Cantv Televisión Satelital lidera crecimiento del sector


¡Café tricolor! Cantv Televisión Satelital es el líder el crecimiento del sector de acuerdo l informe del primer semestre de 2014 que ofrece Conatel se evidencia el importante crecimiento del sector de telecomunicaciones y los resultados de Cantv y sus filiales como primera teleoperadora del país en telefonía e Internet.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, continúa ampliando su huella de servicio para que cada venezolana y venezolano disfrute de las telecomunicaciones como premisa primordial del estado venezolano. Según el reciente informe semestral de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el sector evidenció un crecimiento importante en cuanto a usuarios y oferta de servicios.

A continuación citamos la nota de prensa recibida:

De acuerdo a los datos aportados por este informe, 728.000 nuevos usuarios se sumaron a la televisión por suscripción, de los cuales 341.122 adquirieron Cantv Televisión Satelital, lo que representa el 46% del crecimiento total del sector. Para la Empresa esto representa un aumento exponencial del servicio de más del 50%, con respecto al primer semestre de 2013.

En cuanto al servicio de Internet, el crecimiento del sector según Conatel fue de 645.000 usuarios frente al mismo periodo del año pasado,  31% de estos nuevos suscriptores seleccionaron a Cantv como su operadora de red. Actualmente, 60,5% del universo de 3.663.601 internautas del país navegan a través de ABA.

En el área de la telefonía móvil, de las 30.325.373 de líneas activas en el país, el 52% son suscriptores de la filial Movilnet, lo que representa también para la operadora móvil un crecimiento sostenido frente al primer semestre del 2013, de más de 480.000 nuevas líneas.

Los resultados presentados por Conatel que muestran el incremento permanente del sector en el país, obedece a la inversión constante que han hecho las empresas en cuanto a infraestructura, tecnología y equipamiento. La cifra de inversión hasta el cierre del primer semestre de este año es de 3.597 millones de bolívares, de los cuales Cantv ha aportado el 51%, reafirmando su compromiso con el país y con los usuarios para garantizar su derecho a las telecomunicaciones como política permanente del Gobierno Bolivariano.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.