Skype lanza Skype Qik para iOS, Android y Windows


¡App en el Café! Skype Qik es una nueva aplicación de mensajes por video que te ofrece una manera muy sencilla de capturar el momento, compartir risas y conversar con tus grupos de amigos, para que envíes mensajes pero en vez de escribir en texto con nuestros contactos, lo hacemos mandando vídeos.

Recordemos que Qik era una App enfocada a proporcionar vídeo en streaming y fue adquirido por Skype hace unos años. Después de esta adquisición, Skype decidió cerrar y dejar de dar servicio mediante aplicaciones como hacían hasta ahora en Qik.

Recordemos que Qik era una App enfocada a proporcionar vídeo en streaming y fue adquirido por Skype hace unos años. Después de esta adquisición, Skype decidió cerrar y dejar de dar servicio mediante aplicaciones como hacían hasta ahora en Qik.

La diferencia con Skype es que usas ahora tu libreta de direcciones y Microsoft le da una sentido más de red social con Skype Qik.

A diferencia de Vine, tus vídeos grabados no perdurarán por toda la eternidad en el Smartphone, por que expira automáticamente a las dos semanas borrándose solo. Y si envías un mensaje por error o no te agrada el video, ¡no entres en pánico! Puedes borrar cualquier video que hayas enviado desde la conversación, aunque alguien lo esté viendo en ese momento. Si no deseas recibir mensajes de una persona en particular, puedes bloquear contactos en las plataformas móviles de Android y Windows Phone. Esta función estará disponible en iPhone en los próximos meses.

468x60 Movistar banner

A diferencia de Skype, donde necesitas el email o el ID del otro usuario, con Skype Oik sólo necesitas el número telefónico del otro usuario.

La aplicación nos permite crear un grupo de amigos, como WhatsApp, y nos permite mandarnos vídeos entre todos los contactos de ese grupo.

Cuando desees responder un mensaje pero no tengas tiempo para grabar un video, puedes utilizar Qik Flik. Son como GIFs que tú mismo grabas (breves videos de 5 segundos que puedes enviar con un solo toque en tu teléfono). Esta función está disponible en los teléfonos Android e iPhone y se incorporará en Windows Phone en los próximos meses.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.