¿Es irresponsable perfil del usuario de WhatsApp ?


¡Mensajerías en el Café! No lo creo, pero si creo que perjudica la buena fama del usuario de WhatsApp la oposición de algunos usuarios, al hecho de dar a conocer cuando el mensaje ha sido leído.

Como se sabe, esta popular mensajería instantánea llevada por el espíritu de innovar, mejorar de manera contínua, lanzó el «double check» de color azul, para identificar los mensajes que han sido leídos por el destinatario. Se trataría de una característica similar al sistema de D y R que se ve en Blackberry Messenger, pero con «ticks» y color azul.

468x60 Movistar banner

Su implementación generó tal controversia entre los usuarios de la aplicación por presunta violación de la privacidad, que la compañía ya está preparando una nueva actualización, en la que se permita desactivar esta notificación.

WhatsApp todavía no ha confirmado nada al respecto, aunque, según han compartido algunos de los tester de la App, la compañía planea incorporar una opción por la que los usuarios pueden decidir si quieren tener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.

WhatsApp obstenta unos 600 millones de usuarios, coloco esta caracterítica para mejorar y se arma un escandalo por unos pocos irresponsables que no quieren quedar en evidencia al momento de ignorar los mensajes que reciben.

Aunque BlackBerry Messenger tenga menor numero de usuarios, esta claro que las empresas, ONG y quienes desean una mayor certeza en este tipo de comunicaciones, van a preferir que sus relaciones usen BBM sobre WhatsApp que tendrá un mayor uso de caracter personal.

Este es el daño recibido al perfil de los usuarios de WhatsApp lamentablemente…

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • traodj

    Considero que en -cierta forma- si viola la privacidad ya que a diferencia del BBM, no pueden ver tu conexión llámese “ultima vez a las” o “en Linea”, aunque tiene para desactivar la ultima conexión, quedamos en las mismas al incorporar esta característica.

    Pero como todo…, es igual cuando instalas una aplicación: aceptas usarla bajo esos terminos o no te deja instalar.. ademas el “leído” es una característica usada en todas las mensajerías actuales, solo faltaba el whatsapp.

    En cualquiera de los casos, creo que nada mejor que una llamada si quieres confirmar la recepción o lectura de un mensaje.. si consideras que es realmente importante que te respondan “inmediatamente”.
    saludos.

    • Bien dicho, todas las mensajerías modernas cuentan con esa funcionalidad. Como siempre ha sido práctica de WhatsApp incorporar avances a lo último. La gran diferencia es que precisamente por esa práctica, WhatsApp es de las pocos (obsoletos) mensajeros que limitan su uso a un teléfono celular. Justo allí es donde viene la disyuntiva, como puede alguien pretender exponer una entendida violación de privacidad por avisarle a la persona con la cual quieres estas comunicado que efectivamente se ha comunicado, cuando no solo no le ha importado sino que ha aceptado que WhatsApp le obligue a divulgar información catalogada como de carácter confidencial en todas las leyes de protección de datos que existe: su número de teléfono.

  • Andrew Morales

    el que este libre de pecado que tire la primera priedra..

  • Arguelles Venezuela

    Buenas noches. Antonio tengo que hacer un OffTopic aca por algo que esta pasando: Al parecer BBM para Android ha dejado de funcionar para dispositivos Android 2.3 desde el lunes, he visto que aun no se han hecho pronunciamientos de parte de Blackberry, pero otros foros como el de AndroidVenezuela (consultar Facebook de ellos) y en otros foros, se nota que han informado que BBM en dispositivos Android 2.3 no les funciona, incluso te puedo ser prueba yo mismo, ya que tambien uso Android 2.3 y tambien me esta pasando, incluso lo desinstale y lo volvi a instalar, me agarra el usuario y contraseña pero la pantalla se queda en “Configuracion de BBM”, incluso lo deje casi toda la tarde en el trabajo y nada, requiero informacion de lo que esta pasando con BBM para Android en dispositivos Android 2.3. Si lo desea deja la informacion como respuesta.

    • La Mente Maestra

      Sencillo mi pana, de seguro le quitaron el soporte a la Versión 2.3 de android saludos.

    • DoComment

      Ya muy pocas aplicaciones estan dando soporte a 2.3, fijate WhatsApp por ejemplo, ves los reviews de un cerro de usuarios con 2.3 quejandose debido a que WhatsApp les quita toda la memoria del telf. Ya viene siendo hora de actualizar, a estas alturas cualquier Blu o chino trae 4.0 o superior. Cada dia mas baja el uso de 2.3

  • Ronald Quintero

    La cosa comienza porque esta característica favorece a las cuaimas y a los jefes para que tengan mas controlado es por esa razón todo este alboroto con la ultima actualización

    • DoComment

      Aja y lo mismo era cuando el PIN estaba de moda, igual la gente no le paraba a eso.

  • mauricio

    antes navegaba por este blog todos los dias y tenia noticias nuevas, ahora prácticamente en la semana me meto dos veces y todavia veo las mismas noticias de haces dos dias.

  • Ralph

    “… y se arma un escandalo por unos pocos irresponsables que no quieren quedar en evidencia al momento de ignorar los mensajes que recibe.”

    pocos? lo dudo.
    irresponsables? cada quién tiene sus motivos.

    cuál es el problema en ignorar algunos mensajes? se pueden ignorar llamadas y sms por qué los de mensajería no se pueden ignorar?

    • DoComment

      Bro, y en la epoca en la que el pin era la moda, porque no se armaba tanto brollo de esto? Es la misma broma. Si ignoras, ignoras y punto. Uno tiene cosas que hacer y a veces solo uno revisa el msj y responde luego. Si te preguntan porque ignoraste, dices que estabas ocupaod y ya (yo lo he hecho ya que en realidad es asi), lo mismo hago yo y lo mismo me han respondido. No es la gran cosa.

      • Ralph

        En la época del BB no se armaba rollo porque no había otra alternativa. El BB era para empresas y por eso tenía esa funcionalidad.
        además es la libertad de uno de decidir qué hacer con la llamada o mensaje que recibe. así de simple