Samsung Mobile: Líder del mercado

¡Tendencias en el Café! Samsung representa para Corea del Sur el 25% de su PIB.

Samsung sigue siendo el líder indiscutible en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, aunque vio disminuido su volumen del envíos durante el año, pero en verdad no ha sido la única afectada y si la menos perjudicada por los cambios en todo el mundo.

468x60 Movistar banner

La continua presión competitiva por parte de su aliado comercial: Apple, de Cyon, mejor conocida como LG, las chinas ZTE, Huawei, Alcatel One Touch, llegó a este año con un nuevo nivel Xiaomi .

Xiaomi ha pasado ser del novel jugador local a un colosal competidor. Hace un año ninguna firma del ramo lo nombraba, ahora reporta un crecimiento del 211,3% y ha volteado literalmente la tortilla en estas estadísticas.

Aunque ha sido el mas publicitado, ha sido en realidad el menos perjudicado ante esta tormenta de Xiaomi ha sido Samsung, pero aún así ha visto como se ha le ha enfriado la demanda de sus dispositivos de gama alta, y se le ha quedado frío la gama baja y la gama media.

ZTE, Huawei han sido barridas del cuadro de honor, «Ni Huawei ni LG pudieron contener a Xiaomi » dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, en una emisión anterior de #ConCafeRADIO. Ver: LG no pudo contener a Xiaomi: La tercera marca global

«Aunque Samsung ha dependido durante mucho tiempo en sus dispositivos de gama alta, sus modelos de gama media y gama baja capitalizaron volumen de ventas en el trimestre y posteriormente cayeron» dijo el Ing. Jesús Marquez analista de Con-Cafe.

LG Fuera de Forma

LG no pudo contener a Xiaomi pese a vender 16,8 millones de smartphones vendidos en lo que la Surcoreana ha calificado su mejor desempeño en 5 años, la Apple China logro vender 17,3 millones de dispositivos desde la nada. Parece ser que LG esta fuera de forma.

Samsung debe abrir los ojos y darse de cuenta que necesita una nueva estrategia. Creo que se han percatado que su gama alta se vende mejor en los países emergentes como el nuestro, por que en los desarrollados hay una mezcla de saturación, problemas económicos y otro tipo de rival: Apple no sólo con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus sino con el iPhone 5S y el 5C.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos