Windows Phone se estanca y retrocede en el globo


¡Números en el Café!Las ventas de Windows Phone están cayendo en los EE.UU. y China, según un trabajo de investigación, revela que se estanca y comienza a ceder cuota de mercado en todo el mundo.

El crecimiento de la plataforma móvil Windows Phone cesó, de acuerdo a Kantar Worldpanel ComTech, representó un porcentaje menor de las ventas de teléfonos inteligentes de lo que hizo en este tiempo el año pasado, según un nuevo estudio.

Windows Phone ya no está creciendo en los Estados Unidos y China, según un nuevo estudio de encuesta de consumo publicado por Kantar Worldpanel ComTech. En los Estados Unidos, China y Alemania, el porcentaje de la cuota de ventas de Windows Phone, se redujo en comparación con el mes del año pasado. Esto significa que en el quinto año de existencia de esta plataforma móvil de Microsoft, está teniendo dificultades en los dos mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo.

En los Estados Unidos, Windows Phone representó el 3,8 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes durante mayo 2014 – una caída del 0,9 por ciento durante este tiempo el año pasado, cuando la plataforma móvil de Microsoft representó el 4,7 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes.

Windows Phone esta aún peor en China, el colapso de un débil 3,0 por ciento en 2013 para 0,06 por ciento este año. Android domina en China, con cerca de 83 por ciento de smartphones vendidos allí en mayo que ejecuta el sistema operativo.

Los porcentajes de ventas de Windows Phone registran reducciones de ventas en Alemania. Pero en los cinco grandes mercados europeos – Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España – que constituyen históricamente la fortaleza de Windows Phone, reportan que aún se mantiene de tercero después de iOS y Android, que representan el 8,1 por ciento de los teléfonos vendidos, que es a partir de este fecha del año pasado, pero por debajo de enero de 2014.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Luis

    Yo tengo un telefono con windows phone no me quejo de su funcionamiento pero considero que el grave problema que tiene este sistema operativo es que la calidad de las app no son lo mismo que en su version para IOS o androide ademas de no contar con muchas aplicaciones.

    • Alexis Mujica

      Calidad tiene Windows Phone, lo que no tiene es cantidad y modifica las app a su manera cambiando las interfaces, aun así son las que mejor funcionan en cuanto a estabilidad saludos.

  • El detalle era la licencia. Ahora con la licencia gratis se han sumado muchos fabricantes y hasta siragon tiene planes con Windows phone.
    También esta el otro detalle de los celulares con Windows phone 8.1 ahora es que están saliendo a la venta y los clientes esperan que salga la nueva versión para comprar.

    • Alexis Mujica

      Aun así que sea gratis la licencia creo que los usuarios siguen demandando app gratis con sus respectivas versión de pago.

  • DoComment

    Simplemente WP no va a lograr nada por la misma falla que esta teniendo BlackBerry: los usuarios no se interesan en la plataforma debido a que no hay apps, y los developers no se interesan en la plataforma debido a que no hay usuarios, y sigue el ciclo. La estrategia de “pagar” a los developers le funciono al inicio a WP, peroahora se encuentra estancada, mercados como paete de Europa y LATAM los esta ganando WP a punta de viejos usuarios BlackBerry que quieren probar algo nuevo que no sea android y de forma mas o menos economica en comparacion al iphone.

    Amanecera y veremos. BlackBerry esta acomodandose internamente y combatiendo a la prensa. Se estan preparando poco a poco para ganar algo de mercado y recuperarse de la mala fama que justamente los medios le dieron. El problema de las apps BlackBerry lo medio solventa con el android runtime y ahora con la alianza con el amazon appstore. Queda en manos de WP como ganar terreno en las apps.
    Saludos

    • Alexis Mujica

      No creo que BlackBerry vuelva a competir, si hechas un vistazo en el mundo Android con los fabricantes chinos son los que están comiéndose el mercado. La tendencia es clara saludos.

      • DoComment

        Competir contra Android/iOS es obvio que no, pero quieren ganar terreno de nuevo como opcion corporativa, y al menos lograr el tercero puesto que les quito WP. Por eso habian estado tan lentos con lanzar BBM para WP.

  • Joel Z.

    A mi me sorprende que Microsoft sea tan flojon con su plataforma, que no es mala por el contrario se siente muy bien para manejar el telefono pero la falta de aplicaciones de calidad y la disponibilidad de equipos afecta su adopcion. Al menos este julio promete algunas novedades como es el BBM para WP y la actualizacion a 8.1, ya empresas como Kiloo estan adaptando sus juegos como Subway Surfer a plataformas mas populares como los lumia con 512Mb de RAM. Un poquito mas de empuje y aplicaciones y ese codiciado tercer lugar sera de Microsoft