mercado:

1. Llevar servicios de fibra óptica al menos a 12 millones y medio de consumidores en Estados Unidos donde incluyan bibliotecas y escuelas previamente seleccionadas.
2. Aumentar la cobertura actual de banda ancha con mejores precios para hogares con bajos ingresos.
3. Prohibida la implementación de prácticas que afecten la libre distribución de contenidos

Banner ZTE Concafe

Este acuerdo es de cobertura total, 20 mllónes de clientes en USA y 20 millones en Latam.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

ConCafe-468x60-60k

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos