5 detalles que destacan en el nuevo HTC One (m8)

htc_one_m8_final

La buena marca de HTC que con sus dificultades corporativas en 2013 dio buenas críticas con su smartphone de alta gama, entre los mejores del año, hoy hace oficial la actualización a la nueva versión, el nuevo HTC One (m8). Las “características técnicas” de un smartphone, son “interesantes” pero, casi todos estos teléfonos de esta gama tienen que cumplir ese “wishlist” que exige mercado y el mercadeo, me gusta quedarme con las diferencias, lo que marca distancia con “otro” teléfono más.

main-5

1. Diseño
Hay mejoras importantes, es un diseño más consolidado de su antecesor (m7), este nuevo dispositivo está construido con 90% de materiales metálicos, debes sentir un teléfono que pesa lo que vale (bueno, no tanto) pero esta construcción sigue elevando el nivel que quiere alcanzar la marca con lo que quiere poner en las manos de los usuarios. Bordes más redondeados, diseño curvo en la parte trasera, reforzado el concepto de los dos altavoces en la parte frontal, 5″ de pantalla que acaba con los bordes laterales, hay que leer más sobre estos diseños, HTC actualizó un concepto original, al parece se quedará para seguir mejorando.

main-3

2. Cámara a dos lentes
Hay que sentarse a ver los detalles del funcionamiento de esta cámara con doble lente, algunos creyeron en que sería 3D, no es en lo más mínimo. HTC está buscando la forma de explorar mucho más de su tecnología Ultrapixel, añade un segundo lente que será capaz de capturar más información de cada captura a nivel óptico, no todo podría ser logrado con software ni filtros, el manejo de “enfoques”, lograr primeros planos más eficientes frente al fondo le da mayor tratamiento a la imagen. Lograr mejores fotos con bajas condiciones de luz, construcción de panorámicos de una forma sencilla. Hay que seguir leyendo y que la gente no se deje llevar por “¿que? ¿4mpx.?”

dot-view-htc-5067-016

3. Funda Dot View
Este equipo dispone de una funda construida solo para él, aunque es el horrible diseño de una funda tipo carpeta -en mi opinión- al menos es útil -aplausos- los de HTC trabajaron en ella para que permitirá lograr cosas sin necesidad de abrirla, sin desbloquear el equipo para conocer alguna información de alertas. Es una funda que sobre la pantalla está llena de orificios, estos construyen basados en la pantalla imágenes en forma de puntos, ver la hora, el clima, notificaciones, entre otros y permite el uso de gestos para contestar llamadas o rechazarlas. Solo me hace falta tomar fotos sin abrir la funda.

slide-htc-one

4. Cámara frontal
Fotos a 5mpx. con modo HDR y Videos Full HD a 1080p. Más allá de los “selfie” las cámaras frontales deben cumplir con la misma expectativa de la cámara trasera o al menos que puedan traer buena cálidad. Contar con mejores características de este pequeño lente amplia las posibilidades de uso en un dispositivo móvil, al menos, contar con el.

sense-6-apps-gp

5. Software HTC
Aunque nunca he sido amigo de las “capas” HTC Sense es una de las más limpias que he visto, muchas veces veo estas capas y quiero desinstalarlas, se comen el rendimiento del equipo y las excusas de estas empresas para las futuras actualizaciones del Android OS. En fin, HTC dispone de sofware, aunque aun tendría que usarlo para ser más puntual en mis comentarios, creo que algunas aplicaciones como Blinkfeed (lectro sencillo de noticias y redes sociales que seguimos) Sense TV (control remoto + guía gráfica de programación) Sense Zoe (creador de pequeños videos con fotos y videos) . Adicional a esto la incorporación de gestos y voz para el manejo de algunas funciones del equipo.


Es un equipo con novedades que se integran para trabajar en soluciones, hacer más único el trabajo del quipo en función de los mayores usos, vuelvo a las características técnicas, son casi las mismas del Nexus 5 (presentado en Octubre) la diferencia es como hace equipo esa configuración para hacer eficiente el software y siostema operativo que lleva preinstalado. HTC vuelve a su gran equipo y cibre las expectativa de una segunda versión con mejoras esperadas.

HTC-HTC_One_M8-presentacion-nuevo_smartphone-Peter_Chou_MDSIMA20140325_0384_11

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos