Operadoras bloquean Download Booster en S5


¡Café surcoreano! Download Booster es una de las nuevas características presentes en el Samsung Galaxy S5. Es para mejorar la velocidad de descarga integrando a la red LTE y a la Wi-Fi juntas, de manera simultánea.

De acuerdo a Samsung, se mejora la experiencia de aproximadamente 80 ~ 90% de la agregado red.

Pues bien, lo terminales vendidos a través de AT&T, Sprint y Verizon cuentan con esta característica bloqueada. Sólo T-Mobile brinda soporte a Download Booster.

Cómo Download Booster permite bajar archivos combinando redes Wi-Fi y LTE al mismo tiempo, permitiendo también el uso del ancho de banda del operador que presta el servicio al usuario, esta podría ser la causa por la cuál AT&T, Sprint y Verizon decidieron bloquear esta función en los móviles vendidos por su red comercial.

Verizon no dio razón para explicar el bloqueo, pero en su página de preguntas frecuentes se lee que, por el momento, la función no cuenta con soporte. En el caso de Sprint, la empresa omitió de su manual de usuario cualquier información relacionada con Download Booster. Por el momento, la única operadora estadounidense que cuenta con soporte para esta funcionalidad es T-Mobile.

Tags: , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Joselo 412

    Poco a poco esto se convierte en una tendencia mundial, y se entiende debido a que una red móvil no es ni se le puede dar el uso de una red fija… Así la operadora protege su red del mal uso y el usuario esta seguro que no habrá “confusión” en el cobro de sus datos al compartir las redes de esta manera y sin nombrar el “es que no sabía que me cobraban”…

    Aqui Digitel y Apple hicieron lago parecido con el thetering y todos se quejan pero el verdadero uso que se le da a esas opciones es muy bajo (a excepción de emergencias), por algo eso quedó ahí… A nadie le gusta jalarse su plan de datos rápido y menos si es tan caro como aquí…

    De todas maneras según la imagen si ya descargo por wifi a 100Mbps ¿para que quiero descargar más rápido? jajaja

    • kreativo

      los cables se han vuelto obsoletos y caros, en pocos años tendremos internet de alta velocidad gratuito, esto vedra via satelites o globos desde el espacio, gracias a google , facebook, microsoft etc

      • Arwin

        Los satélites no pueden reemplazar una conexión cableada. Sólo una pequeña parte del tráfico de Internet mundial viaja a través de satélites, el resto lo hace a través de cables de fibra óptica submarinos.

        • Alexis Mujica

          YO creo que Movistar y muchas mas están trabajando en eso, que la conexión venga directamente de los satélites sin cable.

        • kreativo

          no son los satélites convencionales, son satélites de órbita baja que usan Rayos láser infrarrojo, el proyecto de Facebook para áreas suburbanas es la utilización de drones propulsados por energía solar capaces de estar volando durante meses, que requieren escasa logística para su lanzamiento y ofrecen conexiones fiables a internet. En el caso de zonas con baja densidad poblacional, la estrategia se centra en el empleo de satélites que emitan la señal de internet a la Tierra. Con todo, en ambos casos, la conexión llegará a través de rayos láser infrarrojos capaces de transportar datos, una tecnología apodada FSO (Free-space Optical Communication).y el de google son globos ellos dicen q con 400 cubren todo el planeta

      • Alexis Mujica

        Estas en lo cierto, pero esto pasara cuando las app sean optimizadas y el Os funcione sin conexión a internet, para tener el mayor de los desempeño y velocidad, claro obligando al usuario a un plan especial tal como funciona las llamadas y sms.

      • DoComment

        En pocos años… hablas de unos 20 a 30 no? Si eso es poco para ti…

        • kreativo

          pues parece q no, esta gente trabaja callada y les rinde mas “Google compra Titan Aerospace: drones para llevar Internet a todo el mundo “y siguió así los pasos de Facebook, que en marzo anunció la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones similares a Titan Aerospace.
          PRUEBAS PILOTO
          “Hemos hecho un buen progreso hasta ahora. A lo largo del año pasado, solo con nuestro trabajo en Filipinas y Paraguay se dobló el número de personas que consumen conexión de datos móvil con los operadores con los que nos hemos asociado y ayudamos a 3 millones de personas a tener acceso a internet”, dijo Zuckerberg en su red social.

          Globo de Google completa una vuelta al mundo en sólo 22 días

          Project Loon recorrió la estratósfera por 500 mil kilómetros transitando en el extremo sur de Chile hasta Nueva Zelanda. Entregará internet a regiones remotas o desprovistas de conexión, a través de estructuras equipadas con transmisores de Wi-Fi.

          Hoy, son 30 los globos que se desplazan a 20 kilómetros de altitud

          • DoComment

            Aja y? Te recuerdo algo: Todos esos proyectos necesitan PERMISOS DE LOS GOBIERNOS para que sus drones/globos o transmisores w-fi en tierra, etc usen el espacio aereo o monten la antena en el caso de wifi. Fino si Facebook quiere dar internet libre y gratuito. Pero dudo que China quiera esos drones paseando por ahi. Con los problemas que China se ha llevado ya con Google, no creo que ese globo de ellos llegue a pasar.

            Todavia el proyecto que SI SE VIENE que es el Amazon Prime Air (envios de amazon usando drones) esta esperando completa aprobacion del FAA (La Administracion Federal de Aviacion) para ejecutarse, imaginate cuanto todavia le debe faltar para que la FAA apruebe los demas proyectos. O es que pensabas que el internet es el unico proyecto usando drones? Estos son el futuro, y la FAA todavia esta analizando todas las regulaciones que deben haber sobre estos.

            Mi punto de forma real es el siguiente: Fino si estan estos proyectos, pero es paja que enm los proximos 10 años o menos ACA EN VENEZUELA, voy a poder captar con mi wifi una red llamada “Google Free HotSpot” o “Facebook Network” o cualquier cosa similar. Para eso van a pasar 20 o 30 años. Como mi punto anterior. Ve a ver tu si este gobierno va a querer “drones de empresas imperialistas” en el espacio aereo venezolano.

            Se realista bro. Si quieres proyectos de avanzada e ir probando la ultima tecnologia, por ahora, Venezuela no es el lugar para ello.
            Saludos

          • kreativo

            si a los q “mandan” china no le gusta q los ciudadanos chinos y de otros poquitos países (gracias a Dios cada dia son menos) tengan la libertad de conectarse a internet , ese problema te aseguro q los mismos chinos lo van a resolver mas temprano q tarde, te cuento algo hay 36,000 satelites en orbita en este momento, de los cuales 12,000 aproximados estan en funcionamiento, si google , Facebook , Microsoft o cualquier otra empresa que tenga los recursos y quieran lanzar sus satélites te aseguro q lo van a hacer, ellos conocen muy bien todos los países y saben a q juegan cada uno de ellos, sobre lo de amazon son dos cosas diferentes , los drones q llevan internet pueden volar entre 60.000 y 65.000 pies de altura , un avión comercial sube hasta 40 mil pies, y sobre Venezuela también seremos un país de progreso y de libertad pq eso lo llevamos en nuestro ADN, saludos

  • Jean Carlos Movil

    Aquí el problema es que ninguna operadora trabaja bien en lo que respecta a internet y de nada sirven las quejasdel usuario que nadie escucha

  • Alexis Mujica

    Esto es nocivo para la salud de android, porque aqui viene mas precargado de aplicaciones bien sea del fabricante y del operador donde se arruina la experiencia del sistema operativo. Lo digo con base ala experiencia de haber probado android con el operador bloqueado a diferencia de uno libre con el mismo 4.0 la diferencia es barbara, es donde me doy cuenta que el Os es bueno solo que ellos lo condenan con los famosos flasheo y capas, imagino un kitkat puro en un nexus debe ser fenomenal.