Windows Phone se estanca y retrocede en el globo


¡Números en el Café!Las ventas de Windows Phone están cayendo en los EE.UU. y China, según un trabajo de investigación, revela que se estanca y comienza a ceder cuota de mercado en todo el mundo.

El crecimiento de la plataforma móvil Windows Phone cesó, de acuerdo a Kantar Worldpanel ComTech, representó un porcentaje menor de las ventas de teléfonos inteligentes de lo que hizo en este tiempo el año pasado, según un nuevo estudio.

Windows Phone ya no está creciendo en los Estados Unidos y China, según un nuevo estudio de encuesta de consumo publicado por Kantar Worldpanel ComTech. En los Estados Unidos, China y Alemania, el porcentaje de la cuota de ventas de Windows Phone, se redujo en comparación con el mes del año pasado. Esto significa que en el quinto año de existencia de esta plataforma móvil de Microsoft, está teniendo dificultades en los dos mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo.

En los Estados Unidos, Windows Phone representó el 3,8 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes durante mayo 2014 – una caída del 0,9 por ciento durante este tiempo el año pasado, cuando la plataforma móvil de Microsoft representó el 4,7 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes.

Windows Phone esta aún peor en China, el colapso de un débil 3,0 por ciento en 2013 para 0,06 por ciento este año. Android domina en China, con cerca de 83 por ciento de smartphones vendidos allí en mayo que ejecuta el sistema operativo.

Los porcentajes de ventas de Windows Phone registran reducciones de ventas en Alemania. Pero en los cinco grandes mercados europeos – Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España – que constituyen históricamente la fortaleza de Windows Phone, reportan que aún se mantiene de tercero después de iOS y Android, que representan el 8,1 por ciento de los teléfonos vendidos, que es a partir de este fecha del año pasado, pero por debajo de enero de 2014.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.