"En Microsoft: Nuestro norte es el cliente"


¡Café en directo!En Microsoft, Nuestro norte es el cliente” dijo a Con-Cafe el nuevo CEO de Microsoft Venezuela, Ing. Leopoldo Rubin, minutos antes de ser presentado a prensa especializada en el Restaurant The VIP en Altamira, Caracas.

Rubin destacó el compromiso de la empresa con la estrategia global “primero la movilidad, primero la nube” enarbolada por el CEO de Microsoft , Ing. Satya Nadella.

El alto ejecutivo destacó la gran aceptación que ha tenido el portafolio de la Nube de Microsoft y como el éxito de Office 365 para iPad, apuntala el éxito del modelo del software por suscripción.

Destacó el nuevo CEO que se está trabajando a fondo con los canales para empoderar al usuario, a la PyME, a la empresa.

Hablo de continuar la labor de Microsoft educación en el país y mantener ese contacto tan directo con las academias. Mañana lo tendremos en eXclusiva de #ConCafeRADIO y luego #ConCafeTVhd.

A los lectores de Valle de la Pascua, estado Guárico, Leopoldo Rubin es natural de esta ciudad y la Casa de la Cultura Leopoldo Rubin Zamora, lleva este epónimo en honor a su abuelo.

Leopoldo Rubín, nuevo Gerente General de Microsoft Venezuela

Hasta el presente nombramiento, Rubín venía desempeñándose en el cargo de Director del Segmento de Pequeña y Mediana Industria y Socios de Negocios de Microsoft Venezuela

Sucede en la posición a Anayda Frisneda, quien asumió la Gerencia General de Microsoft Dynamics en Latinoamérica

Con su nombramiento, la subsidiaria venezolana pasa a convertirse como subsidiaria Premium tier1, por su alto reconocimiento obtenido en los años anteriores como subsidiaria pequeña, lo cual le renueva y aporta nuevas oportunidades a los negocios y a la actividad desde el país hacia los mercados conexos del Caribe y Centroamérica.

Caracas, 10 de abril de 2014.- La Corporación Microsoft anunció la designación de Leopoldo Rubín Napolitano como nuevo Gerente General de la subsidiaria venezolana. Rubín lidera desde la presente fecha la gestión de la subsidiaria en el país, enfocada en desarrollar tecnología con sentido social. De igual forma, será el portavoz superior de la compañía con las instituciones y entidades del sector público, académico y de la comunidad empresarial venezolana, con el objetivo de seguir desarrollando y estrechar relaciones a largo plazo como una demostración más de la corporación en las capacidades del país y su gente.

Con más de cinco años en la organización, Rubín ha desempeñado cargos de alta responsabilidad como Director de OEM en sus inicios y más recientemente el cargo de Director del Segmento de Pequeña y Mediana Industria y Socios de Negocios. Este nombramiento como Gerente General consolida su trayectoria de más de 20 años de experiencia profesional en el sector de TI, con amplia experiencia en Ventas y Mercadeo en otras compañías marcadoras del entorno.

Subsidiaria con nuevos retos y oportunidades

Rubín también se enfoca en destacar la relevancia que adquiere Microsoft Venezuela posicionada como una empresa competitiva, atenta a las necesidades de sus clientes, socios de negocio y consumidores, al incorporarse al circuito regional de Latam New Markets, donde la subsidiaria, identificada como Premium Tier1, tendrá la oportunidad y el reto de posicionarse en un entorno de intercambio y apoyo con subsidiarias similares de la región del Caribe, Centro y Suramérica, que le darán un nuevo vigor a los esquemas de aporte y competitividad que demanda la cobertura de la geografía latinoamericana.

Asumir la posición en representación de Microsoft Venezuela, sin duda, es motivo de enorme satisfacción, pero a la vez significa un reto y una responsabilidad que se asume con conciencia y compromiso; pues no sólo se trata de darle continuidad a los logros alcanzados por nuestra compañía en años anteriores en lo local, sino además impulsarla hacia nuevos retos y conquistas en la nueva etapa, siempre al lado de un equipo talentoso y comprometido como lo es el personal que agrupa la subsidiaria en el país”, señaló Leopoldo Rubín.

De igual forma, la visión de la corporación global estará presente, enfocada a dispositivos, soluciones y servicios para proveer, tanto al cliente empresarial como al usuario final, herramientas más cercanas y efectivas para todas sus necesidades, también acompañadas de sólidos programas de inclusión social que generan oportunidades de crecimiento y calidad de vida para el país.

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Que bueno que quedan empresas en donde el cliente es lo primero, eso en este país cada vez más va en decadencia, tengo 3 días tratando de comunicarme con el 0501 de DirecTV y nada, después de meter los 10 mil números que pide la operadora y calarme todo el cuento y publicidad, tumban la llamada, no puedo entrar online pues perdí mi clave y los estoy llamando para eso, porque para el Deco adicional me di por vencido hace rato, conseguir una Deco en DirecTV es más difícil que el dialogo entre el gobierno y la oposición…

    Y CANTV ni se diga, hoy casi me da una neurisma al enterarme que a mi mamá le bajaron el plan de aba inicio a uno llamado Radio 256Kbps sin previo aviso y que tiene que conformarse con ese porque no puede poner uno más alto (que bien CANTV un plan de 256Kbps, debería darles pena, y en su pagina dicen que el plan más bajo es de 1M, para no quedar tan mal ante el mundo), Cuba tiene mejor velocidad que Venezuela, que basura de servicios los de este país y nadie defiende al consumidor…

  • Alexis Mujica

    La ventaja de Google ante Microsoft es el tema de las licencias, por cada android es 0,75 de dolar por cada Windows son 15 dolares, creo que hay esta el detalle el NO de los fabricantes para impulsar WP que es excente OS. segun 8.1 lo cambiara todo y sera gratis. yo la verdad estaba indeciso pero me quedo con android por lo mismo mas nutrido ala hora de escoger un buen Smartphone, sacrificando la calidad.

    • Jesús Alejandro

      Tienes mucha razón, pero tu sabes la cantidad de telefonos Android que se venden anualmente? google cobra mucho más barato pero la cantidad compensa el precio, en cambio son contados los teléfonos que usan WP8 que no sean Nokia, pero si quieren ser competitivos y obtener una mayor cuota del mercado van a tener que ceder en el precio…

      • Alexis Mujica

        Exacto son dos mundos diferentes.

  • critico

    lo del precio de la licencia afecta mas q todo a las economias emergentes, india, china etc donde hay millones de usuarios deseosos de un smarphone a bajo precio, pero ya un telefono de gama media , da igual si vale 300 dolares o 315 dolares, ya eso no sera problema ahora la licencia sera gratis hasta los equipos de 9 pulgadas hacia abajo eso esta bien, yo creo q el tema de las app era donde inclinaba la balanza a favor de google, que es lo primero q pregunta el comun de la gente a la hora de comprar ?? tiene whastapp ?, instagram ? vine? BBM ? en ese orden y WP no tenia hasta hace poco la mayoria de las app mas populares, ya las tiene, y otra cosa a la gente le gusta personalizar sus cosas y microsoft es muy celoso de q la gente le cambie algo a su sistema, mientras q en android puedes hacer desastres con el si te da la gana, microsoft esta cambiando y algo me dice q dentro de poco , veremos WP bien arriba