Samsung vs. Google (Round 1: Smartwatch)


Imagen 26-03-14 a las 02.17

No es secreto, ni sorpresa, Google y Samsung son aliados y en breve serán competidores en el campo de la movilidad, software y servicios, todo nos lleva a que Samsung quiere su propio OS (Tizen) y quiere estar a la altura para competir con Android, si, con el OS que lo ha llevado a lo más alto. Siento que ese primer paso ha llegado: Los Smartwatch o relojes inteligentes.

Samsung el año pasado mostró el Galaxy Gear, un reloj inteligente basado en Android y hace muy poco anunció la 2da. versión con un cambio importante: Tizen. El reloj de los sur-coreanos tiene un sistema operativo basado en Tizen OS, lleva consigo aplicaciones, mejoras, añadidos a su versión anterior pero basado en otra plataforma, por otro lado y más reciente Google anuncia una adaptación de Android OS para relojes inteligentes: Android Wear, los primeros productos que verán luz: Moto 360 y G watch.

Ya Sony se colocó el la acera del frente, anunció que no sumará sus productos a Android wear ¿Como ven este panorama?

Tags: , , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Jose Alberto

    Realizar comparaciones en este momento es casi bordear la especulación, aun faltan productos en la calle para poder tener la balanza con todos los pros y los contras, Google se ha dado cuenta que el smartwatch sera una plataforma determinante en breve, y quieren unificar la experiencia con el Wear, pero este es mas cerrado y les costara diferenciarse entre competidores, tanto Sony y Samsung quieren controlar toda la experiencia cada uno lanzando su sistema propio, asi mismo veo que usar android como tal es un error donde la autonomia es algo primordial en estos dispositivos, no necesito ni quiero otro aparato para cargar a diario, el smartwatch es una extensión del teléfono, y quienes han de mejor manera plasmado ese concepto es el reloj Peeble, solo una sencilla pantalla de tinta electronica es suficiente para cumplir a cabalidad una amplia gama de funciones y un ecosistema en crecimiento dando aun mas valor el reloj. El mercado de los Smartwatch crecera pero no necesariamente por los grandes fabricantes quienen innovaran en este sector.

    • No me basé en los conceptos, solo en el aspecto general donde Samsung se separa de Android para elaborar un producto basado en plataforma, muchas gracias por el valioso comentario