Skype cambia la forma de cobrar el IVA en la UE

¡Café europeo!Skype informa sobre el cambio de su política de cobrar el IVA, a los residentes de la Unión Europea. Cómo se sabe, es común usar esta aplicación en el viejo continente, para llamar a teléfonos fijos o móviles.

La compañía de propiedad de Microsoft reveló que está provocando algunos cambios en la forma en que le cobra el IVA.

Hasta ahora, Skype siempre ha cobrado los que viven en la UE y Suiza el 15 por ciento u 8 por ciento, respectivamente, en la parte superior de la cantidad de crédito que requerían. Así, por ejemplo, un británico con ganas de comprar £ 10 por valor de crédito en realidad debía de pagar pagar £ 11.50 al momento de hacer su compra.

A partir de finales de este mes, sólo se paga por la cantidad de crédito que usted requiere en el punto de compra – por lo que si quieres añadir € 20 a su cuenta, lo único que paga es de 20 €.

El IVA será cargado en el momento que se utiliza realmente, como cuando se llama a un teléfono fijo o móvil desde su cuenta de Skype. Usas el Pay As You Go y se incluirán todos los impuestos. Esto debe ir de alguna manera a simplificar las cosas, dado que tal como están las cosas, las tasas se anuncian como algo parecido a .7p/min ‘0 o 0.8p incl. IVA ».

Sin embargo, si usted utiliza su saldo de crédito de Skype para luego comprar una suscripción, si se cobrará la tasa de IVA aplicable en el punto de venta como se hacía antes. Por ejemplo, el plan de una "Europa sin límites”cuesta residentes del Reino Unido £ 4.99 al mes, pero esto tendrá un coste de £ 5.74 IVA incluido, y es la última cifra que se restará de su crédito.

Un despliegue gradual de estos cambios dará inicio a partir del 28 de julio de 2014, y puede tomar unas pocas semanas para ser implementado en cada país. Usted puede leer más acerca de los cambios de IVA de Skype aquí.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos