Facebook WhatsApp Sería un gran operador global

10980051993 6e8131262e¡Análisis en el Café!La estrategía de Facebook WhatsApp apunta a convertirse en un gran operador global por la mensajería instantánea” dijo hoy en exclusiva a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, para hablarnos de las últimas tendencias en #ConCafeRADIO, vía Skype.

Esta es la noticia tras la noticia de WhatsApp se convierte en operador virtual.

Las App de mensajerías instantáneas han destronado en la movilidad el uso de las llamadas de voz y a mediano o largo plazo pudieran convertirse en la aplicación mas usada dándole un nuevo giro a este negocio: Redes Sociales + Mensajerías Instantáneas en una sola solución global. Esta es la gran apuesta de Facebook y el por qué compro a WhatsApp.

La competencia se dinamiza e iniciativas como la eliminación del roaming nacional y el bajo uso del roaming internacional, comienza hacer presión en las operadoras del mundo.

Apple por su parte siente la presión de los consumidores que le piden cosas que no tiene y por eso acuden a los productos de su competencia, en búsqueda de lo que el iPhone no tiene.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

México: Telcel elimina el cobro del roaming nacional

A partir de este lunes, el operador mexicano Telcel dejó de cobrar el roaming nacional que tenía un costo de alrededor de 2 pesos por minuto, con lo que el precio de las llamadas nacionales entre los usuarios de la empresa bajarán 62.7%, de acuerdo con información de personal de atención a clientes de la compañía telefónica.

1702904582 3b4e14240c oTelcel informó a sus usuarios que no cobrará el servicio de roaming nacional, que es el cobro adicional que se hace a una llamada cuando el usuario sale de su área de cobertura.

Con tu plan Telcel tienes la mayor cobertura en todo México sin cargos de roaming ni larga distancia nacional”, menciona el mensaje de texto enviado a los clientes.

Con la eliminación tanto del roaming como el cobro de la larga distancia nacional, los usuarios de Telcel, que suman 73.5 millones, que realicen llamadas fuera de su área de servicio local pagarán el precio por minuto, de acuerdo al plan contratado, ya sea en pospago o prepago.

El servicio de telefonía celular fue dividido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT de México, en nueve regiones.

Por lo que, por ejemplo, si un usuario de la región 9 que abarca al DF, Estado de México, Morelos e Hidalgo salía de alguna de estas ciudades y hacía una llamada desde la región 7, que comprende Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, tenía que pagar roaming y larga distancia nacional.

Ahora, con las medidas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a América Móvil, empresa declarada como preponderante en el sector de telecomunicaciones, los usuarios que se muevan de una región a otra no tendrán que pagar los servicios.

Así, anteriormente, si un usuario de Baja California Sur, que pertenece a la región 1, se movía a Nuevo León, que pertenece a la región 4, y hacia una llamada de cinco minutos, tenía que pagar alrededor de 15.95 pesos considerando una tarifa por minuto de 1.19 pesos más 2 pesos por minuto de roaming.

Ahora, con la eliminación de este cobro, este mismo usuario por pagará 5.95 pesos.

5834100614 ac6c3c4b56Aunque la eliminación de tarifas tendrá un impacto negativo en Telcel, no es posible cuantificar el impacto real, ya que no se tiene la legislación secundaria y se desconocen los cambios que el Congreso podría hacer a la iniciativa de ley del Ejecutivo, lo cual podría modificar las condiciones de esta medida sobre esta empresa, dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe

No se conoce oficialmente qué porcentaje del precio por minuto del Telcel corresponde al roaming, tarifa que será posible conocer cuando la ley secundaria entré en vigor y se obligué a empresa a desagregar los precios de sus servicios, agregó Marquez.

13742719294 9e98903f5aEn Europa la idea de eliminar el roaming por la UE lleva rondando desde que el pasado verano, la comisaria europea Neelie Kroes insinuó su fin definitivo para 2016 aunque los operadores y algunos países no estuvieran del todo de acuerdo en los plazos ya que podría frenar las inversiones en Europa.

Mientras se alcanza un acuerdo, ha sido Orange la que ha mostrado su interés por ser el primero en hacer desaparecer el roaming, al menos en los países europeos en los que tiene presencia tales como Francia, España, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Rumania y Eslovaquia.

Y la otra cara de esta noticia es: ¿Cuando estará disponible la interconexión entre operadoras móviles en Venezuela?

iPhone 2014 ¿Con pantalla mayor de 4″?

13696976213 efd02fb089 zApple esta presionada para incrementar el tamaño de pantalla del iPhone 2014 en mas de 4″” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay. “Apple debe darle a los consumidores lo que quieren, por no hacerlo han perdido un 22% de mercado“La gráfica es de la marca de la manzana y muestra como:

Primero: el mercado de los smartphones sigue creciendo a un ritmo enorme.

Segundo: comsumidores quieren dispositivos que simplemente Apple no fabrica. Esos dispositivos son teléfonos con una pantalla menor de 4 pulgadas pero que cuesten menos de 300 dólares o Smartphone que cuesten más de 300 dólares pero con una pantalla más grande.

Las conclusiones son claras: La estrategia de Apple en su iPhone debe cambiar. De hacerlo veremos un iPhone con una pantalla mas grande.

Beneficios de Samsung bajan un 4,3%

12763588834 4b81dbe801Es natural que los beneficios de Samsung bajan un 4,3%, por que preparan una fuerte inversión de publicidad para su Samsung Galaxy S5” nos dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe y complementa su argumento: “el primer fabricante mundial de dispositivos móviles ganará durante este trimestre según ellos han mismos han hecho oficial la nada despreciable cantidad de 7.960 millones dólares. ¿Podemos culpar entonces a Samsung de hacer esta inversión?“.

Twitter se parece más a Facebook

13742756255 f5a1ebaa81Lo que comenzó como una prueba para unos pocos usuarios terminó convirtiéndose en el nuevo diseño de perfil de Twitter nos dijo esta mañana nuestro analista, asegurando que este red social va en búsqueda de una monetización paulatina que le de mayor valor a sus acciones.

La compañía comenzó a mostrar este nuevo estilo similar a los perfiles de Facebook para las cuentas de personas conocidas como actores y músicos para luego, poco a poco, llevarlo a todos sus usuarios.

Este será el nuevo diseño de perfil de la red social los tuits con más menciones, retuits y favoritos pasarán a verse más grandes en la página del usuario y cada persona podrá marcar un tuit para que se posicione entre los primeros de la página para que esté a la vista de los demás usuarios.

13742758295 14bdbf4eccPor otra parte, aquellos que visiten perfiles de otros usuarios podrán elegir si ver sólo tuits con fotos y tuits y menciones.

En los nuevos perfiles de la empresa se deja de lado el clásico diseño de su línea de tiempo, con un tweet debajo del otro, por otro que ubica los tweets en cajas más grandes similares a las que utiliza en la pestaña de “Fotos” de cada usuario.

Aquellos que se unan a Twitter a partir de este momento tendrán el nuevo diseño de cuenta para sus perfiles, mientras que los usuarios anteriores deberán esperar a que aparezca en sus perfiles gradualmente. En febrero de este año la empresa probó esta nueva versión de los perfiles con pocos usuarios.

Windows XP no ha muerto, paso a segundo plano

13652455554 d4dd35e6e6 oWindows XP no ha muerto, paso a segundo plano dando un giro inesperado y un nuevo negocio” dijo el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe. Y tiene toda la razón, Inglaterra y Holanda le han ofrecido pagarle a Microsoft para que no retire el soporte a Windows XP.

Noten que Windows XP requiere una licencia que fue pagada en su momento, Microsoft le dió soporte por mas de 12 años y ahora le volvería a producir dinero si se llega a concretar la oferta entre las partes.

Sigue la cobertura vía twitter por Con-Cafe, mediante esta ventana actualizable para que veas todos los tuits de esta gran cobertura por esta red social:

 
 

“Facebook WhatsApp Sería un gran operador global”

2090317207 dd20b02c67 oLa estrategía de Facebook WhatsApp apunta a convertirse en un gran operador global por la mensajería instantánea” dijo hoy en exclusiva a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Maracay, para hablarnos de las últimas tendencias en #ConCafeRADIO, vía Skype.

Temas secundarios: México: Telcel elimina le cobro del roaming nacional, iPhone 2014 ¿Con pantalla mayor de 4″?, Beneficios de Samsung bajan un 4,3%, Twitter se parece más a Facebook y Windows XP no ha muerto, paso a segundo plano.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata…

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos