Cantv Televisión Satelital lidera crecimiento del sector


¡Café tricolor! Cantv Televisión Satelital es el líder el crecimiento del sector de acuerdo l informe del primer semestre de 2014 que ofrece Conatel se evidencia el importante crecimiento del sector de telecomunicaciones y los resultados de Cantv y sus filiales como primera teleoperadora del país en telefonía e Internet.

La empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, continúa ampliando su huella de servicio para que cada venezolana y venezolano disfrute de las telecomunicaciones como premisa primordial del estado venezolano. Según el reciente informe semestral de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el sector evidenció un crecimiento importante en cuanto a usuarios y oferta de servicios.

A continuación citamos la nota de prensa recibida:

De acuerdo a los datos aportados por este informe, 728.000 nuevos usuarios se sumaron a la televisión por suscripción, de los cuales 341.122 adquirieron Cantv Televisión Satelital, lo que representa el 46% del crecimiento total del sector. Para la Empresa esto representa un aumento exponencial del servicio de más del 50%, con respecto al primer semestre de 2013.

En cuanto al servicio de Internet, el crecimiento del sector según Conatel fue de 645.000 usuarios frente al mismo periodo del año pasado,  31% de estos nuevos suscriptores seleccionaron a Cantv como su operadora de red. Actualmente, 60,5% del universo de 3.663.601 internautas del país navegan a través de ABA.

En el área de la telefonía móvil, de las 30.325.373 de líneas activas en el país, el 52% son suscriptores de la filial Movilnet, lo que representa también para la operadora móvil un crecimiento sostenido frente al primer semestre del 2013, de más de 480.000 nuevas líneas.

Los resultados presentados por Conatel que muestran el incremento permanente del sector en el país, obedece a la inversión constante que han hecho las empresas en cuanto a infraestructura, tecnología y equipamiento. La cifra de inversión hasta el cierre del primer semestre de este año es de 3.597 millones de bolívares, de los cuales Cantv ha aportado el 51%, reafirmando su compromiso con el país y con los usuarios para garantizar su derecho a las telecomunicaciones como política permanente del Gobierno Bolivariano.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Si porque es buenííííísiimoo xD

  • Jose Luis

    Tengo vecinos q tienen Cantv satelital y lo complementan, no se porque con Directv o Intercable ! Me gustaria saber q sucedio con la FTTH q ofrecieron comercializar para finales del año pasado ? y si alguien ha sido premiado con la IPTV de Cantv ya q no esta disponible para solicitar, sino a criterio de la empresa (factibilidad técnica) para ofrecer.

  • Jesús Alejandro

    No se donde será que crece, porque yo pedi una antena hace meses y nada, me llegó primero el deco adicional de directv, yo la pedi para mi hermana que no tiene servicio de cable…
    En cuanto al internet está pésimo, tengo 2 semanas con velocidades de descarga de 0.27Mbps, ping de 467ms y de subida lo mismo, no carga ni los videos de youtube, llamo y siempre me dicen que hay una falla en la zona donde reside, debe ser que CANTV la tiene agarrada con mi zona de residencia entonces, por lo menos aplaudo que en el pueblo donde vive mi mamá quitaron aba radio (lo cual me parecía una burla) y ahora hay aba para todos por fin, hay que destacar lo bueno también…

    Por cierto, esta pagina tiene problemas con las últimas versiones de Firefox, los comentarios no abren, se quedan cargando, tuve que entrar con IE, YA LO SOLVENTE…

    • nelson

      Me sucede lo mismo con Firefox pero voy al Chrome y listo!

      • Jesús Alejandro

        Pasale el Ccleaner y listo, pero el ccleaner yo le desmarco las opciones que borran el registro de windows porque a veces borra cosas que no debe y windows queda inestable, te recomiendo seleccionar solo las opciones de firefox e IE que creas convenientes…

  • j

    No se donde esta creciendo, sera que las antenas se las estan llevando para otros sitios, por que en el Zulia, no hay….