Para 2015: 1.300 Mhz debe adjudicarse para Banda Ancha Móvil


¡4G Américas en el Café!Para 2015 debería estar asignado en cada mercado 1.300 Mhz, si se busca desplegar una banda ancha móvil para todos ” dijo el Lic. José Otero, Director de 4G Américas para América Latina, desde Bogotá, Colombia para hablarnos de la importancia de la Banda Ancha Móvil y de su implementación en nuestro hemisferio en exclusiva para #ConCafeRADIO.

Si bien es cierto que para el 2015 como meta, el ente regulador de cada país debe adjudicar 1.300 Mhz para el despliegue de Banda Ancha Móvil, América Latina exhibe un promedio de adjudicación de un 20% a un 23%, menos de 300 Mhz por país en promedio.

Conoce los criterios de las banda asignar y si es mejor la canalización Asia Pacífico o la canalización estadounidense en la banda de 700 Mhz. Se aborda el tema del uso de la concesión de DIRECTV en LTE.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Para asesorías @eXpectativa67


468x60 Movistar banner

4G Americas felicita al Gobierno de Colombia por el anuncio de una nueva subasta de espectro para la oferta de servicios móviles

La Agencia Nacional del Espectro de Colombia anunció su intención de asignar 25 MHz adicionales de espectro radioeléctrico (20 MHz en 900 y 5 MHz in 1900) para la oferta de servicios móviles en los próximos meses. El espectro es el elemento vital de la industria inalámbrica. 4G Americas encomia esta decisión de hacer subastar más espectro con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de los colombianos.

Colombia actualmente cuenta con cerca de 49 millones de suscriptores móviles, mientras que en América Latina este número supera los 714 millones de suscriptores. La expansión en la adopción de servicios de banda ancha móvil ayudará a impulsar el crecimiento en el tráfico de datos por estas redes, que se estima incrementará en 900% durante el período 2013-2019. Ante la rapidez de estos desarrollos tecnológicos, la subasta será un paso más para facilitar el despliegue de las nuevas tecnologías de banda ancha móvil en el país.

La adjudicación de 25 MHz de espectro adicional contribuirá a que los colombianos puedan tener acceso a las más recientes innovaciones en aplicaciones, servicios y dispositivos. El año pasado tuvo lugar la última asignación de espectro para servicios móviles en Colombia, asignando un total de 190 MHz y posicionando al país como uno de los líderes de América Latina pues con un total de 395 MHz asignados solo es superado por Brasil y Chile.

Un estudio de 4G Americas publicado en 2013, reveló que América Latina apenas llega al 21% de la asignación de espectro sugerida por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Este organismo internacional sugiere que los países en desarrollo asignen un total de 1300 MHz para 2015 si se desea impulsar el rápido desarrollo de las tecnologías de banda ancha móvil.

Estamos entusiasmados con el anuncio de las autoridades de gobierno de Colombia sobre la adjudicación de 25 MHz adicional de espectro pues servirá para continuar acelerar el cumplimiento del objetivo de tener una sociedad conectada y promover el despliegue y adopción de tecnologías de banda ancha móvil en este mercado,” afirmó José F. Otero, Director para América Latina de 4G Americas. “El acceso a banda ancha viabiliza numerosas oportunidades para el desarrollo personal y profesional del individuo. Entre los beneficios se puede mencionar el acceso a servicios y aplicaciones móviles de salud, educación o de tramites con el gobierno. Para continuar fomentando este desarrollo, esperamos que la próxima subasta sea un proceso abierto que no imponga barreras artificiales a los actores del mercado interesados en participar de este procese de licitación.

4G Americas sugiere la posibilidad de que el espectro a ser adjudicado se divida en dos bloques de 10 MHz cada uno para la frecuencia de 900 MHz y un bloque de 5 MHz para la frecuencia de 1900 MHz. Consideramos que esta división de los bloques de espectro facilitaría una mayor participación de distintas empresas en la subasta. Es importante que todos los operadores sean capaces de participar de esta próxima licitación pues muchos han invertido miles de millones de dólares en el mercado en el despliegue de infraestructura y comercialización de sus servicios. Estos operadores merecen tener la oportunidad de poder continuar con la expansión de sus redes por medio de la adquisición de espectro adicional.

4G Americas espera que esta subasta sea exitosa e invita al gobierno colombiano a continuar con su liderazgo tecnológico y asignar bloques de espectro adicionales para la oferta de servicios banda ancha móvil en el futuro cercano,” añadió Otero.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Para 2015: 1.300 Mhz debe adjudicarse en espectro para Banda Ancha Móvil

Para 2015 debería estar asignado en cada mercado 1.300 Mhz, si se busca desplegar una banda ancha móvil para todos ” dijo el Lic. José Otero, Director de 4G Américas para América Latina, desde Bogotá, Colombia para hablarnos de la importancia de la Banda Ancha Móvil y de su implementación en nuestro hemisferio en exclusiva para #ConCafeRADIO.

Si bien es cierto que para el 2015 como meta, el ente regulador de cada país debe adjudicar 1.300 Mhz para el despliegue de Banda Ancha Móvil, América Latina exhibe un promedio de adjudicación de un 20% a un 23%, menos de 300 Mhz por país en promedio.

Conoce los criterios de las banda asignar y si es mejor la canalización Asia Pacífico o la canalización estadounidense en la banda de 700 Mhz. Se aborda el tema del uso de la concesión de DIRECTV en LTE.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con José F. Otero.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.