Lumia 530: El 3G más accesible a 100 euros


¡Nueva taza en el Café!Microsoft Mobile Group lanzó el Lumia 530, enfocado a ser el modelo más asequible que saldrá en agosto, buscando llenar el espacio de la serie Asha.

Disponible en variantes de 3G con una tarjeta SIM y de 3G con dos tarjetas SIM, el Lumia 530 busca hacer crecer a la plataforma móvil de Windows Phone en el segmento bajo y medio bajo, poco tomados en cuenta por otras plataformas pero donde va a estar la fuerza de las ventas alrededor del mundo, por eso, es el primer Lumia presentado a un precio inferior de 100 euros, unos 126.91 $, lo cual permitirá que más personas disfruten de las innovaciones y los servicios de Microsoft que pueden encontrarse en teléfonos Lumia de la gama alta, incluyendo lo siguiente:

  • La versión más reciente de Windows Phone 8.1 que incluye notificaciones desde el Action Center con solo deslizar el dedo por la pantalla, y el veloz teclado Word Flow.
  • Un potente procesador Snapdragon Qualcomm de cuatro núcleos que brinda al usuario una experiencia rápida con el uso de sus aplicaciones favoritas, juegos y navegación en Internet en la pantalla LCD de 4 pulgadas.
  • Integración fluida con servicios de Microsoft como Skype y Microsoft Office, que están disponibles tan pronto se enciende el teléfono
  • Populares aplicaciones de redes sociales como Instagram, WhatsApp, Viber y WeChat, además de aplicaciones de juegos fundamentales como Asphalt 8, disponible en la Windows Phone Store.
  • 468x60 Movistar banner

    Microsoft promete un desempeño fluido con aplicaciones exclusivas de Lumia como “Creative Studio” y “Glam Me”, que ayudan a las personas a tomar autofotos guiadas por voz con la cámara trasera de 5 megapíxeles.

    Más contenido y aplicaciones con 4 GB de memoria integrada interna, que puede expandirse hasta más de 128 GB mediante tarjetas SD, y una capacidad adicional de 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube en Microsoft OneDrive que permite que las personas sincronicen, guarden, tengan acceso y compartan archivos entre Lumia 530 y computadoras de escritorio, computadoras portátiles y tabletas.

    “Estamos moviéndonos rápidamente para ayudar a que más personas disfruten sin limitaciones de tecnologías Lumia, aplicaciones de terceros y los servicios de Microsoft que entregamos con nuestros productos insignia”, dijo Jo Harlow, vicepresidenta corporativa de Microsoft Devices Group.

    “El Lumia 530 enfatiza nuestro compromiso con la fabricación de teléfonos inteligentes al alcance de todos, y con presentar a más personas lo mejor de Microsoft“.

    Microsoft también anunció el altavoz recargable Bang by Coloud. Perfecto para el disfrute de música con los amigos, el Bang by Coloud es portátil lo cual permite que las personas conecten múltiples altavoces juntos obteniendo así una ruidosa cadena margarita de sonido.

    El Lumia 530 viene con cubiertas intercambiables en colores naranja brillante y verde brillante, y también en elegantes colores neutros, gris oscuro y blanco.

    El Lumia 530 ya debe estar disponible a nivel mundial y porque se fijo su fecha de disponibilidad comercial desde el pasado mes de agosto de 2014, en mercados selectos.

    Características

    Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Cyan

    Pantalla: Pantalla LCD FWVGA de 4 pulgadas

    Batería: Hasta 22 días en espera, 13 horas de tiempo de conversación en 2G. Capacidad de la batería: 1430 mAh

    Conectividad: HSPA+ 21 Mbps/5,76 Mbps, Wi-Fi (b/g/n), BT 4.0, micro-USB

    Procesador: Snapdragon 200 Qualcomm de cuatro núcleos de 1,2 GHz

    Cámara: 5 MP

    Memoria: 512 MB RAM, 4 GB eMMC, hasta 128 GB, compatible con tarjeta micro SD

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Runner

    Puffff…. Este modelo es un atraso respecto al 520, que tambien es 3G jajaja. Por ese rango de precios existen teléfonos que doblan o triplican a este pobre lumia, hasta en su mismo ecosistema!!! Prestigio Duos 5000 por 145$ pantalla 5 pulgadas HD, 4 núcleos sd 400, 1 gb ram, dual sim y wp8.1.
    En android doogee dg580 130$ pantalla 5.5 qHD, quad core,1 gb ram, kit kat.
    Umi c1 150$ dual sim, 5.5 pulgadas HD, Quad core, 1 gb ram, kit kat.
    Esta estrategia de Nokia con este 530 no rinde frutos y la gente sigue optando por el 520.

    • Jesús Alejandro

      Para que irse tan lejos, el Moto E le da mil patadas, aunque este tipo de noticias de verdad que no le veo el sentido, un Lumia 530 en 100 eur y eso que nos importa a los Venezolanos, cuando nos venden un lumia 520 en 14 mil?

      hay noticias más relevantes como la falla masiva de aba a nivel nacional que sigo insistiendo como no les conviene ni la nombran, ya van 3 meses pago mi plan de 2 megas al dia y no recibo ni 0.5…

      • Luis

        este gordo lo q sabe es porner su conface radio que radio pa mala, todo la informacion segun su super analista el troglodita de jesus marquez que parece de la edad de piedra otro que no sabe un coño de tecnologia. es mejor ver aveces tecnomovida. o xataka es blog ya ni es la sombra de lo que era y es como dices ni la falla masiva de cantv hablan los jala mecate estos.. es mejor q las riedas de este blog las tome HUgo.

  • Javier

    Estoy en Italia en estos momentos y lo vi liberado en 89€!

  • Carlos de la Vega

    algo que ustedes no están tomando en cuenta es la calidad inherente en los equipos nokia, bajarlo mas de precio redundaría en cero ganancias. no pueden comparar equipos de manufactura china a un Nokia que tradicionalmente nos tiene acostumbrados a calidad de hardware.