Movistar Venezuela cierra sus cuentas de Twitter




Comunicado de prensa

Caracas, 20 de febrero de 2014.- Telefónica Venezolana C.A. informa que la noche de este miércoles 19 de febrero de 2014 nuestra cuenta en la red social Twitter @MovistarVe, a través de la cual sólo se difunden contenidos de productos, promociones e iniciativas de responsabilidad corporativa asociados con la marca, fue atacada, generando mensajes completamente ajenos al espíritu de la empresa.
En aras de preservar la calidad y el carácter de nuestros canales digitales, informamos al público en general la decisión de cerrar nuestras cuentas en Twitter: @MovistarVe y @AyudaMovistarVe.
Ratificamos nuestro compromiso de brindar la mejor atención a nuestros clientes quienes pueden comunicarse con nosotros a través del 811, Facebook: Movistarve_ATC, sección Contáctanos en Mi Movistar, www.movistar.com.ve y en nuestros Centros de Servicio a escala nacional.
Para mayor información sobre Movistar, ingresa a: www.movistar.com.ve. Para noticias institucionales navega por: www.telefonica.com.ve. Síguenos en Facebook/MovistarVe.

Con Movistar, compartida la vida es más.

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Qué desgracia… @AyudaMovistarVE es una de las pocas cosas que funcionaba bien en esa empresa. Hace solo 2 días escribí agradeciéndoles por solucionarme mis tickets vía Tweet, que es mucho más descansado y oportuno en comparación a la pesadilla de la espera para hablar con el operador telefónico. No entiendo que cierren un canal como ese simplemente porque sufrieron un hackeo. Una verdadera lástima

    • Kevin Romero

      Supongo que descubrieron que era una plataforma poco segura para ayudar. Pues datos como tu cédula y número teléfono quedabas expuestos a ser hackeados. Pensemos que buscarán una alternativa más segura, ¿no?

      • Muy buen punto.

        La ventaja de Twitter es que es un estándar y pasaba a ser un canal de apoyo para agilizar el trabajo de generar la solicitud a través de una plataforma que más o menos todo el mundo conoce. Si implementan un sistema de tickets o algo por el estilo, será una nueva plataforma con la que tendremos que lidiar. Ya de por sí MiMovistarOnline me parece bastante deficiente y lento 🙁

        Pero definitivamente, manejar tickets a través de Twitter representa un problema de seguridad.

  • No creo que tenga que ver mucho con que los hayan hackeado, no le encuentro sentido, si ya recuperaron su cuenta, para qué cerrarla de forma definitiva, ahí pasó otra cosa que no han dicho.

  • Soluciones PM

    Esta solución habrá sido validada con el corporativo? Porque pareciera una solución reactiva poco analizada..

  • YOU

    Porque no usaron la seguridad en dos pasos tal vez no les fuera pasado eso, aunque es engorroso funciona similar alas transferencias bancarias, consiste en cuando uno usa su nombre de usuario y contraseña te pone un login donde metes el código que te envían a tu teléfono vía SMS. hasta la fecha he escuchado que es seguro la use en varias cuentas pero la termine desactivando ya que no soy ningún famoso ni artista ni nada por estilo los hacker se centran en cuentas importantes.

  • InfoGus

    La cantidad de quejas por el mal funcionamiento de sus servicios y lo caro que es seguro obligaron a cerrar esas cuentas, Digitel no abre una cuenta porque las quejas son pocas, exceptuando Aragua que allá como que no sirve nada…

    • DoComment

      Si cada operador de telefonia a nivel mundial, cerrara solo porque la gente se queja mucho de sus servicios en la redes sociales, NINGUN operador en el mundo tendria cuentas en las redes sociales…

      • InfoGus

        En otros países del mundo se pueden resolver los problemas mediante un twitt, aquí twitteas y ni te responden, tal vez debido a la LOT, ninguna empresa va a poner 10 operadores a responder twitts con esta ley del trabajo. Obvio que todas las empresas tienen problemas por X o por Y razón. Aquí es mas que todo por falta de inversión, que viene por problemas de burocracia gobiernera que va desde CADIVI, pasando por TeleCom y terminando en las aduanas, mas acentuada en las operadoras privadas. A la final, al parecer la raíz del problema es el gobierno socialista (sin ánimos a caer en discusiones políticas). Y siempre hablo por Barquisimeto, en el CDA Movistar siempre hay gente en cola para quejarse, en el CDA Digitel la gente va a cualquier cosa menos a quejarse.

        • DoComment

          Yo he tenido panas que le han resuelto varios problemas por medio de la ya existnta AyudaMovistarVE, al igual que acompañe varias veces a un pana al CDA Digitel Punto Fijo a quejarse porque no le arreglaban un problema con su telefono ya que lo habia mandado a ST mas de 4 veces y no le arreglan el telf y ademas le querian cobrar la renta entera sin descontar los dias sin uso (Movistar te descuenta de la renta lo que no hayas usado por ajuste tarifario).

          Asi que situaciones similares pasan en ambos. Criticar a un operador es una cosa muy subjetiva, Ya que al final depende de la experiencia de cada quien.Ningun operador es perfecto y ciertamente tienes razon que las leyes actuales no se la hacen facil tampoco.
          Saludos bro

  • DoComment

    Y en Digitel es mejor? Movilnet es mejor? No defiendo a Movistar pero actualmente todas las operadoras estan en crisis. Y el desempeño de cada operador es subjetivo al area donde estes. Hay areas que ciertamente Digitel tiene muchisima mejor cobetura y calidad que Movistar, como lo es buena parte del estado Zulia, pero un solo estado no es una muestra de todo en general. Los sobreprecios de equipos son problema de los Agentes Autorizados que ponen equipos LIBERADOS (que NO son de Movistar) a altos precios. Ademas pana si tu ejemplo es un AA, en los AA de ningun operador saben nada. A menos que sean los dueños.

  • VipSistemas

    Para ser francos, en ese medio recibi MEJOR tencion que por llamadas al 811 con las clasicas preguntas de color de los ojos , numero de cedula de su hermanito, , etc …. lamento que el mal uso llevara a cerrarlo