LG no pudo contener a Xiaomi: La tercera marca global


¡Analista en el Café!Ni Huawei ni LG pudieron contener a Xiaomi ” dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela para hablarnos de cómo xiaomi crece reemplazando a LG y a Huawei de su sitial global en #ConCafeRADIO.

El crecimiento que está experimentando en los últimos meses Xiaomi es realmente impresionante. Tras la gran aceptación que ha tenido tanto en su país de origen:China como en la India, la joven empresa ha decidido abrir aún más el mercado y llegar a todos los consumidores a nivel mundial. LG no pudo pararla pese a vender 16,8 millones de smartphones vendidos en lo que la Surcoreana ha calificado su mejor desempeño en 5 años. Ver: LG G3 impulsa los mejores resultados en 5 años.

Xiaomi habría continuado vendiendo terminales a un nivel impresionante durante este tercer trimestre, llegando a la cifra de 19 millones de dispositivos.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Para asesorías @eXpectativa67


468x60 Movistar banner

¡Sony Xperia con spyware de fábrica?

De acuerdo a ALT1040, los smartphone Sony Xperia traen spyware de fábrica. Al preguntarle al invitado nos dijo que: “Sony es una marca seria y responsable, razón por la cual con-cafe ofició para conocer la posición oficial de la empresa“.

Citamos a esta publicación:

Gracias a la comunidad de usuarios, se ha descubierto un servicio llamado Baidu, que es justo calificar como Spyware y que viene preinstalado en los terminales Sony Xperia. Además mantiene una conexión permanente con servidores Chinos mediante servicio con multitud de permisos sin el consentimiento de los usuarios.

Algunos usuarios han podido detectar que los teléfonos tal y como vienen de fábrica incluyen un servicio llamado Baidu, que tiene permisos para monitorear y controlar el dispositivo sin que el usuario tenga conocimiento de ello en ningún momento. En hackernews, Reddit y sonytalkmobile se ha comentando tan desagradable noticia.

Todo el lío comenzó en el foro de Sonytalkmobile, donde un usuario reportó la creación de una carpeta denominada “Baidu” cada vez que encendía el terminal. Los usuarios comenzaron a investigar y llegaron a la conclusión de que sus terminales tenían una conexión abierta y permanente con un servidor de Beijin (China) el cual podía realizar las siguientes operaciones:

Conocer el estado del terminal e identificarlo.
Realizar fotos y vídeos sin el conocimiento y consentimiento por parte del usuario.
Extraer tu localización exacta.
Leer el contenido de tu memoria.
Leer y editar cuentas.
Cambiar tus opciones de seguridad.
Manejar tu acceso a redes inalámbricas.
Emparejar con dispositivos Bluetooh
Saver qué apps usas.
Prevenir que el smartphone entre en modo sleep.
Cambiar la configuración de audio.
Cambiar las configuraciones de sistema.
Además de poder ser monitorizado y controlado mediante estos permisos via Internet sin su conocimiento ni consentimiento. Ante estos hechos, en Reddit se hicieron eco. Destacaría este comentario que resume lo comentado en Hackernews.

Xiaomi: No somos imitadores pero si nos hemos inspirado en los líderes

Hugo Barra dió la cara por Xiaomi y dij oque no les que Apple ni nadie les llame imitadores. Él utilizó una invitación a The Wall Street Journal Live este el martes para decirle a Apple que iOS y el iPhone han tenido su parte justa de las “inspiraciones” de Android también.

Hugo Barra viene de Google, y ahora es el vicepresidente de Xiaomi y refutó acusaciones de que su empresa se copia descaradamente de los productos de Apple, durante una entrevista en el escenario de The Wall Street Journal Live y dijo que todo el mundo en la industria móvil se ha inspirado en algún momento en todos los demás. Más específicamente, Barra dijo que Apple ha estado tomando una gran cantidad de características y tendencias de Android hace poco también. “El iPhone 6 lleva el diseño de su interfaz es muy similar al HTC“, dijo Barra.

Agregó que los ajustes rápidos de iOS se inspiraron en características similares en Android. Sin embargo, Barra también llamado el iPhone 6 el “SMartphonemás bello jamás construido“, y dijo que Apple es Barra también reconoció que Xiaomi en algún momento se ha inspirado de otras compañías, así “diseño meca del mundo.”: “Nuestros diseñadores se inspiran en productos y por gran diseño por ahí muy bien “, dijo.

Barra llegó a decir que él no está preocupado por los litigios sobre patentes, y que los planes internacionales de la compañía no se guían por los intentos de evitar el litigio. Xiaomi entró recientemente la India, y Barra, dijo que la compañía ha tenido mucho éxito allí. Durante su más reciente venta flash, la compañía vendió 100.000 teléfonos en sólo 4,2 segundos, de acuerdo a Barra. El siguiente paso para la expansión internacional de Xiaomi son Brasil y México.

Barra se unió a Xiaomi después de salir de Google en agosto de 2013. Su salida se produjo unos meses después de que el líder del proyecto Android , Andy Rubin pasó a otro puesto dentro de Google y el liderazgo sobre el sistema operativo móvil cayó en manos de Sundar Pichai.

Xiaomi lanzó su primer teléfono inteligente LTE, el Mi 4, en julio. En ese momento, la compañía también anunció una banda de fitness $ 13 apodado el Mi Banda. Barra dijo el martes que Xiaomi vende todo su hardware cerca de su costo, por lo que las economías de escala son esenciales para ellos. Pero también dijo que las ventas de hardware Xaiomi ve como un medio de entrega de software y servicios. “Somos una empresa que labora en Internet y una empresa de software mucho más que … una compañía de hardware,”

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Ni Huawei ni LG no pudieron contener a Xiaomi y ya es la tercera marca global

Ni Huawei ni LG pudieron contener a Xiaomi ” dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe, desde Maracay, Venezuela para hablarnos de cómo xiaomi crece reemplazando a LG y a Huawei de su sitial global en #ConCafeRADIO.

El crecimiento que está experimentando en los últimos meses Xiaomi es realmente impresionante. Tras la gran aceptación que ha tenido tanto en su país de origen:China como en la India, la joven empresa ha decidido abrir aún más el mercado y llegar a todos los consumidores a nivel mundial. LG no pudo pararla pese a vender 16,8 millones de smartphones vendidos en lo que la Surcoreana ha calificado su mejor desempeño en 5 años. Ver: LG G3 impulsa los mejores resultados en 5 años.

Xiaomi habría continuado vendiendo terminales a un nivel impresionante durante este tercer trimestre, llegando a la cifra de 19 millones de dispositivos.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.