Carlos Slim buscar comprar a CANTV Movilnet?



¡Café para pensar! Un tuitt del usuario Miguel Bustamante (@miguelbust33), ha encendido las señales de alerta en el país.

De acuerdo a Miguel Bustamante, el desplome en los precios del crudo venezolano, crea una oportunidad fantástica para que el estado venezolano explore nuevas fuentes de ingresos, Bustamante alega que hay sectores interesados en repetir acciones neoliberales como sería la venta del grupo CANTV Movilnet, a Carlos Slim, quien siempre ha mostrado interés en entrar al mercado venezolano.

Muchas gracias a @Bolivar_tec por compartir sus preocupaciones con nosotros.

Este es el tweet:

El usuario alerta que hay un sector liberar que hace lobby para que se venda CANTV, Movilnet a Carlos Slim para obtener dólares en momentos de crisis.

Abrimos el debate.

468x60 Movistar banner

CONCAFE-468x60px

Hacemos una invitación pública al estado venezolano, a CANTV y a Carlos Slim para entrevistarlos y conocer sus puntos de vista para darlso a conocer el Pueblo venezolano

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • vampkiller

    Si esto se concreta entonces seria el real y total fin a la era socialista del país y todo el esfuerzo que hizo chavez para que cosas como esta no pasaran…..en fin……si venden cantv/movilnet no van a parar y van a terminar vendiendo todo…….justo lo que tanto le han vivido criticando a la llamada 4ta república.

    • josh

      y como van a repatriar los dolares ? el nuevo comprador no quiere bolivares, tal como sucede con telefonica, igualmente las aerolineas…. no veo nada factible esta operación, principalmente por el tipo de empresa estratégica que representa para el estado. no se dudo mucho que esto suceda

  • Joselo 412

    No creo que esto se concrete, pero si llegara a suceder, Cantv/Movilnet pasaría a ser potencia mundial… Un tipo como Slim no va a invertir dinero para perder, la pondría a valer…

    • vampkiller

      Por esta parte yo también pienso lo mismo o al menos que la ponga a valer y haga que exista alguna competencia entre operadoras……cosa que a día de hoy no existe.

    • Wilfredo A. Bolivar

      El éxito de Slim es que el exprime las redes sin invertir, y lo se porque trabajo directo en el sector de telecomunicaciones. así que dudo que mejore las redes que están aquí.

      • Joselo 412

        Por supuesto, pero repito, no va a invertir para perder su dinero, el primer paso siempre es invertir para generar ingresos y ganancias, una vez que las tenga es otro cuento…

        • Wilfredo A. Bolivar

          solo te traerá teléfonos bonitos.. en la plataforma no pondrá ni medio y subirá los costos, así de simple, (ver el concepto de Reventa en las Telefonías) de alli su gran Ganancia.

          • Miguel

            Y en manos del gobierno tu crees que estamos mejor?

          • Wilfredo A. Bolivar

            Movistar esta con el Gobierno? Digitel esta con el Gobierno?. mezclas política en todo Miguel, pero te respondo, La inversión es Cero o minima, en Movilnet. Ve quien esta ampliando y a la Velocidad en la que se amplían los Equipos de transporte. seamos criticos, Actualmente los que se ha hecho es incrementar la reventa en las 3 operadoras, por eso el servicio es tan basico o malo en algunas zonas de alta concentración. que no se tienen dolares por una mala administración (aqui si es policita) es otra cosa. y repito, Slim traera telefonos bonitos, en la plataforma colocara pegaminas y listo.

  • David Alfredo Núñez Naranjo

    Aunque el usuario que público la primicia lo ve como aberración o traición a la patria, en realidad es la vía de amortiguar el desastre económico que ha dejado la testarudez de los que quieren volver esta nación un país comunista. La historia lo ha demostrado la antigua URSS, China de Mao, Korea del Norte y Cuba países que tienen economías insustentables e insostenibles basadas en rentas.

  • Jorge Moreno

    Tengo entendido que CANTV es una empresa mixta (Capital privado y estatal) donde la mayorìa accionaria la tiene el estado venezolano. Tan solo con que el estado venda parte de sus acciones ya esta empresa pasarìa a estar bajo control privado

    • josh

      obvio,,, pero no va a pasar a manos privadas…..este articulo para mi es puro bla bla bla….. a no ser que vendan solo Movilnet,,, cosa que no creo,,,

  • Gabriel

    Coño ojala vendan CANTV/Movilnet el gobierno las tiene vuelta mierda y con ese velocidad de 1.5Mbps ni hablar. Hasta el 3G de Movilnet da mas velocidad

  • guayanes74

    No joda Shiabe se va a revolcar en su tumba cuando el mandó a nacionalizar la CANTV por razones estratégicas de control del estado hacia la principal compañía telefónica que desde que la nacionalizó al correr de los años esa empresa junto a Movilnet se vino a pique hasta el punto que el internet no sirve para un coño no hay teléfonos ni modem ni computaodores y Movilnet ni se diga

  • kreativo

    ya vaa , un momento por favor , pero si las otras dos empresas dicen q no traen equipos y tampoco pueden mejorar el servicio pq no les dan divisas con que hacerlo !! es mas hace poco movistar limito las llamadas internacionales a 100 minutos al mes por cada telefono, asi sea q tengas saldo , minutos ,plan o lo q sea , solo puedes hablar 100 minutos desde un mismo telefono , si nesecitas hablar mas tienes q comprar una tarjeta y buscar un telefono fijo, o otro movil el tuyo ya queda bloqueado, hasta el mes siguiente, (racionamiento de minutos !!! ahora nos dicen q el señor slim (q de tonto no tiene nada) , quiere venir a q tambien ” supuestamente ” pase por lo mismo ???

  • Giuseppe Gino – Twitter @17e

    Noticia “pote de humo”, trapo rojo pues… No va a generar mayor repercusión que la dada en Con-Café, la nota es dada simplemente para anunciar y justificar la quiebra de CANTV (lo único cierto de toda esa nota) dando alegatos imaginarios que, por cierto, constituyen propaganda. Buen intento… Pero somos inteligentes. Saludos.

  • Noetzlin Estefani

    Segun tengo entendido Carlos Slim compro todas las acciones de NetUno en agosto pasado, ya q tubo un encuentro con el Gobierno para tratar estos temas y el mismo Maduro le dio luz verde con NetUno, desde el 2008 2009 ya tenia parte de las acciones de NetUno… esta empresa a partir del 1 de Enero se llamaria Claro TV ahora ir x Cantv y Movilnet ya el Méxicano quiere ofrecer telefonía móvil aparte de TV x Cable y Satélital tremendo negocio redondo para todos

  • Daniel Saavedra

    En mi humilde opinión que va a querer hacer ese señor invirtiendo aquí si no va a poder sacar el dinero en dólares… A menos que le vendan Movilnet a precio de gallina flaca.

  • Miguel

    No se que tiene de malo que uno de los empresarios mas exitosos del planeta quiera ampliar sus negocios en Venezuela con una filial de América Móvil en el país.
    Claro, entiendo que para un chavista de mente cerrada como Miguel Bustamante esto es preocupante, porque está descubriendo que el país se está desmoronando por las malas políticas económicas (brutalidad) del chavismo desde hace 16 años. Normalmente luego de que los gobiernos meten la pata hasta el fondo no les queda mas remedio que vender sus empresas del estado a privados para poder mantenerse. Además, ¿que tiene de positiva la actual cantv-movilnet pública que solo ha logrado tener el internet mas lento de la región, esto sumado a que movilnet es una operadora primitiva, sin atractivo, ni novedades, además que ni tienen equipos para ofrecer. Ojalá que entre Slim al país y ayuda a modernizar cantv, aunque los chavistas sabiendo como piensan, van a preferir que se les pudra esas empresas antes que venderlas a los que si saben gerenciarlas.
    No es neoliberalismo como dice ese tuitero, es la realidad del mercado… si no sirves, eres barato y hoy cantv debe estar valorada en la mitad de lo que valía cuando era privada y era orgullo del país. La Cantv de hoy es un ministerio y punto.

    • Washington Carlos Pilligua

      si ese señor quiere invertir aqui en venezuela que lo haga pero que cree otra empresa pero cantv y movilnet debe ser siempre del estado

      • DoComment

        Como lo va a hacer si no se le ha dejado? Slim hace años intento entrar como cuarto operador con Claro, y esas negociaciones quedaron en nada.

  • nataniel josué.

    Salir de la fantástica verizon por un CAPRICHO de Chavez, para venir a caer en manos de este mexicano. Lo peor de todo es que no es por tratar de modernizar o cambiar la infraestructura tecnológica del país, sino para TERMINAR DE RASPAR LA OLLA porque ya el petróleo no les da para eso. El plan (de DESTRUCCIÓN) de la patria continúa y está más vivo que nunca.

    Por cierto, entre Carlos Slim y el GOBIERNO, prefiero mil veces que cantv esté en manos de gobierno, revisen el desastre que hay ahorita en las telecomunicaciones de México, y esto es prinxipalmente culpa sde este señor (aunque el gobierno de México se lleva algo del crédito). Lo correcto sería llorarle a verizon para que vuelva y arregle este lío.

  • Valmore

    Dudo mucho que alguien con 4 dedos de frente haga inversión alguna acá donde no hay seguridad jurídica de ningún tipo. Lo único que si podría ser es que este señor Slim haya hecho algún trato bajo cuerda con los ladrones del gobierno para repatriar la inversion. Si es lo anterior, sería tan corrupto como el régimen que tiene a Venezuela sumida en la miseria.

  • René Arturo @renearturus

    Ok, estoy a la espera de la entrevista que Carlos Slim le concederá a Con-Café 🙂

  • “Un artículo muy interesante la verdad. Muchas gracias por la info, es lo que estaba buscando. Muchas gracias.”