Telefónica O2 lanzan iPhone 5C económico


¡Café economico! La operadora británica O2, perteneciente al grupo Telefónica, ha comenzado a comercializar un modelo más barato de iPhone 5C, al disponer solo de 8 gigas de memoria, frente a las 16 de tenía hasta ahora el modelo más bajo. Se puede adquirir a partir de 50 libras en función del plan contratado.


De momento, este modelo ni tan siquiera en la tienda oficial de Apple, sino en determinadospaíses europeos. Tampoco se vende en Estados Unidos, ni a través de las operadoras ni en las tiendas del fabricante.

A pesar de que no hay comunicado oficial de Apple, como es habitual, esta sorprendente iniciativa corroboraría la impresión de que las ventas del iPhone 5C no han ido como se esperaban, ya que la mayoría de los consumidores se han inclinado por el modelo más caro el iPhone 5S, al no haber una gran diferencia de precio. Un iPhone 5C de solo 8 gigas, y el resto de sus características inalterables, podría animar a un segmento de público alejado del mundo Apple.

Ya antes de Navidad, los proveedores chinos recibieron la orden de rebajar a la mitad su producción de piezas para el iPhone 5C, mal llamado barato. Posteriormente, el consejero delegado Tim Cook, durante la presentación de los resultados trimestrales, el pasado 27 de enero, reconoció el éxito del iPhone 5S y, sobre todo el dorado en países asiáticos y árabes, y también que el 5C no cumplía sus expectativas. Cook lo atribuía al atractivo del reconocimiento de la huella dactilar en los modelos 5S, que no tienen los 5C. Pese a todo, en ese trimestre Apple vendió 51 millones de iPhone cuando las previsiones de los inversores eran de 55 millones.

Un 5C de solo 8 gigas podría alentar las ventas de este modelo sin entrar abiertamente en la guerra de precios con la competencia, algo de lo que siempre ha renegado Apple. Ahora solo rebaja la capacidad de la memoria, pero no el resto de sus características para que no digan que dieron su brazo torcer.

Esta iniciativa del iPhone 5C de 8 gigas llega mientras se acrecientan las informaciones sobre nuevos modelos de iPhone con pantallas más grandes, aunque para ello habrá que esperar hasta junio.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • jef

    Economico??

    • AntonioDaSilvaCampos

      Si económico

      Ojala Apple abriera los ojos no fuera tan exclusiva… pero, esta acción acerca iOS a otro segmento de usuarios amigo.

      Saludos

  • saul

    aca la palabra economico no existira por que igual vendra la gente para revenderlo al mismo y mas caro de lo normal