Microsoft presentó en Puerto Ordaz su #MSCloudGuayanes


¡Microsoft en el Café!La Nube de Microsoft es parte de nuestra oferta de valor para hacer mas productivas a las PyME” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Edgar Hernandez,Gerente de Negocios Estratégicos de Microsoft Venezuela, para hablarnos de Microsoft en la Nube Guayanesa, que junto a sus socios de negocio de Puerto Ordaz, presentarán mañana jueves 3 de abril su portafolio de productos, soluciones y servicios dirigidos al sector productivo regional para incrementar el desempeño de las empresas locales a través de la nube en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Estos son los tuits con la etiqueta de esta actividad:


Cloud Day guayanés” el jueves 3 de abril

Microsoft Venezuela presentará en Puerto Ordaz su oferta de productos y servicios en la nube


Los clientes de la región, en especial las pymes, podrán conocer las soluciones de productividad, mensajería, colaboración y comunicaciones unificadas que ofrece la empresa para obtener los mejores resultados en los negocios

En este evento, la subsidiaria estará acompañada por sus socios de negocio en la región, como lo son SST (Servicios y Soluciones de Tecnología), Integra y Open World Consultores

Microsoft Venezuela, junto a sus socios de negocio de Puerto Ordaz, en Ciudad Guayana, presentarán mañana jueves 3 de abril su portafolio de productos, soluciones y servicios dirigidos al sector productivo regional para incrementar el desempeño de las empresas locales a través de la nube.

El evento se realizará en las instalaciones del Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los beneficios de la nube (privada, pública e hibrida) que brinda Microsoft para las pymes, por medio de la completa variedad de soluciones empresariales para un poder de cómputo más eficiente.

Región Guayanesa: pujante e innovadora en su productividad

Ciudad Guayana es una de las regiones más dinámicas del estado Bolívar y se destaca porque fue creada bajo planificación para albergar, por su ubicación privilegiada al sur del país, a las industrias básicas del país en aluminio, minería, electricidad y siderúrgica. Ha crecido como una moderna metrópoli de carácter estratégico para el desarrollo nacional, ya que reúne fortalezas productivas en materia prima, manufactura, hidroelectricidad y vías de comunicación.



El Ing. Edgar Hernandez,Gerente de Negocios Estratégicos de Microsoft Venezuela, vía Skype desde el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, estado Bolívar en la entrevista. Foto Lic. Eduardo Valero Gerente de PR de Microsoft Venezuela.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) contribuyen a acelerar todo su potencial productivo y es allí donde Microsoft Venezuela pone al servicio de la región de Guayana su portafolio de negocios y soluciones, en especial al segmento de la pequeña y mediana empresa, dándoles a conocer las más completas herramientas de productividad en virtualización que les generarán oportunidades sin precedentes en sus operaciones.

Al mismo tiempo, enfatizó que “las pymes que adoptan tecnología tienen una mayor ventaja de negocios que las que no lo hacen y cuentan con un mayor nivel de certeza sobre la integridad de sus sistemas”.


El Ing. Edgar Hernandez,Gerente de Negocios Estratégicos de Microsoft Venezuela, vía Skype desde el Hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, estado Bolívar en la entrevista. Así lo veíamos nosotros en la estación del portátil.

Para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a mantenerse seguras y tener mayores ventajas de negocios, Microsoft cuenta con los servicios, dispositivos, infraestructura e inversión que les ayudarán a crecer y lograr sus objetivos de operaciones.

Esta oferta está integrada por soluciones de productividad, mensajería, colaboración y comunicaciones unificadas, entre las que destacan el nuevo Office 365, Windows Azure y Windows Intune.

Oferta de valor

Mediante presentaciones y demostraciones que realizará el equipo de especialistas de Microsoft Venezuela, las pymes larenses podrán acercarse a la conectividad en la nube y comprobar cómo esta puede transformarlas y hacerlas más eficientes, bajo un sólido vínculo con la innovación.

Office 365

Con esta solución los negocios obtienen, desde la nube, los servicios actualizados de Lync Online, Exchange Online y SharePoint Online, así como una versión completa de las aplicaciones de Office con las que ya están familiarizados, la cual estará permanentemente actualizada y disponible para ser usada hasta en cinco dispositivos.

Además, este servicio cloud cuenta con nuevas características y ofertas adaptadas a las necesidades y presupuestos de cualquier tipo de organización, del tamaño que sea, e incorpora notables mejoras funcionales en lo que a redes sociales empresariales se refiere gracias a SharePoint y Yammer dijo el invitado

Windows Azure

Asimismo, serán dadas a conocer las ventajas de Windows Azure, uno de los cimientos de Microsoft en la nube. Azure es una plataforma abierta y flexible totalmente automatizada que permite construir, implementar y administrar aplicaciones a través de una red global de centros de datos de Microsoft, administrados en cualquier idioma, herramienta o marco. Ofrece una infraestructura de nube flexible ante cualquier necesidad de aplicación, al permitir alojar de forma fiable y escalar códigos de aplicación dentro de los funciones de cómputo.

Windows Intune

Proporciona un servicio de administración de dispositivos basado en la nube que puede ayudar a la empresa a administrar y proteger los equipos personales y dispositivos móviles. Windows Intune puede ayudar a poner en marcha iniciativas BYOD (Bring Your Own Device), de modo que los empleados puedan realizar su trabajo con alcance en los recursos y aplicaciones que necesitan y en los dispositivos que elijan, bajo un entorno de seguridad mejorada, con una administración exhaustiva de actualizaciones y directivas.

Acerca de Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

“Microsoft presentó en Puerto Ordaz su #MSCloudGuayanes”

La Nube de Microsoft es parte de nuestra oferta de valor para hacer mas productivas a las PyME” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Edgar Hernandez,Gerente de Negocios Estratégicos de Microsoft Venezuela, para hablarnos de Microsoft en la Nube Guayanesa, que junto a sus socios de negocio de Puerto Ordaz, presentarán mañana jueves 3 de abril su portafolio de productos, soluciones y servicios dirigidos al sector productivo regional para incrementar el desempeño de las empresas locales a través de la nube en #ConCafeRADIO.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Edgar Hernandez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.