4G Américas aplaude concesiones 4G en Venezuela


¡Reacciones en el Café!4G Americas aplaude la entrega de las concesiones 4G para las operadoras Movilnet, Movistar y DIRECTV pero advertimos que es solo el principio” dijo José Otero director de 4G Americas para la región de Latinoamérica y el Caribe.

4G Americas observa con cuidado tanto en Venezuela como en otros países de la región, donde hay espectro asignado, pero problemas como los sitios de la colocación de las antenas o el acceso de los Smartphone por su “eso limita la adopción de los servicios. Puedes tener la mejor cobertura 4G del mundo en el país pero sí la gente no tiene una barrera de acceso razonable, no se logrará mucho”, expresó el destacado analista y ahora director de esta organización.

468x60 Movistar banner

4G Americasa firma que hasta el mes de agosto habían sido desplegadas 44 redes LTE en 18 países de Latinoamérica y Caribe.

En Venezuela, Digitel ofrece servicios 4G desde el cuarto trimestre de 2013 en la banda de 1800 MHz.

El ejecutivo destacó que la banda ancha móvil de alta velocidad no solo permitirá mejorar la experiencia de navegación web, sino estimular la competencia entre operadores por llevar mejores servicios a la población.

En términos de suscriptores LTE, precisó que en la región se calcula entre 7 y 8 millones al cierre de 2014, la mayoría de ellos en México, Brasil y Colombia.

CONCAFE-468x60px

En cadena nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entregó al Ejecutivo un cheque a nombre de la Tesorería Nacional por un monto de Bs. 4.655 millones recabados durante el proceso de oferta pública de espectro 4G que se desarrolló desde diciembre de 2013.

Conatel proyecta inversiones por el orden de Bs. 20 mil millones en el despliegue de redes por parte de las empresas beneficiarias.

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.