"Wifi para Todos de Cantv" en el estado Falcón


¡Café tricolor!Veinte de los veinticinco municipios falconianos ya cuentan con Wifi para Todos de Cantv, dijo la empresa en un comunicado de prensa que a continuación citamos:

En 104 localidades de la entidad  ya está disponible el servicio gratuito de Internet WiFi en plazas  y espacios educativos,  extendiendo este programa del Gobierno Bolivariano para todas las usuarias y usuarios.

La meta de conectar con Internet libre y gratuito a más de 5 mil espacios en el territorio nacional, a través del programa Wifi para Todos, avanza a paso acelerado en el estado Falcón, 20 de los 25 municipios de la entidad ya navegan bajo la red “Gobierno Bolivariano”.

Entre algunos de estos espacios se cuenta la Universidad Bolivariana de los trabajadores (UBT) ubicada en las instalaciones de Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT).

Así como, como las sedes del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, Universidad Nacional Experimental “Simón Rodriguez” en Coro, Churuguara y Tocopero; la Unefa y el Instituto Tecnológico “Alonso Gomero”.

Los municipio Miranda, Píritu, Zamora, Carirubana, Buchivacoa, Dabajuro, Falcón, Federación, Bolívar, Colina, Tocopero, Mauroa, Democracia, Silva, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Unión, Los Taques, Petit  y Sucre ya disfrutan de esta conexión, con un radio de alcance de 200 metros y una capacidad máxima para hasta 128 usuarios simultáneos.

Los usuarios y visitantes de las plazas Bolívar de Píritu, Puerto Cumarebo, Santa Ana, Capatárida, Dabajuro, Churuguara y Tucaras, así como el Parque Monumento a las Madres en el municipio Miranda, también disfrutan de la conexión gratuita ofrecida por el Gobierno Bolivariano a través de Cantv.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Wladimir Pereira

    y me imagino que voy a sacar mi tablet o mi laptop o mi telefono celular en la plaza con la inseguridad que reina en el país……ta bien pues, mejoren la seguridad

  • Gorli

    Que chévere!, pais chévere!, Wifi chévere!, el problema es que en Coro se va la luz unas 8 horas diarias……………………………

  • José Duarte

    El problema esta en el uso que se le da, anteriormente se podía disfrutar de zonas WIFI gratis como valor agregado a la pretación de un servicio, donde cualquier persona usaba su lapto para enviar o recibir correos y abrir alguna que otra aplicación. Hoy en día usamos laptos, smartphone y tables para acceder a videos streaming, redes sociales y a un centenar de otras aplicaciones que requieren el uso de la red, lo cual consume y hasta satura la demanda dde ancho de banda. El WIFI gratis, tengo entendido que no es ilimitado, su uso esta condicionado tan solo a una x cantidad de minutos. En una plaza cualquiera de estas que ya prestan el servicio, tan solo bastaría que 5 personas se conecten y abran Youtube, Whatsapp, etc, para que no quede ancho de banda para más nadie en esa plaza. Conclusión es una buena intención, pero sin conciencia responsable de como y para que es el servicio no pasa de ser un eufemismo tecnológico y populista. Para que un servicio de calidad sea sustentable a largo plazo también debe ser rentable, lo contrario esta destinado a corto plazo a ser deficiente y mediocre.

  • Carlos

    Todo esto es posible gracias a los chinos huawei, los nuevos nodos ngn, y los
    hotspot. si no fueran por los chinos todavía a estas alturas tendríamos el plan aba 2 megas como máximo!! saludos !!!

    • DoComment

      Eso es sarcasmo? Y es que acaso piensas que Huawei es la unica empresa en el mundo que hace todo eso? Acaso piensas que ellos crearon los hotspot, ngn, etc? Respuesta NO. De hecho hay muchas empresas que crean mucho mejores nodos y hotspot como Motorola y la propia Nokia Siemens que durante mucho tiempo de hecho fueron los proveedores de los sistemas de nodos e interconexion, pero por la situacion pais, el propio gobierno hizo que fuera “dificil” manejarse con las empresas en el sentido de dificultades con las importaciones y altos costos, al punto de dejar a todos con la unica opcion de lidiar ya sea con ZTE o con Huawei, que son MUY DEFICIENTES en comparacion a Nokia Siemens, por eso no hay cobertura en todos lados en Movilnet o se cae facil la señal, ademas de otros problemas como que se montan los equipos y no se les da el adecuado mantenimiento, etc.
      Asi que espero que tu post sea un simple sarcasmo, ya que si no, te recuerdo que antes la calidad de la telefonia movil era muchisimo mejor y estable de lo que es actualmente. Incluso en GSM.

      • carlos

        amigo DoComment, respeto tu opinión, si usted lo ve como sarcasmo pues bien, cada persona con un mundo. obviamente huawei no es el unico que posee dslam hotspot ect. hay muchas pero muchas, grande mediana empresas que poseen mejores equipos que huawei. yo en el comentario anterior mio me refería a que el gobierno “CANTV” a adquirido dslam hotspot a huawei, y por eso tienen esos nuevos planes de aba. vuelvo otra vez si usted piensa que es sarcasmo pues bien. saludo!!! : )

  • JuanRS2

    El estudiante tukki con la laptop. Hecho en robolucion