Cantv impulsa acceso a Internet en la región llanera


¡Café tricolor!Tras 7 años de inclusión, la gestión inclusiva de Cantv, desde la nacionalización de la Empresa, se refleja en el significativo crecimiento del acceso a Internet en los estados que durante la gestión privada no eran atendidos por su bajo rédito económico” dijo a Con-Cafe la empresa en un comunicado de prensa, que citamos a continuación.

La inclusión en los servicios que presta a la población venezolana, por encima de cualquier otro objetivo, ha sido el foco principal de Cantv desde su nacionalización en 2007. Internet, como herramienta fundamental para la educación y el progreso, no ha sido la excepción. Esta premisa pasa por la incorporación de millones de venezolanos y venezolanas a un servicio que hasta antes de la nacionalización sólo era disfrutado en las grandes ciudades por reducidos grupos.

Desde hace siete años, la región llanera es testigo de que la historia cambió. El crecimiento de Internet en los estados Apure, Portuguesa, Barinas y Cojedes promedió 450 % en este período.

En Barinas, donde el número de suscriptores casi se quintuplicó, al pasar de 8.921 en 2007 a 41.478 en 2014, comunidades como Terrazas del Caipe, Ciudad Tavacare, Primero de Diciembre, Mirí y Socopó disfrutan de la inclusión en el servicio. Este logro no sería posible sin el trabajo construido junto al Poder Popular. José Rafael Durán, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Terrazas del Caipe, está convencido de que “hoy accedemos a estos servicios gracias a la Revolución Bolivariana, a la visión que tuvo el Comandante Hugo Chávez cuando nacionalizó Cantv y la puso al servicio del pueblo”.

En Apure, el crecimiento ha sido de 637,4% en 7 años. Desde la parroquia Mucuritas, municipio Achaguas, Elio Verona Salazar, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de la comunidad de El Samán destaca la importancia del servicio de Internet y cómo contribuye con la formación de los estudiantes y la realización de gestiones públicas y privadas.

La expansión de los servicios hacia aquellas regiones desatendidas bajo la gestión privada, por no generar grandes ingresos económicos, es también una realidad en los estados Portuguesa y Cojedes. Con un crecimiento que supera el 475% y el 333%, respectivamente en cuanto a suscriptores de Internet; ambos estados disfrutan de la gestión inclusiva de la Cantv socialista.

Los habitantes de Camburito, en el municipio Araure del estado Portuguesa, recuerdan cómo tuvieron que esperar décadas hasta la nacionalización de Cantv, para que la Empresa atendiera la solicitud de servicios de la comunidad, donde ahora 1.389 hogares tienen conexión al servicio Aba de Cantv, además de telefonía.

Stalin López, también vecino del Camburito, recuerda con precisión: “Cuando el presidente nacionalizó la Cantv, nos acercamos otra vez y nos atendieron como se debe atender al pueblo, con las puertas abiertas”. Así recuerda Mayrán Jaime, vocera de la MTT de Vallecito en Cojedes que Cantv “les cambió toda la vida. Antes nos sentíamos olvidados y acceder a un teléfono era muy difícil, teníamos que ir hasta Tinaquillo a hacer una llamada. Ahora con Internet nos comunicamos con todo el mundo“.

Historias como éstas se repiten desde hace siete años a lo largo y ancho del territorio nacional. A millones de mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños se les abrió una ventana hacia la educación, la cultura y el entretenimiento que antes estaba cerrada para ellos. La mirada de Cantv hacia adentro del territorio ha sido fundamental para impulsar un servicio elemental para el progreso y la construcción de la Patria Nueva.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Si sobre todo en portuguesa, donde en casa de mi mama le quitaron el aba inicio y le pusieron el aba radio de miseros 256Kbps y sin ella solicitarlo ni consentirlo, luego al llamar le dicen que ese es el que hay disponible en su zona ya que por limitaciones de esa central no puede colocarse un plan mas alto, cosa que es falsa ya que a unas cuadras mi hermana tiene aba para todos de 1.5M y mi mama tenia antes aba inicio.

    De paso ese aba radio lo ponen bajo perfil, ya que oficialmente supuestamente su plan mas bajo es de 1M, pero eso es para no quedar tan rayados a nivel internacional, pero la realidad es que su plan mas bajo es aba radio de 256Kbps, que de aba no tiene nada…

  • Fran

    No olvidemos que Con-Cafe escribe porque les pagan, según ellos en este país ABA es una maravilla, hasta debajo de las piedras el servicio telefónico es ultra eficiente y ABA más aún.

  • coporo

    Yo tengo seis meses esperando una línea CANTV en Guanare.

  • carlos

    alguien recuerda la promesa del tan mencionado “FTTX”. ?? que para esta fecha ya estaría en funcionamiento. alguien con conocimiento en la materia por favor responder abajo gracias…

    • DoComment

      Esos proyectos quedaron congeladisimos desde que el difunto se habia enfermado, lease, lleva mas de 1 año congelado eso y no hay noticias de que se vayan a llevar a cabo esos proyectos al final.

  • Gabriel O. Ramirez

    En la zona donde vivo estan cambiando todo el cableado pero no se si es fibra o es adsl.

    • DoComment

      Deberia ser fibra, ADSL deberia ser lo que hay actualmente a menos que en donde vives aun tengas conexiones de maximo 384kbps.

      • Gabriel O. Ramirez

        Lamentablemente si es ADSL segun lo hacen para que puedan llegar los 10 megas ya que solo estaban llegando 1.8 megas

  • JAG_P3

    En Puerto La Cruz ya voy para un año este 30 de julio esperando una linea telefonica. Cual es la inclusion? y cual es la eficiencia? siempre la excusa es que no hay facilidades tecnicas en la zona… No hay inversion, no hay expansion. Lo peor es que todos mis vecinos en el edificio tienen cantv. Y sin tener ningun sitio donde quejarse. Saludos

    • Moreno Diego

      En cantv pedir una línea es esperan años y años eso si te bajas de la mula con un técnico 3 4 millones te la ponen en una semana eso es con plata trabajan rapido,,,,,, en mi casa en los últimos años el cantv se moría no tenía tono nada o sino le daba x estar ocupado, el problema el cableado interno ya estaba comido de viejo cantv cada ocasión revisaban y decían q Avia q pedir cambio de cableado a cantv xq los técnico q revisaban el problema no son los encargados de ese problema…. después tanta ladilla con esos cable conseguí un técnico x fuera me dijo Avia q llamar a cantv pedir una orden para el verificar y venir hacer el reto asi fue se cambió todo el cableado de tubería de paso ese trabajo cantv antes lo Asia gratis ahora no tienes pagar x eso si te cobran x metro el cable q Ban cambiar pague 1 millón

  • $166738

    Pues que inviertan en Mérida también, la tienen abandonada, se llenan la bocota ofreciendo planes de 10 megas y resulta que de broma ofrecen el plan de 4 megas, que en realidad apenas llega a 3 megas.

  • Isaac Monascal Barreto

    En Valencia tengo el plan de 2 megas y nunca se cumple esa velocidad porque según Cantv mi central está excedida en distancia. Pura paja lo de los planes de 3, 4, 6, 8 y 10 megas, donde coño está la inversión de la compañía, pura propaganda politiquera…

  • Jose Manuel Yupanqui Yupanqui

    En el Estado Miranda Municipio Urdaneta sector quebrada de cua, me lograron colocar la linea cantv. pero no hay disponibilidad del aba en la zona y ninguna otra operadora o sistema de cable movilnet en aba movil es muy deficiente en su servicio y se congestiona cuando cantv llevara a quebrada de cua al siglo XXI?

  • por14

    No se porque en el Municipio Acevedo.Caucagua.Estado Mranda,esta cerca de Guatire y Guarenas,no llega el servicio de Aba o de Banda Ancha de Cantv mientras en zonas cercanas o vecinas ya la poseen,tenemos tiempo esperando el servicio y nada, se dice o se escuchan rumores, que para este año pero todavia nada, las personas o clientes que poseen cantv fijo andan esperando desde hace años por el servicio y nada que llega ,las compañias que ofrecen el servicio aqui son las de celulares y a veces se ponen pesadas o el trafico de datos o de comunicacion es lento a veces.Me gustaria de verdad que cantv diera una inormacion al respecto sobre esto,es decir si el servicio llegara o no a Caucagua ya que de verdad hace mucha falta.Hay lugares cercanos donde no hay casi demanda del servicio y si hay dicho o cuentan con el y esta biein por parte de Cantv, pero nosotros tambien necesitamos el servicio y nada que nos manifiesten o digan el motivo o el problema porque no hay disponiobilidad del mismo aqui.Esperemos que Cantv y el alcalde ayude a que el servicio llegue y se pronuncie al respecto sobre dicho servicio o tema y que la respuesta sea buena y positiva…