Ley de Comercio Electrónico: Regulará a Mercado Libre


¡Café electrónico!Mercado Libre debe aceptar la co responsabilidad de lo que se vende para poder seguir operando” dijo en una entrevista a VTV el diputado de la Asamblea Nacional, Claudio Farías, informó este miércoles 5 de noviembre, que el Parlamento nacional legislará para evitar el fraude electrónico a través del comercio en la red.

En la entrevista, el parlmentario dejo entrever que sitios de comercio electrónico Mercado Libre no solo deben estar en el RUTAE, y cumplir la Ley de Comercio Electrónico aprobada en su primera discusión, sino lo hacen se le solicitará a las ISP (Empresas proveedoras de Internet) que impidan el acceso a tales sitios. Actualización Se comunicó con nosotros el Parlamentario y nos dijo: “La Ley de Comercio Electrónico no regula las páginas en divisas. Por lo tanto, no regula a Amazon. Esperamos tenerlo pronto en #ConCafeRADIO.

Este instrumento legal impedirá que se sigan ofertando productos por las redes sociales facebook, twitter e instagram.

468x60 Movistar banner

Precisó Farías que en la actualidad, muchos comercios se dedican solo a vender los productos a través de páginas web, como un mecanismo para evadir impuestos, pago de personal y cancelación de otros tributos a la nación. Indicó que la metodología utilizada consiste en no tener el producto en la tienda física, pero lo ofrecen a los clientes a través de portales electrónicos, lo que permite que el artículo se encarezca.

Con-Cafe en beneficio de mantener a la población informada, publica la mencionada entrevista cortesía de Venezolana de Televisión:

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.