¿Es irresponsable perfil del usuario de WhatsApp ?

15773911162 0095d24dc3¡Mensajerías en el Café! No lo creo, pero si creo que perjudica la buena fama del usuario de WhatsApp la oposición de algunos usuarios, al hecho de dar a conocer cuando el mensaje ha sido leído.

Como se sabe, esta popular mensajería instantánea llevada por el espíritu de innovar, mejorar de manera contínua, lanzó el «double check» de color azul, para identificar los mensajes que han sido leídos por el destinatario. Se trataría de una característica similar al sistema de D y R que se ve en Blackberry Messenger, pero con «ticks» y color azul.

468x60 Movistar banner

15557127392 c669d5b346 o

15588099178 210c95139cSu implementación generó tal controversia entre los usuarios de la aplicación por presunta violación de la privacidad, que la compañía ya está preparando una nueva actualización, en la que se permita desactivar esta notificación.

WhatsApp todavía no ha confirmado nada al respecto, aunque, según han compartido algunos de los tester de la App, la compañía planea incorporar una opción por la que los usuarios pueden decidir si quieren tener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.

WhatsApp obstenta unos 600 millones de usuarios, coloco esta caracterítica para mejorar y se arma un escandalo por unos pocos irresponsables que no quieren quedar en evidencia al momento de ignorar los mensajes que reciben.

Aunque BlackBerry Messenger tenga menor numero de usuarios, esta claro que las empresas, ONG y quienes desean una mayor certeza en este tipo de comunicaciones, van a preferir que sus relaciones usen BBM sobre WhatsApp que tendrá un mayor uso de caracter personal.

Este es el daño recibido al perfil de los usuarios de WhatsApp lamentablemente…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos