¿Microsoft busca sacrificar a Asha por Windows Phone?


¡Analista en el Café!Microsoft busca sacrificar a Asha en beneficios de Windows Phone despide a 12.500 empleados de los 16 mil vinculados a Nokia " dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos de la nueva línea GDATA 2015 en #ConCafeRADIO.

¿Será que las pérdidas de explotación superan en realidad los 692 millones de dólares?  ¿Puede Microsoft darse el lujo de despedir gente clave cuando se vendieron unos 5,8 millones de smartphones Lumia y 30,3 millones de dispositivos no-Lumia?

¿Busca Microsoft frenar los dispositivos Asha para fortalecer la plataforma móvil Windows Phone.?

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Microsoft busca lidiar con la movilidad

Microsoft ha reconocido en su división de teléfonos unas pérdidas de explotación de 692 millones de dólares sobre unas ventas de 1.990 millones. El margen bruto de la división fue de 54 millones, dado que en el coste de los ingresos se contemplan 170 millones para “amortización de activos intangibles adquiridos y el impacto de las decisiones de racionalizar el catálogo”.

Microsoft busca lidiar con la movilidad y encarar una dura realidad: en la empresa que compro: Nokia, se vende mas los Smartphone con Asha que con Windows Phone. Así lo dicen las cifras reveladas por esta firma: Se vendieron unas 5,8 millones de unidades smartphones Lumia y 30,3 millones de dispositivos no-Lumia.

En el reglón de dispositivos no-Lumia, se engloba a las ventas de Asha + la de Android de Nokia, esta segunda categoría parece destinada a disminuir en el futuro tras el anuncio de la semana pasada, que implica la menor dedicación a los dispositivos que no utilicen Windows.

Microsoft pareciera lanzar un nuevo grito de guerra: vencer o morir es la Ley de mi raza, por que enfrenta el riesgo de dejar de ser rentable, el despido anunciado proviene de los recursos humanos de Nokia que hicieron posible conquistar mercados con Nokia Asha. Esta es la fuente principal de ingresos de Microsoft Mobile Device.

Si Microsoft quiere posicionar a Windows Phone, debe comprar mercado. Aparecer en Venezuela y aprovechar la coyuntura e inundar el mercado con sus dispositivos aunque tarden en pagárselos o simplmente pierda la plata.

Microsoft debe ser mas agresiva con Lumia en el resto de los mercados y hacerlo propio con Surface o sus terminales serán desplazados por Android y sera barrida contra el piso desapareciendo su liderazgo en el mundo del software y conformándose entonces con vender Office 365 por suscripción.

El Skype 5.0 para Android: Lo nuevo y la tendencia

Con esta nueva característica, no será necesario tener su correo electrónico o su nombre de usuario de Skype. El sistema funcionará de manera similar a otras apps de mensajería cuya identificación de usuario se basa en el número de teléfono, como WhatsApp o de mas reciente data BBM" dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos de la nueva línea GDATA 2015 en #ConCafeRADIO.

Por eso, en los próximos meses, con Skype 5.0 para Android, la apliación comenzará a pedirnos nuestro número de teléfono. Si una persona en tu agenda de teléfono tiene Skype, podrás agregarla como contacto automáticamente.

El salto del escritorio al móvil

Skype goza de una posición de privilegio en el apartado de las videollamadas de escritorio. No obstante, a Microsoft le está costando seguirle el ritmo a las aplicaciones móviles como WhatsApp, LINE, WeChat, BBM y hasta Facebook ha separado Facebook Messenger de su aplicación principal, para intentar hacer de Facebook Messenger una aplicación de mensajería independiente en el móvil y donde también te solicitan el número telefónico con idéntica razón.

El movimiento de la empresa de Redmond puede resultar molesto en un primer momento a los usuarios más reacios a compartir sus datos. No obstante, a la larga puede hacer de Skype un servicio híbrido que ofrezca mensajería móvil casual y videollamadas de calidad.

“¿Microsoft busca extinguir a Asha por Windows Phone?”

Microsoft busca sacrificar a Asha en beneficios de Windows Phone despide a 12.500 empleados de los 16 mil vinculados a Nokia " dijo el Ing. Jesús Marquez Analista de Con-Cafe, para hablarnos de la nueva línea GDATA 2015 en #ConCafeRADIO.

Óyenos desde tu escritorio, portátil o móvil en streaming, haciendo clic aquí: Palmares 101.9 FM .

¿Será que las pérdidas de explotación superan en realidad los 692 millones de dólares?  ¿Puede Microsoft darse el lujo de despedir gente clave cuando se vendieron unos 5,8 millones de smartphones Lumia y 30,3 millones de dispositivos no-Lumia?

¿Busca Microsoft frenar los dispositivos Asha para fortalecer la plataforma móvil Windows Phone.?

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Juan A. Carrizo XXI

    Ahora si se terminaron de volver locos, este es el ultimo clavo en el ataud de lo que alguna vez fue la Fabricante de los mejores Celulares (no smartphones, porque con symbian y windows phone la cagaron) durante la era dorada de Nokia. :/

    • facundo

      Symbian fue un buen so

      • Juan A. Carrizo XXI

        Con todo respeto hermano, pero algo tan tosco como symbian no merece siquiera ser considerado un verdadero S.O para smartphones.

  • Valmore

    Muy malo para lo que era Nokia y claro está, los empleados que confiaron y ahora se quedan por fuera sin trabajo.
    Para Microsoft, me parece una movida inteligente, si su sistema operativo es capaz de correr en hardware básico y puede aportar al consumidor toda la experiencia de un Smartphone, es el camino a seguir.
    Lo que podría perjudicar sobremanera a Microsoft, es la mala imagen que se está creando al despedir a tanta gente, gente que hasta de repente podría aportar nuevas ideas.
    Saludos

  • Alexis Mujica

    Esto esta mas que claro WP en telefonos no tiene futuro cuando deje de usar la marca NOKIA, por otro lado cuando el internet deje ser gratis y se les ocurra cobrar por todos los servicios hay es donde el indio es bruto, si quieres usar hoy en día los servicios te están amarrando con una cuenta y una contraseña, es decir o te casas conmigo o con la otra compañía, por eso desde ahorita tengo en cuenta eso en el futuro SEGUIRAN LOS CAMINOS DE APPES si claro pagare pero por los mejores servicios.

  • Joel Z.

    Es un gran movimiento el que esta haciendo Microsoft, su presidente Natdella esta apostando todo a WP…Nokia ya no sirve a otro proposito mas que a crear equipos WP, Windows 9 seria el sistema operativo que reemplazaria a 7 y 8.x…En fin Microsoft esta dando un salto muy controvertido pero que en cosa de un año nos mostrara los resultados y sabremos si fue una buena o mala idea, aun es muy temprano para saberlo.