¿No hay puntos de Venta? Pax lo resuelve y con NFC



¡Lanzamiento en el Café! Pocos saben que le promedio de vida útil de un Punto de Venta es de cinco años y en ese momento por la disponibilidad de dólares preferenciales, muchos establecimientos comerciales se están quedando sin este importante instrumento de pago ofrecido tradicionalmente a sus clientes.

Pax Technology LTD, tercer proveedor mundial de terminales de pago (Nilson Report Junio 2014) anuncia oficialmente su entrada al mercado venezolano de la mano de dos empresas de tecnología en el ámbito financiero del país. Se trata de Sitio Uno y Newtech Solutions, unen esfuerzos como canal de distribución exclusivo de Pax, para brindar al mercado bancario, los más modernos terminales de pago (POS), únicos en combinar las certificaciones de todas las franquicias de pago internacionales, con las más novedosas funcionalidades, que incluyen tecnología sin contacto NFC y Wifi, entre otras.

468x60 Movistar banner

La inversión conjunta realizada por Pax Technology, Sitio Uno y Newtech Solutions, permitió la instalación de un Centro de Servicio Técnico Autorizado y Certificado de primer, segundo y tercer nivel, que garantizará el soporte técnico de calidad que tanto demandan las instituciones financieras y redes de pago en nuestro país, además de operar como Centro de Desarrollo de Aplicaciones, de Investigación y Desarrollo I+D y como Centro de Entrenamiento Técnico. Un aspecto importante, porque ninguna otra marca ofrece este Servicio PostVenta.

En concordancia con esta nueva alianza, los bancos venezolanos clientes de Newtech Solutions y Sitio Uno, podrán acceder a toda la tecnología de Pax. Guo Liang, Director de Pax para Latam comentó “Pax mantiene operaciones en más de 80 países en todo el mundo, estamos complacidos de establecer alianzas en Venezuela con empresas tan reconocidas como Newtech y Sitio Uno, las cuales se unen a nuestra red global de socios y adicionalmente esta alianza nos permitirá expandir nuestro alcance en la región”.

Pax es una empresa con gran trascendencia en Asia y Europa y estamos en el punto correcto para que un nuevo protagonista de primer nivel entre a formar parte de un mercado que históricamente ha tenido pocas opciones en esta línea de productos”, manifestó Álbaro Larrazábal, Director de Newtech, quien añadió “tenemos la visión –basada en la confianza de nuestros clientes- que podremos incorporar con éxito la tecnología de Pax y convertirnos a corto plazo en la nueva referencia de terminales Punto de Venta en el país”.

La primera línea de terminales que esta alianza ofrecerá incluye la serie S de productos Pax, con equipos de diferentes alcances y segmentos que van desde los terminales DialUp de bajo costo hasta el más moderno S90 con características móviles y portátiles. Al respecto Jean García, Director de Sitio Uno comentó “la versatilidad de los terminales Pax nos permite realizar desarrollos a la medida con un adecuado tiempo de respuesta a nuestros clientes, además la conveniencia de tener un Kernel certificado PCI común en toda la serie S y un mismo Core de herramientas, permitirá a los bancos contar con múltiples modelos de terminales haciendo un solo esfuerzo de certificación”.

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Ojala esa tecnología se adopte rápido en el país, seria genial pagar con el móvil con NFC, sin embargo lo veo muy lejano

    • Runner

      Sobretodo con la tremenda oferta de celulares con NFC que ofrecen las operadoras nacionales jajajaja!!!!!
      La mayoría ni saben usar el Bluetooth para pasar un archivo, ahora imagínate usando el NFC para pagos, ya las colas para pagar serán peores con las equivocaciones por no saber usar el móvil.

      • Si fuera asi como tu dices un país no avanzaria. Todo tiene su periodo de adaptación.

        No se tu, pero el país que veo, muy mal y todo, las personas prefieren traer sus equipos de afuera q adquirirlos aca a las operadoras (que tienen un inventario inexistente) y no se si lo has notado pero NFC ya se volvió una característica estándar, la mayoría de los móviles la traen y si el tuyo no lo trae creo que es momento de que te actualices.

        Y como tu dices, la mayoria no sabe usar bluetooth, cierto, por que no es algo tan relevante en estos tiempos de whatsapp y demas apps sociales donde puedes transferir archivos, todo es adaptacion, Si las personas no pasaran por su periodo de adaptacion y aprendizaje, tu ni siquiera supieras usar un cajero express de bbva o banesco por el mero hecho de ser algo “nuevo” o no supieras conectarte a wifi por antes solo se conectaba a internet por cable, toma en cuenta lo que escribes, piensa y opina luego, no digo que pronto pero algún dia el NFC se adoptara para pagos y este es el primer paso en el país, agradecer almenos que en un país tan poco avanzado tecnológicamente se empiezan a ver avances como este. Feliz dia

        • Runner

          Mmmm actualizado ando para empezar y deberias saber desde tu “conocimiento supremo” que ya existen tecnologias mas alla del NFC, como la propuesta por Mediatek con su HotKnot!!! Pero claro, como la mayoria solo usa el celular para dos cosas: pantallear y usar el pin, dudo en que se molesten en averiguar que version Android estan usando o que hardware trae el celular. Y sobre el NFC desde hace 2 años tengo un viejo Xperia T guardado, que tiene NFC; asi que eso no es nada nuevo para mi.
          Aparte, recordar que ya Google intento impulsar el pago por NFC con su Google Wallet y no tuvo mucha recepcion en Europa, ni en los EE.UU; ahora solo queda ver si APPLE logra impulsarlo, al presentarlo como “novedad” con sus nuevos IPhone 6, solo los japoneses son los verdaderos adictos al NFC!!! Gracias por el feedback. Saludos!

          P.D: No todos los equipos traen NFC para empezar, ya que no es standar en Android para la gama media y menos para la baja. Asi que no todos podran optar por un gama alta o tener TDC para traer por Amazon y menos con ese “cupo” de 300$.

          • No tengo conocimiento “supremo”, te digo que esas soluciones de Mediatek no serán adoptables en masa como el NFC, aunque suene mal y lamento mucho decir esto por que aunque me moleste a mi mismo, la adopción del NFC por el iPhone marca una tendencia a que dicha tecnología sigue el camino para ser estándar, debido a que ya no solo son algunos fabricantes dino la mayoría de los pesos pesados. Otra cosa que te iba a comentar es que, no uso ANDROID, uso una Lumia 920 de WINDOWS PHONE, que incluye tecnologia NFC y que por cierto, lo adquiri con el cupo electrónico. Feliz dia.

          • Runner

            Bueno ante un 920 era preferible el 925 y antes de este un Samsung ATIV S, pero cada quien escoge su equipo. Con respecto a tu tendencia del NFC; creo que quien va a masificar esos pagos, no va a ser APPLE, sencillamente lo hará MEDIATEK ya que su solución por ahora es la mas económica del mercado (como sus procesadores), tan solo comentar que su procesador MTK6582 de gama baja Quad Core a 1.3 Ghz ya incluye HotKnot junto a Android Kit Kat y lo mejor de todo sabes que es? que se puede traer un celular basado en esa tecnología con el miserable cupo Cadivi!!!!! el DOOGEE DG580 (no es un top gama) cuesta en Amazon 135-145 dólares y eso si seria accesible; ahora el dilema por supuesto, es que si el NFC apenas se aparece por estos lados, imagínate cuanto tardara la solución de MEDIATEK en llegar a esta parte del mundo.
            Aunque la tecnología es nueva y de momento solo permite transferir archivos de audio-video juntando pantalla a pantalla ambos equipos (en vez de espalda a espalda con NFC), se espera lo mismo que sucedió con el NFC en sus inicios: la inclusión de pagos y terminar de desplazar la tecnología Bluetooth; ya que en realidad el NFC se creo con ese motivo. Saludos!!!!
            P.D: Ya cierro las respuestas jejeje y dejar en claro que Windows Phone tampoco incluye el NFC en sus gama baja/media, no es estándar en ese rango de precios incluirla; así que no es justificativo salir con la opción de WP8 y menos para traer un modelo desfasado como el 920/925, así suene mal mi comentario, pero es la verdad y hay mejores opciones.